Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JorgeDanko, Dec 15, 2016.

  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    bajando por pistas anchas es bastante fácil llegar a esa velocidad, sin ser un superman, ni jugarse el pellejo.
    Y si haces algún tramo por carretera, tampoco necesitas mucha pendiente para alcanzar cadencia con el máximo desarrollo y echar de falta un poco más de plato o menos de piñones.
    Subiendo una pendiente que pase del 50% y sea un poco larga (a partir de unos 100m o incluso menos) es más que probable echar en falta un poco más de dientes en el piñón grande.
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    no coincido y ya se ha dicho muchas veces: por lo marron es raro quedarte sin desarrollo por abajo (37kmh... ya puede ser lisa la pista) En carretera si pero estamos hablando de btt que deberian pisar poco asfalto

    Si por arriba te quedas corto es que no has hecho bien los deberes
     
  3. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Lo que tiene que ver cada uno es que necesita en funcion del tipo de terreno por donde se mueva, sendas, trialeras, pistas,.... y desniveles claro.
    Evidentemente con un plato de 30 o 32 en pistas en buen estado picando hacia abajo te falta, pero picando hacia arriba no, y si haces sendas en montaña por lo menos aqui en la zona de levante no te falta, y a veces el 46.....
    Todo va en funcion, del terreno, tipo de mtb, y forma fisica claro.

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  4. Mr.Proper

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    ¿Estas de coña no?
     
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  5. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
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  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ese es uno de los grandes problemas... y de las paginas de estudiar los desarrollos.
    Mucha gente se vuelve loco porque va a perder desarrollo porque a 40 km/h ya no es un pedaleo efectivo.
    Yo he llegado a llevar un 28 en la de enduro y jamas he necesitado mas. Igual hay gente que baja por senderos pedaleando a 50 km/h... yo a parte de verlo una temeridad, lo veo inutil y casi imposible.
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La subida mas dura del mundo (Salita Scanuppia)
    Tiene tramos de hasta el 45%. Que debe ser una salvajada. Y aquí el compañero nos habla de pendientes de mas del 50% como si fuera nuesto pan de cada dia... :eek:

    [​IMG]
     
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  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Es que no vivís en su pueblo,ahí menos del 20% no existe...bueno si una rampa del 19% y 20km :D
    En cuanto a lo de no entender como se puede quedar corto por arriba y mover en llano es muy sencillo:son bicicletas Todo Terreno.
    No es un terreno concreto.no se,pero la exclusividad del btt no creo que sea solo para sendas y trialeras.
    Yo lo mismo subo por pista que por senda y bajo por cortafuegos..o carreteras..o sendas o....
    Seguramente con monoplato mal escogido me quedaría corto en algunas subidas...y volviendo por algunos caminos /pistas.
    quizás necesitaria algún piñón extra por abajo.
    Pero como digo,hay que escoger en función de lo que se hace.no todos hacemos lo mismo,ni tenemos el mismo estado de forma.
    Recomendar cualquier cosa sin saber el uso o capacidades del que lo va a usar me resulta arriesgado. Por eso con dinero ajeno es tan fácil recomendar...verdad??
     
  9. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Cierto, si quieres monoplato hay que elegir y en algunas ocasiones te puede faltar por un lado u otro. Eso ya cada uno.....
    Y si no pues dos platos y listo.

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  10. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que una pendiente del 50% implica una inclinacion del terreno de casi 27º... es bastante, si...
     
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  11. SGP301

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    Mariconadas jajajaj, eso el pan nuestro de cada dia
     
  12. Dani_MLG

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    Ni Spiderman podría con ella
     
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  13. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Ya se que una foto no es lo mismo que verlo in situ pero no me parece nada imposible ni mucho menos, al menos si el terreno es lo que parece. Reductoras y despacito sin prisas
     
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Mira bien la inclinación de la segunda rampa después de la curva.....mare mia, es casi vertical! Y el tío más en la punta del sillín no puede estar.....apostaría a que está a punto de bajarse.
     
  15. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    ejem, se me ha ido la mano con la calculadora...
     
  16. SGP301

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    Como digo la foto engaña, también habría que ver si la cámara esta 100% recta el angulo... La verdad viendo la postura del tio parece más inclinacion
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    A mi lo que me gustaría saber de verdad, es si quienes han pasado de doble/triple a monoplato han notado que la cadena y demás piezas les duran menos o no (haciendo el mismo tipo de recorridos, se entiende). Hay quien dice que se cruza más con doble, y otros que con monoplato.

    En cualquier caso, estoy más que contento con el doble, y la inversión para poner un monoplato (sram, cassetes de 46 piñones...) me supondría cambio de núcleo, etc, y no me merece la pena, pero es interesante.
     
  18. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    No se bajó por poco...
    [​IMG]
     
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  19. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    La pista comienza a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar y termina en el Monte Scanuppia , a 1.515 metros . Son no menos de 1.317 metros de desnivel en sólo 7,5 km de carretera con una pendiente media del 17,6 % .

    [​IMG]

    Pero existen partes que alcanzan el 45 % de pendiente máxima . Para tener una idea de la dificultad , la legendaria subida al Monte Zoncolan, que ha acogido varias ediciones del Giro de Italia, tiene 10,5 km y 1.210 metros con un promedio de 11,5 %-
     
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  20. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    No, si la ruta esta potente una cosa no quita la otra, yo solo me refiero a la foto
     

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