Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi no me ha durado menos. De hecho, la cadena en si me ha durado algo mas. El resto no sabria decirte porque aun esta en uso.

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.731
    Siempre parece más fácil visto desde fuera que en el sitio........Cuantas veces ves videos y piensas que por ahí bajas sin problema ninguno pero luego te ves en el sitio y ya no lo ves tan fácil y subiendo lo mismo. Tiene buen agarre pero parece que tiene tanta inclinación que hay que tirar de técnica y todo

3. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo llevo un 42 y me llega y este terreno es realmente duro no ahí llano en gipuzkoa pero si se me queda corto alguna vez por abajo no será eso seguro

4. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por eso, cada uno es cada uno y esto es muy personal. Yo estoy seguro que con un 42 y un 30 de plato me quedo corto en algunos sitios.

Yo creo que si doy el paso me ire a un 30 de plato e intentar poner el 10-48 de Hope que he visto. Pero la verdad para probar los sunrace estan muy bien de precio (11-46 o 11-50). No gastas mucho y si no te va, pues vuelta a doble.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenos días compañeros.

Os cuento mi experiencia...

Decidí pasar de mi 3X10 al 1X10. Antes llevaba platos 44-32-22 y casete 11-34, Y he pasado a monoplato de 32 dientes, conservando todo lo demás... Es decir, mismo casete 11-34, mismo cambio XT y misma cadena, que no sé que marca es.

He realizado dos salidas, aunque ya antes teniendo montados los 3 platos hice pruebas en varias rutas de ir solo con el plato mediano de 32, así que sabía que lo iba a mover bien.

Como decía, con el monoplato he hecho dos rutas, de unos cincuentaytantos km cada una. Pues bien, al principio de la 1ª ruta todo iba bien, todo muy suave, y sin ruidos... Pero a partir de la mitad de la ruta ya empecé a oír los primeros ruidos y pequeños crujidos al pedalear, sobre todo cuando la cosa se ponía empinada... la ruta digo...

El cruce de cadena es importante, tanto en piñones grandes como en pequeños.

Al llegar a casa lavé toda la bici y revisé todo. No se apreciaba nada anormal... Engrasé la cadena y ya está.

En la segunda ruta seguí observando los ruidos y crujidos que iban a más y ya casi continuamente, fuera cuesta arriba o en llano. Ya son casi insoportables...

Yo pienso que la cadena no ha aguantado bien ese cruzamiento tan acusado.

Que pensáis vosotros que puede ser?

He pensado el volver de nuevo a mi 3x10 de toda la vida que nunca me dio ni un solo problema.
    .

Saludos.

6. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Crujidos donde?, quizas la cadena ncesite cambio, o una de mejor calidad, aunque no es un cruce excesivo. Estas usando las mismas bielas de triplato?

7. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañero.

Gracias por contestar.

Efectivamente, sigo con las mismas bielas de triplato. He retirado los 3 platos anteriores y he montado un monoplato de 32.

El resto de la transmisión es la misma: Mismo casete, mismo cambio y la misma cadena.

Esta cadena ya tenía su buen uso, y es posible que el monoplato con tanto cruce de cadena la haya rematado...

Que cadena me aconsejas?

Saludos.

8. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Cadena de KMC, tendra varios modelos, a mi me vino en la merida uno y comparada con la Deore 10v que llevo ahora, mejor la KMC 10v

9. Bicicletista2

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por contestar...

Buscaré una KMC 10 v

Aunque también recomiendan poner una de 11 v, por ser más "flexible".

Saludos.

10. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No te compliques con inventos, las 11v son mas débiles mas caras y no las necesitas. Yo me la plantee porque monte un cassette 11-42 y caia la cadena al dar pedales al revés en las coronas mas altas con el plato del medio, pero no me pareció que fuera a solucionarse y menos por los mas de 30 e de la kmc 11v

11. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi experiencia con mi última bici , una rígida de 1x11 10-42 con 30 oval no fue mala después de un año intenso de actividad y pruebas.
    En mi actual bici doble con 2x11 con 26/36 y un 11-42, el cual he mantenido para probar por recomendación de varias personas (que no están ni mucho menos flojas). mi sensación aún llevando más peso es que fluyo mejor con este grupo, lo veo más versátil, evito esos cruces de cadena salvajes que se le meten a los grupos que me tenían desquiciado en las pruebas en cuanto se mojaban y tocaba subida larga (llevaba un tractor oruga perdiendo watios a muerte..)
    Ojo! y yo mismo me he sorprendido porque antes de comprar la bici hace unas semanas estaba mirando qué meterle de monoplato, pero al probarla me ha cambiado la perspectiva..será una época, será cuestión de que empiece a darme guerra el cambio, me mosquee y haga monoplato, no lo sé, pero esta es mi visión hoy.

Mi opinión es que para sitios fijos conocidos, pruebas que se han visto previamente y a las que se le puede adaptar un plato para cambiar desarrollo específico y ser lo más competitivo posible , monoplato es lo ideal por peso, simplicidad.
    Para esto, y para todo lo demás que esté por venir en pruebas donde no sabes exactamente lo que encontrarás, el doble. El coste 400 gr más de peso en elementos no inerciales y teórica posibilidad de avería y ajustes de desviador.
    La ventaja que le veo al doble por mi forma de rodar es que llevando un desarrollo determinado 26/xx subiendo una pendiente, cambia de nivel y meto plato 36/xx e inmediatamente a pedalear con un desarrollo bastante ajustado al cambio (ajustando algún piñón por encima o por debajo), y viceversa.

Para ejemplo tengo el de un amigo que anda muy bien que hace la transpireanica este año y monta xx1 1x11 y tendrá que andar estudiando y mirando cada jornada el perfil (teniendo en cuenta que es algo aproximado) para ajustar el desarrollo con el plato. Facilidad mecánica SI. Hasta qué punto no le es más versátil haber llevado el doble para lo que se le presentara o como se encontrara de fuerzas en función de la jornada?... he ahí la cuestión.

No es que haya vuelto de monoplato a doble, pero ya que lo tengo..no creo que lo quite dadas las buenas sensaciones que me da.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Amén

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

13. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena explicación de tu opinión y sensaciones.
    Yo ando con ese 26/36 con 11/42 y no paro de plantearme el paso a monoplato con 32 y 11/50. Aunque me gusta mas un 30 con 10/48, que creo va a sacar Garbaruk. No compito, es a nivel aficionado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

14. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, este hilo es para los cobardes :pque se pasan de montoplato a doble plato, así que si quieres habre otro hilo (es coña eh)

En todo caso yo sí me planteo cambiar a doble, estoy jarto (y sólo llevo un par de meses) de los desajustes del monoplato. En cuanto coge un poco de mi***a ya no va tan fino y toca limpiar (en medio del monte ya me dirás)
    Como comenté alguna vez en algunas subidas (repechos de 100, 200m... con un desnivel bestial) se me queda corto por arriba y en pistas llaneando/bajando (con una ligera pendiente) se me queda corto por abajo.

Cambiar de casette y poner algo más separado, es una opción. Cambiar a 1x12 creo que igual es peor.
    Por lo que cuesta (léase "puestos a gastar") ese cambio, gual que prefiero poner doble plato con lo que haya que sumar.

En mi casa, mi mujer ya no quiere oir hablar del tema, supongo que se le avinagra el humor después del desembolso de la bici nueva :( ... y yo echo de menos cuando estaba "fuerte" y podía subir por cualquier sitio (ejem, por casi cualquier sitio)

abrazos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ¿Alguien ha regresado de doble plato a triple plato?
    ¿O en ese caso ya no hay discusión?

16. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    yo en cuanto agote la transmisión qeu tengo puesta. El doble es eso.. el DOBLE de caro aunque por desgracia dura todo la mitad. Y el single es muy molón pero carísimo (el bueno, el de sram)... y hay que estar fuerte. A mi poner un 50 de piñon me parece una aberración, pero cada cual hace lo que quiere, faltaría más.

17. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo pasaré a monoplato con 9-46 de cassette, en teoría no pierdo mucho

18. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Quieres decir que con doble plato dura todo menos que con monoplato? Si el triplato me duraba más que el doble, pensaba que el monoplato me duraría aún menos, y es una de las razones por las que no estoy del todo convencido de pasar a monoplato (gastarme dinero para que encima me dure todo menos, con lo caro que es).

Yo estoy contento con el doble plato, el 2x11 de shimano está bien pensado, si eres fino no cruzas la cadena en exceso, y si no lo eres es verdad que quizá la acabes cruzando más que en monoplato.

19. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo llevaba una «mie****» de transmisión Shimano m8000/Race Face Turbine 2x11: 36/26 11-40, y pase a 1x11: 32 10-42. «Solo» baje el peso de la bici 450 gramos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Hablaba del biplato 2x11, que es lo que llevo ahora. La cadena me dura la mitad que antes y cada vez que la he cambiado ye tenido que cambiar también el plato... algo impensable con 3x9. Es verdad que los dos platos que he gastado son SLX (aluminio cagado por perros parece) y que le doy un trato bastante bruto a la transmisión (mucha maratón de invierno con barro y demás), pero no es diferente del que le daba antes. Es posible que cruce mucho la cadena ya que abuso del plato grande... pero aún así, mi manera de conducir no ha cambiado mucho pero el material me dura muy poco. Un piñon de 9v solía durarme dos temporas y con suerte algo más, el 11v de shimano lo voy a apurar con una cadena más pero está pidiendo la hora, de hecho el piñón grande (me cuesta entenderlo por que lo meto poco) salta como un descosido cuando aprieto. Me ha durado justo una temporada.

Por otra parte un cassette de 11v xt pesa 420 gramos.... 170 gramazos más que un xt de 9v que vale la mitad, o sea que ahorro peso volviendo a las 9v. La cadena de 9v es más ancha y fiable y la separacion entre piñones mayor lo cual implica menos ruidos, vamos... lo tengo carísimo que quitaré el material de 11. Tiene sus ventajas... pero no compensa.

El monoplato de shimano te deja corto por todos lados y el de sram, el bueno, es carísimo. Si vas bien de pasta vete a sram.

De todas maneras es una opinión personal, teniendo en cuenta lo que yo hago, cómo lo hago y que no voy sobrado de pasta. Hay muchísima gente encantada con el 1x11, con el 2x11 e incluso con single speed.

Compartir esta página