Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

1. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Si necesitáis un casette de 50 lo vuestro no es el ciclismo ..

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Hombre, has de tener en cuenta dónde viven algun@s y, por las circunstancias que sean, el estado de forma que pueden permitirse.

No es lo mismo un bombero, con un horario cómodo, que hace ejercicio regularmente, que un cirujano, con continuas guardias, o, un abogado penalista, que va de juicio en juicio, consumido por el stress. Éstos, por mucha afición al ciclismo que tengan, no pueden atenderla todo lo que quisieran y, en consecuencia, su estado de forma va a la par. Pero, mira tú por donde, que suelen ser los que tienen lechugas en el bolsillo para pagar esas paelleras en el eje trasero.

Llevo 1x9, con 32t y 11-36t, en 27.5 pulgadas. Me muevo por la zona suroeste de Madrid, donde no hay un puñetero llano, pero tampoco hay cuestones muy prolongados. Es con lo que mejor me adapto a este terreno, y, más si me gustan los singletracks.
    Los que llevan paellera atrás es de suponer que lo necesitarán. Si es por moda, o, por culo veo, culo quiero, pues allá cada un@.
    Yo no entiendo tener más de 10 velocidades, y, más con los rangos que hay ahora, pero lo "normal" y hasta parece "imprescindible" es un cassette de 11 velocidades... Bueno, el Eagle 1x12 está pegando fuerte. A ver la cara que se les queda cuando tengan que cambiar el cassette y la cadena... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Ven a aquí a hacerte el soplao de MTB y cuando estés subiendo el negro con 140 km en las piernas me hablas si sobra el 50.
    Y si haces la marcha de MTB de lierganes me comentas también si el 50 sobra.
    En Cantabria hay subidas, muy pero que muy duras.
    Claro que en los monegros el 50 sobra,je,je.
    Vente al norte y prueba y luego me hablas del 50.
    Aquí los que quedan primeros en las marchas llevan casi todos el 50. Unos lo combinan con plato de 32 y otros con plato de 34.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792

En toda la Cordillera Cantábrica, en general.
    Más que cuestones hay paredes.
    Y menuda afición al ciclismo hay.

El verano pasado estuve en Asturias.
    Pude ver las pistas que se gastan por allí.
    Madre mía.
    Menudo grado de inclinación.
    Allí los cassettes 11-46, 11-50... Tendrán mucho éxito.

Bueno, te metes un potaje de los buenos, y, ríete de los anabolizantes... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Je,je.
    Te metes un buen cocido montañés y después no hay quien se mueva,je,je.

6. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792

Ja, ja, ja... Te aguantas el ir al WC y overboost... :D

7. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Eso es una giligallinez, combinado con qué plato? Porque las bicis de tres platos de toda la vida llevan más molinillo que lo que da un 50-30.....

8. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Jajajajaja

9. awondepei

awondepei Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tremendo análisis.

Gracias por tu aporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. awondepei

awondepei Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo soy uno de esos que lleva el 50 y que según Nachito debería estar haciendo otra cosa.

Llevo un mes aprox. con el 10/50 y 34. Llegué desde los 3 platos y que quereis que os diga... Aprovechando las vacaciones he hecho muchos km estos días, en zonas de mucho desnivel y en zonas llanas y de momento no encuentro motivo a volver a doble plato.

Con el sram de 12 velocidades no he echado en falta ninguna combinación que tuviera antes y ahora no. No estoy muy bien de forma y el 50 lo he usado cuando la cuesta pasaba del 12%/14%. Bajando tampoco he necesitado un plato más grande, creo que la clave de ese grupo es el piñon de 10. Cuando cambias del penúltimo al último he notado el salto y bajando hasta 48 km/h no he necesitado nada más.

La comodidad de llevar un mando solo se agradece, no opino del peso (creo que hay que ser muy pro para notar el peso de un mando, un cacho de cable y un desviador) y de la sencillez mecánica.

Llevamos toda la vida con 2/3 platos y todos tan contentos (no sería tan malo lo que hemos tenido siempre) pero esto es bastante cómodo.

Trabajo en temas de marketing y se hasta que punto el mercado necesita meter este tipo de mejoras sin que realmente lo sean por aquello de tener algo nuevo de ofrecer al cliente y creo sinceramente que esta vez es una mejora real.

Todo lo que escribo es simplemente mi opinión, por supuesto cada uno que saque sus propias conclusiones yo solo puedo animar a que probéis.

Y si algún día vuelvo, escribiré un post con los motivos y las razones del cambio de opinión.

salu2

11. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792

No sé si ya lo vas logrando, pero verás que todo se vuelve más intuitivo, llegando un momento que sea "instintivo". Cosa que con 2 ó 3 platos es más difícil que ocurra. Si te van los senderos ratoneros lo agradecerás. Mis colegas "2x11" tienen momentos que tienen casi que detenerse, o, rodar en vacío para "ubicarse", y, poner el plato con la corona adecuada. Esto pasa mucho en los cambios bruscos de sentido y velocidad. Más si vas por sitios que aún no dominas.
    Ya nos contarás la dolorosa cuando te toque cambiar cadena y cassette, pero que te quiten lo bailao´... ;)

Enhorabuena y ¡a disfrutarrr!

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Cuando los cassettes valgan 10 euros pesando 280 gramos como mi 8v será una mejora, mientras tanto es pagar más por hacer lo mismo.

En cuanto a lo del salto de platos del biplato mira, con triplato no pasa.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    si o que? pues nada vamos todos a las 8v que es canela en rama, y ya de paso a por un dacia logan, si para que vamos a pagar mas para hacer lo mismo............ ¿?¿?¿?

14. julike

julike Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lo malo del uniplato que tienes que cambiar el propio plato, según en la zona en la que tengas que rodar, un 32, 34 o 30 dependiendo de la forma de cada uno, es lo malo que he visto en los compañeros de ruta .
    Por lo demás , tenéis toda la razón en lo que expones .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792

Pero, ¿eso no se ha solucionado con los cassettes "paelleras"?
    Con un 11-46t o un 11-50t, y, similares, imagino te puedes permitir poner un 36t y olvidarte de cambiarlo, ¿no?
    Porque con el plato 36t y la corona 50t llevarás una cadencia muy alta. Demasiado para lo que estoy acostumbrado. Habría que preguntarle a los que viven por la Cordillera Cantábrica con qué desarrollos se enfrentan a las "paredes" de allí.

16. Davidaud

Davidaud Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En serio?... vaya tela!

17. Davidaud

Davidaud Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo personalmente era de los escépticos del monoplato, en mi Trek Superfly 2x10 siempre iba con el 36 y sólo utilizaba el pequeño en contadas ocasiones, creía que el molinillo era solo para grandes repechos y "como lo mio si es el ciclismo" para flojos...
    Pero en mi nueva bici he montado monoplato 32 y 10-5o y ando como un niño con zapatos nuevos, utilizo muchos más desarrollos, voy menos trabado y he mejorado algunos de mis segmentos sin notar sobreesfuerzo. Definitivamente hay que probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Si cambias el plato hay que acortar o alargar la cadena..

19. awondepei

awondepei Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En burro tambien se llevaba antes la mercancía, un camion ahora es pagar por hacer lo mismo.

Todo es hacer lo mismo, montar en bici. Pero dentro hay variantes, puedes ir en avion en clase turista o en 1 clase y es lo mismo, pero no.

Lo del precio del casette y la cadena si es una putada, la cadena con lo cruzada que va en los extremos (sobre todo en el 50, es una locura) no creo que dure mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    eres un hacha con las comparaciones.... cassette de 8v vs casette de 11v = burro vs camion.... tus huevos ahí!!

Compartir esta página