Buenas, Yo he tenido la Megamo xc 05 y aunque no iba del todo mal no te la recomendaría. Yo en talla L con tija pija la bici la tenía en mas de 15 kilos y si eres de pie largo das con facilidad con la baina trasera al pedalear. (Creo que es fallo de diseño). En ese rango de presupuestos, te recomendaría que optaras por decathlon. (Los pesos que indican en la web los clavan)
Pues muchas gracias!!! Ya estaba decidido por la del decathlon y descarte la megamo. Pero lo que comentas era así cuando la probé. El talón me daba con la vaina, y se lo.comente al de la tienda y me dijo que sería porque no llevaba los zapatos con calas. Pero la.verdad que sobresalían muchísimo, me llamo la atención que esa zona estuviera curva hacia fuera y no para adentro.como otras. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Tengo la xc 100 s desde hace 3 años y medio. Este año llevo 6500km con la bici. Con esos km, le he cambiado bastantes cosas, como a cualquier bici. Lo bueno es que la puedes dejar a ti gusto con el tiempo. La horquilla, la cambié este año por la misma, en deca, y en garantía después de 3 años. Frenos, puse unos xt8100. La rueda de atrás la cambié porque se encasquillaba el núcleo. También le puse la tija telescopica. Piñón sunrace 11-50, ese modelo traía una 11-42, ruedas tubeless, ahora le voy a cambiar el pedalier. Todo mantenimiento normal. Me la volvería a comprar , muy contento.
Es que decathlon sí son 27,5-27,5+ y 29 compatibles, el resto de las marcas por geometría NO lo son, se las podrías montar,( igual que le podrías montar una horquilla de 140mm), pero te modificaría la geometría, entre otras cosas modificando la altura el eje del pedalier. "Uno de los elementos más destacados de la nueva colección de Rockrider es la tecnología Switch and Ride por la que la misma bicicleta es compatible con tres tamaños de rueda: 27,5”, 27,5+ y 29”. Para ello las bicicletas se han diseñado bajo unos parámetros medios en los que funcionan bien con cualquiera de las ruedas. Por ejemplo, con ruedas de 27,5” la altura del pedalier al suelo no será la menor de las XC del mercado, ni con ruedas de 29” la más alta. Y así con todas las medidas y ángulos (por ejemplo de sillín, dirección, longitud de las vainas, etc.), buscando un rango de uso entre el menor y el mayor marcado por las ruedas. De esta forma se garantiza que el comportamiento de la bici será equilibrado con cualquiera de las tres medidas....." Que pasa? que hay un refran: "alumno de mucho, maestro de nada". Las geometrías de estas bicis no son malas con ninguna rueda pero tampoco son buenas con cualquier de ellas. Por eso, el resto de las marcas no lo adapta. La compatibilidad 27,5 + 29 quizá sería más facil porque casi daría la misma altura de rueda dependiendo de la cubierta, mientras el paso de las vainas fuera el necesario para el ancho de las plus
Si no me equivoco en los open mold de 29 te dicen "27.5+" de unos 2.6 o 2.8. Creo que se centran en 29, y la compatibilidad con 27.5 es un efecto no buscado que esta ahí de rebote.
Te estás confundiendo un poco, No hay compatibilidad de rebote con 27'5. Ninguna 29 normal es compatible con 27'5 totalmente ( excepto las Switch and ride) , se pueden montar, pero no funcionará del todo bien. Las 27'5 + al llevar cubiertas grandes se acercan más a las 29. Una 27'5 x3 está muy próxima a una 29x2'1, en altura, claro, dejando mucho espacio entre las vainas, y aún así habría algunas diferencias en la altura del eje del pedalier Y al montar 27'5x2'1 las medidas se irían muy abajo. Salvo, como hace Decathlon, que con 29 el eje queda un poco más alto que en una bici normal. En el caso de las as horquillas, por ejemplo, hay 27'5+ /29, pero no 27'5/29 Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Perdona, me refería de rebote con las 27.5+, no a la 27.5. Juraría que le puse un +... La 27.5+ es la me refiero que es compatible "de rebote". De hecho no me extrañaría que los modelos de eléctricas más básicas esten usando los cuadros destinados a 29, para usarla con el motor "tipo kit" y montada con ruedas 27.5+.
Posiblemente en tu situación escogería el cuadro megamo de aluminio con suspensiones fox pensando en un futuro si la quiero convertir en ebike...