Quiero y no puedo... Problema alcoholico

Tema en 'General' iniciado por fiera77, 12 Dic 2013.

1. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Hola comnpañero, yo tube dos tios en Barcelona que el alcohol se los llevo a la tumba los dos
    tienes un problema muy serio si no eres capaz de estar sin probar el alcohol durante una semana.
    debes tener claro que va ser duro supongo que ya sufres el sindrome de abstinencia cuando no tienes una botella a mano,
    temblores de las manos escalofrios y malestar ansiedad etc
    tienes que que acudir al medico y contarle tu problema de alcoholismo y a tu familia por supuesto que seran de mucha ayuda
    para apoyarte y animarte a salir del pozo. El primer paso ya lo has dado es reconocer que tienes un problema con el alcohol
    la bici sera una terapia estupenda acompañada de terapia medicamentosa y psicologica
    tu puedes no dejes que el alcohol destroze tu vida y de las personas que mas quieres. desde aqui te animo a que des el siguiente paso y busques ayuda profesional mucha fuerza aqui estoy para cuando estes pasando un mal momento con todo mi cariño Jose Maria

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. nolyto

nolyto coronando lo imposible

Me Gusta recibidos:
    11
    Si señor revientacubiertas mejor no se puede dicir,desde galicia tienes un apoyo mas,suerte y al toro que con esfuerzo y la familia todo se consigue.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Siempre estás a tiempo de llenar los bidones con cerveza y así puedes hacer bici y beber.

4. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Soy ex-bebedor y ex-fumador, dejé ambos vicios por mí mismo, sin ayuda de nadie.

El secreto, es bien fácil, el radicalismo y el odio hacia el alcohol y el tabaco.

Conozco gente que dejan de fumar y dicen: "lo que más echo de menos es el cigarrillo con el café" NO NO NO, esa no es la actitud. Que bien, ya no soy un "p.....o" sumiso sin voluntad.

Lo mismo para el alcohol: "no puedo salir de bares sin beber alcohol" típico de sumisos y basuras sin voluntad.
    "ja ja ja, míralos, que idiotas, bebiendo, tambaleándose, babándose, diciendo tonterías y aquí estoy yo con mi Coca cola y esta rubia a la cual .......... (bueno, os lo podéis imaginar

5. fiera77

fiera77 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, lo primero, gracias a todos por los comentarios, tanto los serios de apoyo, como los mas graciosos... todo se entiende...
    Responderé a algunos de vosotros, no a todos, sino a los que o bien mas habeis dado en el clavo o andáis algo mas perdidos. Sé que hay un problema, y no es fácil afrontarlo...
    Evidentemente, no quiero dar mi verdadero nick a conocer, porque quiero intentar poder hacer esto yo solo... ya que soy tan tolerante, que me bebo 3 y 4 litros de cerveza diarios, que mi mujer, ni se da cuenta, no tengo sintomas de embriaguez....

El tema es que salgo con amigos y para colmo soy de los que mas nivel dá, (en MTB ya que en carretera salgo solo) incluso a uno de los que mas en forma está que es policia, soy capaz de darle mas de una "paliza" en bici...

Mis amistades... mis amistades beben todas menos que yo, y el problema es que por situacion laboral... bebo solo... en casa...

Eso es lo que me gustaria... poder tomarme unas cervecitas el domingo con los amigos despues de una salida, o con otro tipo de amistades... el problema es que empiezo.... y no paro... no tengo fin.

Bueno, he tenido que salir a trabajar... sé que es fácil verlo desde tu posición, lo sé.... desde la mia es mucho mas díficil

Si te parece poco tener un fijo de 3 litro de cerveza diarios... y algunos hasta mas de 5..... incluidos fines de semana, porque lo fácil es beber entresemana, que estoy solo en casa.

Si.. me he dado cuenta... quizá tendria que haber puesto [tema serio]

Pues aunque te suene a guasa o a mentira... lo he hecho...

6. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿De donde eres? seguro que alguien del foro se ofrece a salir contigo, eso no lo dudes, yo tambien estoy parado tio pero no hay que amargarse... animo!

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Me pasó como a ti pero no siento odio hacia el alcohol o el tabaco, ahora simplemente me parece una estupidez fumar y/o beber, y sobre todo lo que mas noto es lo bien que me encuentro. No me molesta la gente que bebe o que fuma, simplemente intento evitarlos.

Por cierto, fué la bici la que me ayudó para dejar de ser fumador hace un puñado de años. Todo consistió en fuerza de voluntad y un autoregalo. El autoregalo consistió en venderme mi Marin Pine Mountain y pillarme un cuadro Merlin Taiga. Ese estímulo, y el de sentirme mejor para poder subir y no llegar ahogado, fué y es el mejor autoregalo que me he hecho en mi vida.

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo, lo primero es darte muchos ánimos, y la solución como te a dicho el compañero,30 kilómetros en pleno monte no hay bares,he chale dos c..j...s y suerte,y si no ya sabes "las ayudas" son siempre buenas busca,espero que lo consigas!!! un saludo

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Te pido disculpas sinceramente si el caso que has expuesto es real. La forma de explicarlo me pareció mas coña que realidad, quizás no te has expresado de una forma que pueda parecerme sincera y yo lo he entendido de forma muy ligera.

Como parece que tu problema es real, solo puedo decirte que no vas bien, y tu lo sabes, tarde o temprano, tu cuerpo te lo recordará y será demasiado tarde. No tendrás ni posibilidades de arrepentirte. Yo también he tenido casos cercanos de compañeros con tus mismas costumbres y un muy mal final.
    No sé como, pero debes tener fuerza y mentalizarte para salir de ese agujero. Tienes que intentarlo y tienes que conseguirlo. Te aseguro que todo es mas fácil de lo que nos parece previamente. Te animo, no a reducir la bebida, te animo a dejarlo drásticamente. La bici te puede ayudar mas de lo que te puedes imaginar.

10. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Te pido disculpas ahora que veo que vas en serio, yo también creí al principio que era de coña, aunque veo que no te lo has tomado mal :)

En cualquier caso mucho animo, espero que lo consigas.

11. astharot

astharot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si el post es en serio...ya te lo dijeron antes....ayuda profesional amigo...sin dudarlo...y cuanto antes.
    suerte

12. fiera77

fiera77 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Disculpas??? ya he dado yo bastantes en mi vida, tanto a mi s seres cercanos como a mi mismo... todos los dias me disculpo a mi mismo...
    Lamentablemente, y pese a que he tenido que releerme mi primer post... es muy en serio. Lo he tenido que releer porque no se si es que me he explicado mal, o ... como siempre, estaba con alguna cerveza de mas....
    Disculparme yo ante vosotros si ha sonado a guasa...

Lo mismo que antes, pediros disculpas yo, si ha sonado a guasa... Quizá lo que intento con este hilo, sea buscar ese pequeño camino, que me pueda ayudar a salir de este bucle en el que me estoy viendo envuelto...

Es raro. Sé que no debo, pero por la mañana, totalmente sereno y sin resaca, hago mis quehaceres (llevar a la niña al cole, tener la casa a punto) pero es ir a por el pan... y aun sabiendo que no debo, pillo la litrona de turno... al principio una, luego dos, luego tres.... y eso siempre antes de comer... el problema que antes iba a por el pan a la 1, luego a las 12, luego a las 11...

En fin, que ahora, llego al "chino" y cojo el pan y tres litronas que me zampo antes de que venga mi mujer, para que me de tiempo a tirar los envases y que no se note...
    Fijaos... 3 litros entre las 11 y algo y las 15... y llega mi mujer, y tengo la comida hecha, la casa perfecta y no nota que ando ebrio... o no lo dice...

Luego por la tarde, un par de latas, voy al curro, salgo a tomar el fresco y cae otra lata....

Asi es mi triste vida

Intenté este año comprar una bici de carretera, que me encanta, tenia la meta de hacer una cicloturista chula en verano, pero por culpa del dinero... maldito dinero, maldita crisis... no he podido comprar esa bici... quizá ese palo, quiza ver que tenia una ilusión, y se me ha caido.... el no poder tener esa bici...

Parecerá una tonteria pero desde este verano, que es desde que se ha agravado, tenia la ilusion de comprar esa bici, y el saber que no podia, quizá el saber que se hundía una ilusión... quiza me haya hundido con ello... o cualquier excusa vale... no lo se... Es tan facil buscar una excusa....

Pues eso, quizá saliendo aqui, lo que quiero es remediar y evitar esta vida que no me gusta, e intentar salir...

Si pudiera proponermelo en serio... os ire diciendo mis avances... pero chungo lo veo...

13. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.580
    fiera 77 dime que talla usas en una bici de carretera a mi me sobra una la pensaba vender pero si es tu talla te la regalo es una specialized allez comp aluminio A1 del año 99 la monte a la carta todo ultegra de ese año y con unas ruedas mavic open pro con bujes Ultegra es una talla 50

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Compañero, no te avergüences porque lo que te sucede es algo tremendamente humano. Todos tenemos debilidades que muchas veces se agravan por las circunstancias que nos toca vivir. Cualquiera de nosotros podríamos vernos en tu misma situación. Si algo te supera y no puedes controlarlo, no tengas reparo en pedir ayuda a tus seres queridos y a profesionales que sepan guiarte para buscar una solución. No te mereces sufrir y seguro que puedes superarlo.

Y puedes hacer cicloturistas con bici económica, no tengas duda. En este deporte lo que cuenta es el ciclista.

15. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que no pruebas las cervezas sin alcohol, ya se que no es lo mismo pero asi te quitas el gusanillo y no fastidias tu vida. pruebala, al final te haces al sabor y te gustará.
    A mi la cerveza que mas se asemeja sin alcohol a la que tiene alcohol es la san miguel 0,0

16. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Me vienen a la cabeza muchas cosas....yo pasé por algo parecido y he conseguido superarlo. No era precisamente alcohol pero bien podría haber sido.

Lo que necesitas es volver a incentivarte, y una manera muy sencilla es que el dinero que utilizas para comprar 3 o 4 litronas todos los días, lo vayas metiendo en una huchita y con el paso de los días, las semanas y los meses se convertirá en un buen capital para comprar esa bici de tus sueños. Anímate y deja los malos hábitos, porque según tus palabras te sientes mal cuando bebes y bien cuando montas en bici, yo creo que más claro no lo puedes tener.

17. Mrorukidolli

Mrorukidolli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho animo ,eres muy valiente por reconocer que tienes un problema como consejo acude a tu medico es posible que tengas una depresion y cuentalo en casa si te quieren te ayudaran nunca te averguences de estar enfermo ,a todos nos puede pasar

18. junke

junke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo mas duro serán los primeros días, pero una vez empieces a notar lo bien que estás y lo que vas mejorando, ya verás como entras en una dinámica positiva y pa alante !!
    Ánimo y con dos ******* !!!

19. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    329
    Hola. Que desesperación se ve en tus palabras. Una bici no puede ser tu motivación. Tu motivación es tu niña. También es fácil decirlo otra cosa hacerlo. Tienes que ir poco a poco, como con la bici, unos cogen la forma y otros después pero todos tienen tienen que hacer base. Pues tu lo mismo, tu base es contarlo, ir al médico e ir dejándolo poco a poco. Un saludo y ánimo.

20. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Nada más lejos de la realidad!!
    ¿Has tenido algún tipo de adicción?
    ¿Tienes la más mínima idea del poder que ejercen sobre tí?
    ¿Sabes lo difícil que resulta superarlas?

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página