Viendo que parece ayudarte el sincerarte con un foro podrías comprometerte a ir comunicando todas tus consumiciones litroneras que te apretes (con igual sinceridad claro) puede que te sirva de freno. Para mí todo esto es incomprensible pero bueno....es una idea.
Ánimo y a seguir así! esa es la actitud! Y si la bici es un hierro, eso es lo de menos! A fundirla a base de kilómetros! Ya caerá la bici de tus sueños!
Buenas... Mira, hace unos años tuve un accidente laboral, y a partir del cual engorde y me puse en 120 kilos. En marzo del años pasado, despues de unos cuantos años de no hacer nada, empece a respirar mal, me cansaba, y un dia dije BASTA. A mis 42 años empece a hacer deporte, me compre una bici de montaña y empece a darle. Me puse a dieta. Cada dia que venia a trabajo y veia las maquinas de vending, y a pesar de quedarme atontao con las guarradas que habia decia NO. Y eso para mi era una motivación extra, un dia mas que "vencia al mal" Baje 20 kilos...! En mayo me compre mi bici de carretera, y sigo luchando con esos 10 kilos que aun quiero quitar... Y disfruto como dios, a mi ritmo y tranquilamente, sufriendo lo justo, pero satisfecho de dar pedal... que no puedo subir puertacos? Da igual, subo alguna tachuelina. Que estoy cansado? Paro dos minutos. Pero al final satisfecho. Yo no voy contra el reloj, ni buscando kilometradas, simplemente disfruto. Con esto quiero decir que tu puedes, todos podemos. A lo mejor el dia menos pensado "tienes un susto" que por fin te haga cambiar de vida, pero al menos intenta que no llegue ese dia.. Y si, no hay nada mas recuperador que una cervecita despues de dar pedal. Pero una (o dos)... Nada mas.. Animo tio que tu puedes! Por cierto: Esa litrona dejala en la nevera, no la toques. Cada vez que abras la nevera y la vuelvas a cerrar sin haberla tocado, sera un punto mas de motivacion... Y ya verás que rápido encauzas tu problema.
¿Y cambiar tu avatar por una imagen del hierro ese que dices que tienes? No es de extrañar que alguien se tome este hilo a cachondeo...yo confieso que tengo cierto mosqueo.
Creo que se trata de un forero con otro nick, que ha creado una cuenta nueva solo para contarnos su problema. Por eso lleva tan pocos mensajes...
Si de verdad tienes un problema como el que comentas con la cerveza, más que motivación es un problema médico... Deberías ir a desintoxicación, alcohólicos anónimos o similar, porque tu mismo lo describes como algo que no puedes controlar. Eso es una adicción y necesita ayuda profesional para ser curado. Un primer paso sería decírselo a tu chica y pedirle su ayuda. Éstas cosas no se le pueden ocultar porque si se entera por otros cauces puede ser peor. Si te quiere de verdad, te ayudará. Después buscar la solución juntos porque entre los dos podréis superarlos y os unirá más. Y mira también tu estilo de vida, tus hábitos y amistades para ver qué es lo que hace que tengas ese problema. Es posible que tengas que plantearte ciertos cambios. La bici está muy bien, pero cuando prefieres beber a montar en ella (o hacer cualquier otra cosa), no es la bici lo que te gusta, es la excusa a la que te quieres agarrar para poder curar tu adicción... Suerte!!!
Nada, verla ahi sin tocar me hace sentirme mejor... y ya van 3 dias.... veo que algunos os habéis dado cuenta.... Realmente no es que me conozcan miles de personas en el foro, pero prefiero que no se sepa mi identidad real... por vergüenza o no se... Pues eso, llevo ya 3 dias, tranquilito, incluso aunque sea poco, algo de peso he perdido, pero aun queda mucho por perder... a ver si me recupero de este resfriado y empiezo a entrenar un poco. No se si tengo un problema grave o no, yo creo que mi problema no es no beber, sino no saber parar... quiero decir, llevo estos 3 dias sin tomar nada, y estoy tan bien... pero si me tomo una cerveza, cae otra, otra y otra.... Lo que me gustaria es poder tomar unas cervezas con los amigos sin tener que hincharme, poder tomarme un par incluso 3, y listo... pero bueno, todo llegará... de momento me he propuesto al menos no beber nada entresemana, y los fines controladito... a ver que tal...
pues hoy... he caido... Me he querido excusar a mi mismo... incluso pretendia mentir y decir que lo llevaba bien, pero no... hoy.... por algunos asuntos, me he quedado solo en casa por la tarde, cosa que no suele pasar... con la excusa del futbol, me he dicho, me tomo una cervecilla que no pasa nada... pues ahí hay... 3... nadie dijo que fuera facil, pero hay que seguir intentandolo...
Sal con tu bici con gente que no vaya a pararse a tomar una cerveza, sal concienciado a que vas a hacer deporte. Tu eres el que más puede ayudarte, pero si ves que lo tienes difícil busca ayuda. Mucho ánimo, tienes un camino duro, pero seguro que lo conseguirás Un descuento para zalando
Todo el mundo que conozco que dejó adicciones lo hizo cortando de raíz. No conozco a nadie que no haya tenido que pasar por una fase larga de no probar una gota o no oler ni un cigarro y ya no comento cosas un poco más duras. Todos los que conozco que decidieron cortar, lo que hicieron fue de un día para otro decir "a la ******" y mandar a tomar *********** la cajetilla a medias o el alcohol que tenían en casa. Si dejas algo en la nevera, aguantas 1, 2 o 5 días, pero por alguna razón, te autojustificas y la cagas teniendo que volver a empezar de 0. Preparate infusiones, si tienes sed, agua, pide cerveza sin alcohol...te pongas como te pongas, si de verdad quieres quitarte este vicio, o te pones a ello en serio o nada. Si eres consciente de que hay algo que no va, ya tienes más de medio camino hecho, ahora solucionalo, que sí, que es difícil, pero para algo eres mayorcito y tienes capacidad de decisión.
Probablemente necesitas ayuda profesional con el tema, pero por depronto: 1.-Ni una gota en casa, ni una. Eso de que tenerla en casa sin tocarla te hace sentir mejor es una engañufla a ti mismo, te hace sentir que si te da el arrebato la tienes a mano, nada mas. No tengas ni un mililitro. 2.-Cada vez que te entre el ansia, coge la bici y aunque sea date una vuelta por la ciudad, y si puedes hacer una salida en condiciones mejor. El deporte engorila y genera bienestar. Y si es de noche, dar una vuelta por la ciudad refresca la mente y (desde mi punto de vista) es una gozada disfrutar de las lucecitas y las calles con poco trafico. animo
Haber la gente esta muy equivocada, este tema es serio y la bebida mas. Para mi es una droga legalizada y tolerada por la gente, lo peor es q hay cierta gente q a sus hijos les incitan a beber pq dicen q "son mas paisanos" y lo q son son unos ignorantes de *******. Sinceramente creo q eres alcohólico (hay muchos grados de alcoholismo) y es difícil superarlo. No se si necesitas ayuda profesional (recomendable) pero lo bueno que tienes es q sabes q tienes un problema y quieres superarlo. Una cosa importante son las amistades, agarrate a las buenas y pasa de las viciadas. Si el dia q querias ver el partido, coges, te apetece una cerveza te coges la bici, te montas el rodillo y le das, o coges y desmontas las ruedas, engrasas la bici, le quitas y le pones la cinta el manillar... lo q quieras pero tu objetivo es NO PENSAR. Es una meta difícil, pero ya empezaste a subir el puerto y ahora no te puedes bajar de la bici.
Buscate un grupo que se tome en serio la bici y sal con ellos varias veces. La parte social puede jugar un papel muy importante en tu caso y un buen grupo de amigos, con objetivos afines te facilitaría mucho las cosas. Además si eres competitivo, te vas a cuestionar si merecen la pena esas cervecitas cuando al día siguiente te van a dejar en el primer repecho....
hola Yo no soy alcohólico, pero los fines de semana me gusta tomarme mis cañitas y mis pinchos, chupito después del cafe y el dia que salgo, no escatimo en cubatas. No lo hago muy a menudo, lo de los cubatas,digo. Me encanta la cerveza. Sobre todo la Belga o Alemana. En casa tengo varias para los partidos de champions,jejeje Te comento. Yo en casa no bebo nunca cerveza, salvo como ya he dicho los partidos de champions (y tomo solo 1) Desde después de reyes, me he puesto mas en serio con la alimentación y el ejercicio ya que este año quiero acabar la Pyrenennee y necesito estar perfecto (y aun así...jejejeje). 1,87m-84 kg.No peso mucho para mi estatura,es mas,estoy delgado, pero quiero bajar kg Como ya he dicho, desde reyes, cuando salgo de pinchos, tomo cerveza sin alcohol y ya no tomo tantas. los pinchos,pues me he cortado del todo.Solo aceitunas,pepinillos y esas cosas. De momento no he vuelto a salir de fiesta, asi que no me han entrado tentaciones de beber cubatas. Todo esta parrafada que puedes sacar en claro? 1º) No tengas alcohol en casa si no puedes resistirte.Si te gusta la cerveza, toma sin alcohol.Al principio sabe rara, pero cuando pase un tiempo, no te disgustará, te lo dice un fanatico de la birra! 2º) Marcate un objetivo personal con la bici. Apuntarte a una marcha cicloturista cerca de tu zona sería un buen ejemplo.Te dará el animo para entrenar cuando no apetezca saludos y animo!
Puedes compaginarlas! Sal a andar en bici y a la vuelta para hidratar tomate unas birras que para nada son malas!!
Algunos por aquí, ni se imagina el poder que tiene una adicción, ya sea el alcohol, fumar, estupefacientes varios, incluso la ludopatía etc.. Aunque te duela mucho y sientas que vas a defraudar a tus familiares tienes que contarselo si o si y con ellos buscar ayuda profeccional es lo que te queda. Saludos y ánimo! pd: Por cierto dsigual espero por su bien que nuestro gusano no caiga nunca en una de estas mierdas "por qué viendo la voluntad que tiene para llegar a Tokio"" no sale ni de coña