RÁCING TOTAL, G.FONDO, O GRÁVEL... El actual estado de la cuestión.

Discussion in 'Material' started by Interaptor, Nov 21, 2020.

?

RÁCING TOTAL, G.FONDO, O GRÁVEL... Preferencias y Posesiones.

  1. Me atrae más el rendimiento total y tengo una bici rácing pura de Competicón.

    36 vote(s)
    46.2%
  2. Me atrae más la resistencia y tengo una bici de larga distancia o Gran Fondo.

    14 vote(s)
    17.9%
  3. Me atrae más el todoterreno y tengo una bici mixta polivalente de Gravel.

    5 vote(s)
    6.4%
  4. Me atrae más el rendimiento total, pero no tengo una bici rácing pura de Competición.

    8 vote(s)
    10.3%
  5. Me atrae más la resistencia, pero no tengo una bici de larga distancia o Gran Fondo.

    11 vote(s)
    14.1%
  6. Me atrae más el todoterreno pero no tengo una bici mixta polivalente de Gravel.

    4 vote(s)
    5.1%
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,280
    Likes Received:
    25,012
    Location:
    llanes asturias
    Tú ves mucho fast & furius.
    Yo ya pasé mis años de quemao
     
  2. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    He dicho algunos, que de todo hay en las grupetas, sobre todo en las grandes ;)
     
  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    No he entendido.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    No no, disfrutando pero con cuidado, también pasaron los años cafres.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,280
    Likes Received:
    25,012
    Location:
    llanes asturias
    Me equivoqué al citar
    Iba por otro participante del post
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Cuanto simpático por aquí, no?
     
  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,414
    Likes Received:
    427
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Sí, lo sé, veo que me he expresado mal. Me refería a la polarización de tipos de bicis expuesta.
    Con una GF puedes competir y con una racing puedes tirarte 300km o ir a pasear a 20 por hora. Con una de gravel puedes ir a 40km/h... Todo es muy relativo. Me refería a que como ya tengo una "racing", una cabra, una Btt y una Cx, no le veo necesidad a tener una GF para cualquier otro uso, especialmente recreativo.
     
  8. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,414
    Likes Received:
    427
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Coincido. Además miro mal a los que los que llevan la potencia a ras del cuadro y no cortan el tubo restante de la horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    ¿Un mal día?
     
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    En este hilo han arrancado las hostilidades desde la salida neutralizada....
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Ninguna de las opciones para votar me vale, ¿que hago?. :)
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,696
    Likes Received:
    938
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Voto por la 4 aunque mi bici preferida no es una GF pura y otras que tengo son cuadros clásicos con la posicion más Racing.

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,084
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    He votado la segunda opción porque mi bici ideal es una en la que no vaya excesivamente agachado, sin necesidad de poner espaciadores en la dirección o poner la potencia al revés. Y poder hacer más de 4 horas del tirón sin molestias.

    Y mi bici ( BH Fusión 105 2017 ) por proporción Stack/reach ( 529,78 / 371,13 ) creo que se podría catalogar como GF.
     
  14. kostaldetik

    kostaldetik Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    65
    Likes Received:
    7
    Aunque no sea la opción mayoritaria en el foro, en mi caso la bici ideal es una GF y es la bici que tengo. Tengo muy poco tiempo para salir pero cuando salgo me gusta hacer tiradas largas (4h). Como pasa tiempo entre salida y salida, no me puedo permitir acostumbrarme a una bici Racing ni a estar deslomado después de cada ruta. Solución, GF a ras, cuadro que absorbe bastante y solo con dolor de patas al llegar a casa.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Quemar el engendro ese que has montado.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,303
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :) No votar. Eso está claro. Si ninguna opción se te adapta, lo único que hay que hacer es no participar para no desvirtuar las respuestas. Es como si me preguntas que qué haces si tienes una MTB. Esta encuesta no es para las condiciones que no se adapten a las preguntas o respuestas.

    Estoy de viaje, pero hasta ahora, en función de los porcentajes de la encuesta se puede decir rápidamente, en la pequeña proporción que nos corresponde en este foro, que:

    1- Lo que más gusta en carretera, se tenga o no se tenga bici específica, es el espíritu rácing. 44.1%
    2- Que generalmente se tiene la bici que se desea (casi el 70%)... lo que significa también que hay un 30% de deseo de tener una bici de otra modalidad que no se tiene.
    3- Que no se tiene tanto GF como rácing (un 18% frente a un 44%), pero se desea tener más GF que rácing (15% frente a 12%)... Aunque también es debido al punto 1, que indica que ya de partida se tiene mucho más el tipo rácing.
    4- Que por eso, el nicho nuevo que puede tener mayor crecimiento es el GF, pero sin olvidar que el rácing puede vender más, si atendemos a la simple renovación de parque.
    5- Que el Gravel se ha probado (el % es mayor en posesión que en deseo de tenerlo 7.4% frente a 4.4%), pero aún no llega al deseo y posesión de las otras dos modalidades.

    Principalmente estas son las conclusiones en nuestra pequeña encuesta... y están bastante en línea con las acciones que vemos que está tomando el mercado.

    Saludos.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,280
    Likes Received:
    25,012
    Location:
    llanes asturias
    Uno de los jefes de Orbea no da esos números
    Comenta que vendieron mas Terra que orca
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,353
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Es lo que he hecho, no votar.
    Pero no por la parte de la maqina sino por parte de la concepcion de ciclismo que has intentando meter en cada caso.

    No entiendo el motivo por el que asocias "rendimiento total" a bicis racing y "resistencia" a bicis de gran fondo.
    ¿Rendimiento total y resistencia son antagonicos?, ¿o solo se puede buscar una u otra cosa solo con un determinado tipo de bici?.
    ¿Donde meteriamos a alguien que busca un rendimiento total en resistencia que haga IM con su cabra?. Con este ejemplo creo que se entiende lo que quiero decir.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,435
    Likes Received:
    20,151
    Location:
    Donosti
    que quieres que diga en ese video......lo que no dice es en que mercado o mercados...Orbea esta/estaba bien posicionada en USA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,303
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Sophia-Antipolis
    ¿No entiendes el motivo de asociar rendimiento a bici rácing y resistencia a bici de gran fondo?. Entonces tienes un problema para entender cómo se vende actualmente. :)
    ¿Rendimiento total y resistencia son antagónicos?. No

    ¿Donde meteriamos a alguien que busca un rendimiento total en resistencia que haga IM con su cabra?.
    En tu caso, la bici cabra que dices, está por concepto en el rendimiento. Pero tú buscas más la resistencia con ella, y así te has definido en el foro (deduzco que al definirte como globero buscas sobre todo montar . Yo no tendría dudas en incluirte en el grupo 5. :)

    Saludos.

    Entre lo que diga uno de los jefes de Orbea o lo que diga el mercado en general, me quedo con lo segundo :)

    Por otra parte, esta pequeñísima encuesta es anecdótica, pero muy curiosa. Si la escalamos a una más potente, no tengas duda que, a su lado, lo que diga ese jefe (juez y parte que es) es más secundario, interesado o sectorial.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 26, 2020

Share This Page