RACE propone extender el carné por puntos a los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por japg177, 5 Ene 2017.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y? eso que tiene que ver? Al menos no contemplan a los animales, por lo que mi perro puede ir por medio de la carretera sin ningun problema veo.
    Tu razonamiento, es querer comparar una bicicleta con un peaton. Mas claro que esto no lo puedo poner.
    Un peaton es un tio que va andando.
    Un vehiculo, es un aparato con ruedas donde va minimo un tio conduciendolo.
    Piensa a ver en cual de los dos encaja la bici.

Por muchos textos que pongas, una bici es un vehiculo, y un peaton no.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Tu razonamiento es querer comparar una bicicleta con un vehiculo a motor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, te equivocas, con un Vehiculo, que no es lo mismo.
    Ahora bien, mejor me unire a la corriente masiva que hay de "somos vehiculo cuando nos viene bien, y cuando no, pues no"
    Eso llevamos haciendo siempre y nos pinta de pelotas desde luego.

Pero vamos, que van 11 paginas echandome en cara como si yo estuviera a favor de pagar o de que nos matriculen o algo similar solo porque se lee lo que quiere, yo no estoy a favor de ello de ninguna manera. Pero quizas deberiamos algunos mas que otros, hacer un poco de autocritica cuanto salen a la luz estas cosas, en vez de creernos los reyes del mambo en los caminos y carreteras con aquello de que "nos deben respetar". Nos iria bien a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chich

chich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Todo se resume en respeto, el problema son los muertos, hay que hacer algo para que no los haya o bien reducir el número y como en este país "el respeto es difícil de tener", pues hay que buscar soluciones y esta, me hace reflexionar: carné de conducir, de identidad, de manipulador de alimentos, de ciclista, de drones, etc... Con ese carné se reducirían las muertes?, Se acabaría el problema?, Pues me da que no... Al final lo que si funciona es la educación y esa empieza en casa, en los colegios, tanto para los que van en bici como para los que van en coche, burro, caballo,etc...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro que el tema es el respeto, el problema es que el colectivo ciclista es intrínsecamente irrespetuoso. Los primeros que deberiamos ser los mas respetuosos del mundo somos los ciclistas, por que? Porque en la carretera somos los mas debiles, razon de mas para extremar las precauciones. Y en el monte podemos hacer mucho daño, tanto medioambientalmente (abriendo pasos nuevos porque si) o en funcion de un atropello.

Ni mas ni menos que ver lo que ha ocurrido aqui, a mi se me llevan tirando piedras por hacer autocritica 11 paginas, y compañeros que solo argumentan que no quieren pagar, porque se nos esta denigrando etc etc...
    Yo soy el primero que no quiere pagar algo asi, solo faltaria! Una pagamenta mas! No jodas! Pero no se trata en decir que en el Race son **********, ellos no saben, y nosotros somos los mejores, se trata, creo yo, de pensar y hacer autocritica e intentar ver por que hemos llegado a esta situacion, porque hace falta que uno levante la liebre para que el resto ya se lie a tiros.

Lo he dicho mas atras, hay gente que monta en bici, que tiene carnet de conducir, y cuando va en coche para en los semaforos, stops, cedas, pasos de peatones, y no circula por las aceras. Pero es subirse en la bici y todo eso se le "olvida", por que?
    Se trata de respeto, y hablando de normas es todo muy claro, y esclarece que el ciclista deber circular por el arcen lo mas pegado a la derecha posible. Y luego en mil casos eso no pasa.
    Muchas veces se confunde respeto hacia el ciclista, con ceder el paso a todo ciclista y no es asi. Y el ciclista tambien tiene que tener respeto, primero por su propia seguridad, y despues hacia los que quieres que te respeten a ti.
    SI vas en grupo y vienens preparando una cola de 20 coches, ten respeto tu primero, ponte en fila de a uno y facilita el paso a los que van detras antes de que pierdan los nervios. Y cuando no tengas otra vez a nadie detras, te reagrupas y sigues hablando de lo que quieras.

Y luego, el problema de todo, es que el Race señala al colectivo ciclista, y de monte para adentro, nos estan echando de muchos mas sitios, por que? Porque somos los mas respetuosos? Creo que no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chich

chich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Reitero, respeto por parte de todos, la gente que coge el coche borracha y el que va en bici haciendo un caballito por medio la carretera no tienen respeto, etc...

7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Más razón que un santo. Suscribo palabra por palabra todo lo que has escrito.

Un saludo

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero esa gente, no tiene respeto ni por las bicis ni por los demas.

9. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Tu has dicho que un peatón NO es un usuario de la vía... y yo te he demostrado Reglamento en mano que lo es.

Cuál es la parte que no entiendes?

10. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ahí está, da igual si vas en un vehículo a pie o montado en un perro, como no haya una concienciación y una educación base, por mucho carnet que pongas no reducirás las muertes. Solo hay que ver en ciertos países el miedo que da verlos conducir por mucho carnet que lleven... y en cambio en otros países con una educación base desde hace muchos años conducen y andan con un respeto que te quedas embobado mirándolo.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Fenomenal... tan usuario de la via como para ponerle matricula porque a las bicis han propuesto ponerselas? Si lo llevamos todo al absurdo....

12. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo llevo matricula, la de la academia. Ya no me pueden decir que no la llevo.

13. chich

chich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Llevamos matrícula en forma de carne de identidad los peatones y las bicis podrían llevar matrícula, pero lo veo un poco absurdo, ya puestos habría que tener seguro y demás... Respeto y concienciación... Por cierto, antes que los coches y las.bicis existían las personas y estás hicieron las calles y las carreteras, incluso es muy probable que.antes que los coches hubiera bicicletas...

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver... como lo digo.
    Alguno pensais que el Señor del race que se le ocurrio esto, se levanto un dia, de buenas a primeras y penso... ****! Voy a decir esto a ver que pasa! Y se quedo tan a gusto?
    No nos miremos tanto el ombligo y tratemos de mirar hacia adelante a ver que hay.

La idea de la matricula e impuestos es disuasoria, sin mas, yo no se si habria menos accidentes, lo que si tengo claro, al 100% es que habria menos infracciones por parte de los ciclistas, eso seguro.
    Por que? Muy facil, por lo que dices del Dni y demas.
    Sabes porque hace 10 años se iba a toda ***** por las autovias sin problemas, y ahora la gente va a 120 clavado? No es por concienciacion ni respeto, es que hace 10 años no habia tanto radar, y ahora si lo hay, incluso con helicopteros que ni te enteras. Por que no corre la gente? porque ahora es mucho mas facil que te pillen.
    Por que lo mas normal es que la gente no defraude a hacienda? Por conciencia? No, porque te pillan.

Por que un señor que a diario usa el coche y hace el stop y para en todos los semaforos que hay de camino al trabajo, pero llega el fin de semana y con la bici hace el mismo recorrido ni para en el stop ni lo hace en el semaforo? Porque en el coche hay una placa que dice que pertenece a fulanito de tal, y nunca sabes quien te puede estar viendo saltarte el semaforo. En cambio con la bici que mas da que te vean? A quien van a multar? Al de la bici de color azul?
    No es falta de educacion vial, porque ese hombre, sabe que hay que parar cuando se pone rojo, lo hace con el coche, pero no con la bici.

Me volvere a excusar, yo no quiero llevar matricula como un chuspino, ni quiero pagar por usar una bici. Pero menos mirarnos el obligo en la cartera, y analizar un poco porque a podido salir este señor o señores a decir esto, y pensar porque lo han dicho, y si verdaderamente existe el problema o no. No mas.

15. chich

chich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi no me parece bien esa idea, no por la idea en si, que podría ser hasta buena, sino por lo que implica, cuando el RACE dice eso lo dice con mucho tino, porque les supondría negocio a la larga o a la corta, y porqué se coarta los derechos de gente que no tendría edad para poder ir en bici por la calle, camino, carretera entre pueblos, etc... Estoy de acuerdo con la parte de mirarnos el ombligo, por eso hablo de respeto, tanto de.ciclistas como de conductores, etc... Si un policía ve a un ciclista por la carretera sin ir adecuadamente le pone una multa o puede hacerlo, otra cosa es que lo haga... En fin, vuelvo a reiterar, respeto.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página