Seguimos a vueltas con compararnos con los peatones. Aqui, en este pais, la bicicleta no tiene un camino de en medio, tiene o uno u otro. Si eres vehiculo, eres vehiculo, si eres peaton, eres peaton. Con lo que cada cosa conlleva. Y aqui parece que queremos ser, vehiculos con privilegios cuando nos conviene, y peatones, cuando nos conviene tambien. Y ojo! estoy de acuerdo se hubiera una ley reguladora que nos diera ese "permiso" o "beneficio" pero a dia de hoy no la hay. Estamos luchando por ser respetados sobre lo negro (ahi somos vehiculos) pero no queremos que nos impongan y queremos ser como los peatones si cometemos alguna infraccion (ahi queremos ser peatones) Y de momento creo, que no es algo que sea posible.
Por ejemplo... esto... Vehiculos o peatones? http://www.ciclosfera.com/rock-and-ride-metro-barcelona/
Ya, ¿Y qué hacemos? Pero mira, tienen página de Facebook y en ella se pueden ver otros vídeos suyos, haciendo también el subn0rmal, en el que se les reconoce perfectamente (tanto por sus rostros como por indumentaria y bicicletas que usan). Perpetran sus fechorías en Barcelona, que no es un pueblo perdido en la sierra precisamente, por lo que no es nada complicado que gente del foro les reconozca por la calle. No estoy diciendo nada del tipo ir a "partirles la cara", pero se les puede petar el facebook de comentarios negativos durante meses y se les puede reprochar su actitud de forma pública cuando acudan a masas críticas y demás. Que seguro que van. Creo que en el Mundo en el que vivimos, para bien y para mal, es muy fácil ponerle la cara colorada (de vergüenza, repito, no a h0stias) a uno tanto en el plano real como el virtual. ¿Qué crees, que no les va a llegar la correspondiente sanción administrativa por todas las faltas que cometen en sus vídeos en los que encima muestran la cara?
Ya, ya. Pero es que "la gente" no se fija en la cantidad de ciclistas que cumplen las normas sino en los pocos que las incumplen. Y si encima algún idiota hace una trastada pues ...
Ahi le has dado... que hacemos? Sabes lo que es mas facil para controlar eso para el gobierno y autoridad competente? Matricula y pagamenta. Justo lo que no queremos, por que? porque es lo mas facil, y hoy son estos, y mañana otros, y pasado los de mas alla. Esto es, igual que el que tuvo un leon Fr o cupra R de primera generacion(yo tuve uno de cada ) que ya podias ser el tio mas legal y respetuoso del mundo al volante, que para el resto eras el macarra poligonero de turno.
Para mucha mucha gente, un ciclista es un tocapelotas,por que les molestan cuando van en coche, y cuando van andando. Y si a esa gente, les tocas las pelotas con eso mismo pues ya salen estas cosas.
Evidentemente, pero de ahi, lo que esa pasando... Luego siempre habra peña que haga estas cosas, pero realmente, lo que hay concienciar/multar/dar solucion para que esto no nos pase es esto que es a lo que yo me refiero Ojo, que no son ni uno ni dos... inclusyo, como se puede ver uno es "atropellado" provocando un accidente, y atencion a los 4 comentarios,por que fijo que ninguno de los que estamos aqui somos los que iban alli, pero para le gente que comenta somos todos
Si no digo que no haya que sancionar. El que cometa la falta, que la pague. Pero si queremos que los individuos, en general, no comentan la falta el medio no puede ser el miedo a la sanción. La causa tiene que ser la presencia de una serie de valores éticos y morales en el interior del individuo. Y esto solo se consigue con educación. Es que si no es muy fácil: pena de muerte para todo y se acabó el problema. Por otro lado el endurecimiento de las sanciones está demostrado que no persuade a los individuos de abandonar ciertas conductas. Lo que hacen es buscar todos los medios para que no se les pueda aplicar la sanción: poniendo los medios para ocultarla ante la ley o realizándolas donde ésta no alcanza. Como sea los del vídeo que has puesto no son ciudadanos usando la bicicleta como medio de transporte sino deportistas desarrollando una práctica deportiva fuera del lugar que les corresponde. Es que la diferencia es muy grande.
Buena puntualización Andrecao. Ninguno queremos un carné para las bicis, diría muy poco de los usuarios de bicileta, pero es que es un problema de civismo, y si la gente no es capaz de respetar unas mínimas normas de convivencia, pues habrá que obligarles con restricciones, carnés, multas, etc. Esto no es más que una muestra de lo torpes e incívicos que somos, y no sigo que me caliento.
Eso pasará siempre, y en todos los colectivos, no es una manía especial contra los ciclistas. No tengo ni idea de que proporción de ciclistas/conductores comenten infracciones, te soy sincero. Pero que hay una percepción bastante generalizada en que los ciclistas cometen muchas infracciones de tráfico, si, tienes toda la razón. ¿Está justificada? No lo sé, pero a mi me da la impresión de que los ciclistas cometen bastantes infracciones, quizás sea una sensación, o será que yo me fijo más... no puedo afirmarlo, desde luego. Por eso creo que cada uno debemos poner nuestro granito de arena, siendo más papistas que el Papa y cumpliendo las normas de circulación con el máximo celo, ya que lo yo haga te puede afectar a ti. Es exactamente lo mismo que el tema de las trochas en el campo, la basura, etc. Un saludo
Si, son deportistas, pero que mas da? A fin de cuentas son ciclistas igual... Y aqui en españa, la proporcion de los que usan la bici como deporte a medio de desplazarse es enorme... no es como en otros paises. Sobre el miedo... a fin de cuentas, no es todo asi? Si no no habria sanciones.(que seria lo suyo)
Desde cuando hay señales de STOP para peatones?? Yo no las conozco, corrígeme tú a mí si me equivoco. Es que das por sentado que yendo en coche se puede robar con alevosía y a pie no... y eso no es así, habrá formas y formas de robar a pie empleando medios para asegurar el delito. De todas formas, los agravantes y los atenuantes no eliminan el hecho punible, con lo cual, el problema sigue estando ahí. Si yo me salto un semáforo en rojo, me lo salto independientemente de si voy en una bici o andando. Que lo haga en un vehículo o no es un hecho secundario con respecto a la infracción. Llegados a este punto, si tras saltar el semáforo en rojo provoco una colisión y me doy el piro en la bici, algunos diréis, claro, con la matrícula correspondiente la hubiésemos anotado... entonces que ocurre si se trata de un peatón el que lo provoca?? Cuidado con este punto que es idéntico en ambos casos. Como puedes ver, aquí que se trate de un vehículo o no es lo menos importante. Y es que el tema de la bici es un vehículo y mi primo andando no, no soluciona este tipo de supuestos. A mi no me vale como respuesta por este y más motivos. saludos
Si, e infracciones que sólo puedes cometer como peatón, por ejemplo cruzar la vía fuera del paso de peatones. Todos tenemos obligaciones y normas en la via, peatones, bicis, coches etc...
Centrándonos otra vez en el tema que creo que nos desviamos, creo que todos estamos de acuerdo en que la propuesta del Race es ridícula. Pero hay gente que no vería mal, matrícula, seguro... Cada uno tiene su respetable opinión, pero creo sinceramente que en caso de que esto sucediera aquí no quedarían las cosas, sería imposible, y sería darle de comer al diablo: En el momento en que hay un seguro, las aseguradoras exigirán un carnet. En el momento en que haya una matrícula, tendrá que ser iluminada por la noche, una matrícula para el día no tiene sentido. Por supuesto, al haber un seguro, las aseguradoras exigirán que la bici tendrá que ir suficientemente iluminada, así como tener luz propia proyectada. Tampoco valdrán indicaciones de desplazamiento lateral con los brazos, porque habrá de ser perfectamente visible en la noche con un intermitente. Y por supuesto tendrás que pasar la ITV de tu bici, o te seguro se lavará las manos si no lo has hecho y tienes un incidente con ella. Quizás hasta cuando le pongas una nueva chuche a tu bicicleta, dependiendo de lo enrevesada que sea tengas que pasar inspección otra vez... Al final en vez de bicicleta tendrías un árbol de navidad o una moto con pedales Esto, súmaselo a cada bici que tengas. Así escrito sobre la marcha puede parecer el futuro lejano o una exageración, o a lo mejor hasta me quedo corto. Solo es lo primero que se me ha ido ocurriendo, pero no estaría muy lejos de la realidad. Ya sabeis como se las gastan las aseguradoras y donde ven un agujerillo, por ahí van. Lo que sí tengo claro, es que sí se tomas medidas del tipo matrícula y seguro, esto no parará ahí y serán fichas de dominó que van cayendo una tras otra.
A mi una vez sí me atropelló un ciclista. Justo había salido del coche, recién aparcado. Parte de culpa quizá podría decir que sí tuve, pues no sabía que venía y me quedé pegado al coche unos 5-10 segundos en lo que es la parte la calzada, de espaldas a él digamos. El tipo iría mirando las nubes porque me dio de lleno y admitió ir distraído. Total, fui al suelo y quedé dolorido varios días. No lo vi, pero tampoco me vio él y pienso que es peor ya que él era el que estaba circulando. Yo bien quieto, habiendo salido en un momento en el que quedaba un período de tiempo más que suficiente para que él pudiera reaccionar. Que si llego a ser yo un coche mal aparcado o una farola, se mete buena leche. Todo quedó en unas disculpas y buenas formas. Pero en otro contexto igual se lía parda. Lo explico quizá con la intención de que muchos piensan que por ir en bici no causarán problemas por ser el más frágil de la calzada. Y ni es cierto que no pueden causar daño ni que en ciudad sean los más frágiles. Y aunque lo fuésemos, problemas causa hasta una piedra.
A mi ayer me atropelló una vieja con el carrito de la compra. Se dio a la fuga y como no llevaba matrícula no pude hacer nada. Además me manchó el zapato, a mi eso quien me lo paga? Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk