¿Y los Ruedas-Smith que tal? Opine ustez. También tienen unos de 2.0-1.7-2.0 muy apañaos para pobretones y tal...
Otra cosita, gracias al post acabo de enterarme que la frm 333 con buje frm que tengo en la lefty esta montada con radios Aero planos,
Esto si que es un post que da gusto leer, chapó !!! Por cierto, aprovechando que me has abierto el apetito de aprender, ¿qué hace falta saber para cambiar los radios de una rueda? ¿y para la llanta???
Gracias por el aporte, ademas de por las especificaciones aportar la expericencia tuya con dicho material, sera de gran ayuda.
Marwi ......uffffff que robo a mano armada . Seguire usando Sapin que dentro de lo caro es aceptable . Buen post aunque alguno debe tener la ***** bien gorda por como se la chupan .......jajajajjajjajajajaja . No soy un troll por cierto pero casi casi.........
El que quiera caviar, que lo pague. Y si no puede o no quiere, pues que se conforme con el sucedáneo. Aquí muchos quieren XTR a precio de deore :mrgreen:
¡acojonante! ...por preocuparte y tener criterio fundamentado, (comportamientos escasos hoy en día) ...por compartir parte de lo que sabes (sabes más) ...porque en los varios juegos de ruedas que me has montado no he conocido problema alguno ...porque no me dejaste montar unas ligeras, llamándome gordo ...y por lo que queda por venir ...yo seguiré confiando en tus ruedas
Nunca me cansaré de esta expresión. Por cierto,muy interesante post,gracias a esto he comprobado lo poquísimo que sabía de radios,son un mundo dentro de otro mundo. Thanks Ibis!
gran post... y muy objetivo de las caracteristicas de cada radio, aunque no nombras las marcas que yo utilizo por el momento... pillar y wheelsmith... os dejo los enlaces a sus paginas... http://www.wheelsmith.com/ http://www.pillarspoke.com/default.asp los proximos que pruebe... supongo que los cx-gay o los marwi....
Os dejo una tabla de la pagina de pillar donde dice las tensiones de referencia que habria que darle a cada modelo de radio para cada peso de ciclista... eso es lo que entiendo, pero espero que Ibis nos la pueda explicar un poco mas en profundidad....
Ah si? la tension se puede hacer depende del peso del ciclista? Pero no depende de conjunto radio/llanta/buje? Sin importar el peso del ciclista. Please, aclarations.
todo lo que diga yo es desde mi mas profunda ignorancia... pero supongo que hay unos valores de referencia, pero si quieres afinar debes adecuar esa tension a quien monte ya que no sera lo mismo alguien de 50kg que otro de 100kg, por ejemplo la presion de las ruedas del coche debes adecuarla a la carga o velocidad.... esto creo que vendria a ser algo parecido, si quieres mantener los mismos grados de rigidez y absorcion en el radiado pues tendras que ajustar un poquillo segun tu peso, pero esto ya sera hilar fino... lo que no tengo muy claro son las unidades que utilizan.... quizas yo interprete mal la tabla y no sea el peso del ciclista, si no que te dice un valor de algo en funcion de los kilos de tension que le metas a los radios, aunque yo tenia entendido asi a bote pronto que los normales rondaban los 90kg y que para los de titanio habia que meterles 10kg mas de tension.... a ver si ibis nos lo puede aclarar...
Havert, que sus liáis Esto me recuerda a las respuestas que daba yo en el insti cuando no tenía ni idea de lo que me estaban preguntando... Esa es una tabla de defleccion. Los valores que hay en medio corresponden a la defleccion que hay en los rodillos del tensiometro Mari pili. Y esto que es lo que es??? Bien: cada tensiometro mide de distinta forma, con lo que los fabricantes tienen que dar una tabla con la lectura que da tal tipo de radio a tal tensión. Las tablas de park, dt, wheelsmith, pillar y cn (las que yo conozco) tienen distintos valores. Como se interpreta?? Bien, un ejemplo: Para un radio p14 (el de acero de 2.0mm de toda la vida) en la rueda delantera, lado no disco, la tensión recomendada es de 1000N = 100 kgf (esto hay que saberlo, no es plan de hacer las ruedas al tuntún), luego el tensiometro, cuando el radio esta como tiene que estar, tiene que presentar una lectura de 1,78mm de defleccion. Yo creo que esta claro, no?? Y la tensión recomendada de una rueda solo depende de la llanta y el buje, melones! (con cariño,eh?) siguiendo con el símil del coche, lo que tu miras es la presión del neumático, no la resistencia de la llanta. Afortunadamente, las llantas de coche son iguales para los gordos como yo que para los ***** ciclistas como vosotros.... Gracias por las preguntas: me encanta solucionar vuestras dudas Un saludo
Vaya chapa! Faltan los radios Spinergy de fibra. Estoy pensando yo en montarme un Princess con marwi y alpine...