Esto parece algo interesante porque el primer mensaje es muuuuuuuy largo; no sé, he visto que nombráis mucho a un tal kivikes, ese ¿quién **** esssss? Nacho, te quiero....
jajaja... la verdad es que si soy un melon... pero solo para algunas cosas... solo por curiosidad, yo sabia que lo estandar roza los 100kg de tension, pero segun esa tabla se puede llegar a 200kg? gracias por aclarar las dudas
jajajjajaj , ese es un """""jeta que ha puesto esto para ver si vende mas radios de titanio que por el precio que tiene me da a mi que tiene que tener la caseta llena de ellos """"""""" ...... juas juas juas juas juas juas
*****, cristobal, que cansino eres... Todavía no se nada de Marwi de los radios esos de regalo que tu querías, pero no te preocupes que me han dicho que me dicen algo. Un saludo
...me van a caer ****** hasta navidad, pero es igual... Seguro que es una pregunta chorra, pero siempre me lo he preguntado y hoy es el momento de salir de dudas... A ver si me explico...en la vertical de una rueda, ¿qué radio sufre? ¿el de abajo porque lo aplasto o el de arriba porque el buje tira de él? ¿o se reparte? ...dicho de otro modo ¿un radio sufre a compresión o a tracción? ... lo del trefilado me hace pensar que tiende a estirarse cuando está arriba...¿no?
Ibis, has hecho algun tipo de prueba montando bujes con espaciado entre alas menor y ver como eso repercute en la rigidez de la rueda. Se supone que para maximizar la rigidez de la rueda tienes que aumentar el ángulo que forman los radios con la vertical (bracing angle) para que el radio este trabajando lo minimo a compresion y la flexión sea minima. El tema es que ningun fabricante diseña bujes con espacio de alas ajustado para el perfil de la rueda...una llanta de 50mm con un buje con espaciado de 60mm tiene el mismo bracing angle que una llanta de 20mm con un buje con espaciado de 80mm. Con un buje más estrecho, tienes los radios menos expuestos, mejor aerodinámica y se supone que con la misma rigidez... Estoy en lo cierto? Easton ha hecho algo pero con 12 radios en la rueda delantera normal que los valores de rigidez sean bajos... He visto esto y me he quedado un poco impactado...
epic-o, si, tienes razón: esa rueda de la foto tiene pinta de ser super rigida. Pero no solo de rigidez vive el hombre. Las allas de los bujes tienen "offset" para dar mas resistencia al eje. Ese eje que has puesto, como mínimo tiene que ser de pedrusconio para no doblarse ni partirse... flipa con el brazo de palanca del eje. En el termino medio está la virtud. Ni tanto como eso, ni alas de 120mm... una cosa intermedia, como chris king, vamos... Un saludo PD: Yo no, no he probado nada. ¿que te crees que soy, un ciclista?????? Grrrrrrr....
Menuda clase, maestro! Solo una consulta. Dices que para un radio P14 con una tensión recomendada de 100 Kgf, el tensiometro ha de marcar 1,78mm de deflección ¿es correcto? en la tabla parece que es 2.17 ¿es así o me estoy liando?
Tiene usted toda la razón. Pido disculpas. Que sepa interpretar las lecturas de la tabla no implica que sepa manejarla... Un saludo
juas juas juas juas ........subete a la viga anda . Mira que banear al usuario nacho , ***** con lo facil que es aqui tener tropecientos usuarios si hace falta......ains que falta de saber encajar que tiene algunos.
En espa;a hay democracia ......en este foro hay DICTADURA. Si no casas con lo que mandan los capos , BAN AL CANTO. Kabra porque no dejaste el mensaje......te escocia ..........este seguro que tambien lo borras......... Ala ahora yo solito me largo que no os mereceis que postee aqui , ni yo ni los muchos que ya se cansaron y se fueron.
Jajajaa... Ósea que tu te lo cargas y yo me llevo la gloria. Eres malo, Kabra. No se que le habré hecho yo a este, pero... Me importa!. El mismo se ha puesto en su sitio. Ahora viene la persecución de sus nuevos usuarios Un saludo