Existe alguna forma de andar por casa para saber si la tension en una ztr alpine (radios Pillar PSR aero con Disco) es correcta?
Y mis ruedas que radios llevan ?? no lo pone por ningun lado, como se que no son un fake ?? Nacho, de tus palabras se deduce que ser gordo y "ciclista" es incompatible, pues no, mira mi ejemplo, jajajajaja kabrita, eres malo, malote, los envidiosos tambien tienen derecho a dar su opinion, jajaaja
Juanma: aquí, el único gordo hijo de la gran **** soy yo, eh?? Y sino vete a general, que te lo van a explicar. M.Bolaños: compara la tensión con alguna otra rueda de algún colega que tengas.
¡¡¡¡ Cuanto mamoneo con los raditos de los *******!!! ni entiendo ni quiero enteder de radios...Cuando quiero montar unas buenas ruedas le digo a mi mecánico : ¡ ale Carlitos ! móntame unas pata negra. Y así no me tengo que sacar un máster en radios...Ya estoy ''mu'' mayor ''pa'' aprender ciertas cosas.
Fale, lo veo...(gracias Sergio)... Pero el de abajo ¿ayuda algo o el de arriba aguanta él solito todo el peso del gordo de arriba a tracción? Todavía tengo grabado cómo murió mi "abelux" al saltar un gordo encima de la parrilla trasera y reventar la rueda..."pandeada" totalmente
Donde conseguir los Marwi Ti a buen precio por la web???... Ki bikes no es la opcion ya que vivo en Costa Rica...
***** acabo de leer todo el post, por un momento estaba preocupado pensando que tenía que saber alguna cosa de radios, tensiones, defecciones,... Me agrada comprobar que cuando quiero unas ruedas nuevas, y puedo pagarlas, sólo tengo que llamar al gordo y no preocuparme de todo este rollo.
alguien save donde comprar CN-Spoke?. La web de la marca no pone dealer en Spain. Los tiene Pioson en Brasil, alguien los pidió allí? Ademas de los CN-424 que son iguales a los Sapin CX-Gay, tambien tiene de Titanio con 3,15 grs de peso por radio. Alguien los ha probado?
P-E-R-F-E-C-TO. Condensar todo en tan poco te ha debido costar lo tuyo. Se agradece. Solo añadir que mi experiencia con los planos es de un buen radio para ahorrar peso, con bastante fatiga; los cambio alrededor de 2 años y la rueda vuleve a tener cosistencia, igual que los supercomp. Los de 2-1'8-2 creo que son los mejores para ahorrar algo y una duracion cercana al aburrimiento (si no los comparamos con los extintos Mateu de 2 mm. constantes, claro). Los de 2-1'7-2 me hincharon los genitales hasta la elefantiosis, vaya porqueria (marca ACI, por cierto). Gracias a Dios, creo que no queda ninguna rueda en mi familia con esos radios, cosa por otro lado dificil, pues rompen aunque no los uses. Y los revolution... no se puede explicar mejor sus ''caracteristicas'', solo estan en la bici de mi hijo de 11 años. Como anecdota recuerdo que DT los saco al mercado publicitando que ademas de ligeros, eran el radio mas robusto que tenian. Una verdad a medias, que como decia Jose Mª garcia, son las peores mentiras: una tabla que la propia DT saco al cabo de un tiempo, demostraba que tenian el mejor valor en peso/resistencia, pero resistencia pura y dura, era el ultimo de toda la gama con diferencia. Y si los montabas con cabecillas de aluminio, bueeeeno, se atascaba al girar y el radio giraba sobre si mismo estirandose mas que la picha de un novio, alucinante.
Buscando, buscando, he vuelto a encontrar este post, rectifico "el post de los radios", así que a parte de volver a subirlo, que es un pecado que esté abajo ... Aprovecho para preguntar, ¿Cómo se miden los radios de una rueda ya montada??, lo digo porque se me ha roto uno y tengo la voluntad de aparte de cambiarlo yo mismo, animarme a cambiarlos todos (36) por DT Competition.
Si los vas a cambiar todo lo mejor es que uses una calculadora de radios para ver la medida exacta, y compres los que te dice la calculadora. Porque medirlos, puedes medirlos mal, pero la calculadora siempre te los dará bien. A mi me gusta la de Pro Wheel Builder, que tiene la mayoría de modelos de llanta y buje, por lo que no tienes ni que conocer la información de los componentes para calcular los radios.
El problema es que no sé la marca del buje, son las ruedas de origen de una Specialized, tiene la pinta de ser un Shimano pero....
buenisimo post, se merece estar arriba. Estaba yo en duda porque quiero cambiar la llanta y los radios de mi rueda trasera y no sabia nada de esto ultimo, ahora ya se que elegir. eso si para completar el post. ¿¿¿ Si montas unas ruedas nuevas como calculas la longuitud de radios que necesitas ??? la calculadora de radios que ha puesto antes el forero LyN es buena, pero faltan algunos modelos de bujes (por ejemplo los tune king/kong y no salen)