Rally con horquillas de 100mm SI o NO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carlitos el mago, 13 Mar 2006.

1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    pues yo llevo 80, i bien, pero estoy seguro k a una de 100 no le haria ascos!

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc2 Pues no sé pero despues de haber probado una RM para carreras maraton, creo que participaré con ella en las de XC. Los circuitos de XC para estas bicis son pan comido. Sin embargo para la de puro xc( escadio, 80mm etc etc) van justas y no precisamente comodas. Lo unico que hago es meter cubiertas mas estrechas en la RM y mas presión a las ruedas. Combinación explosiva que te hace parecer un pro y que tiras millas. Eso sí todo dentro de unos pesos.

El cuadro rigido no le pongo 100 porque no me gusta la geometria que queda, tal y como se dice arriba.

Mejor me callo, porque no me juego nada .. que si no "sus" iba a decir yo como las lio;)

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Y del bloqueo que decis???Abririria otro hilo pero si se puede completar este mejor no???

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc2 Para carreras te ahorras unos gramos si te olvidas del bloqueo. Ves el circuito, pruevas los ajustes y listo. Si hay una subida fuerte, yo me he hecho al ligero bamboleo y con el bloqueo de la reba lo unico que hago es levantar la rueda.

Si acaso un semibloqueo, si tienes un motion control, ajustar el gate para que se endurezca un poco y listo.

Yo uso una horquilla antigua en la de XC puro (mas ligera que las actuales) sin bloqueo ni nada. Te lo tienes que hacer todo el día antes. El dia de la carrera está para correr y disfrutar.

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    El tema del bloqueo, pues con la reba que llevaba antes, al principio si que lo usaba en alguna subida, pero una vez cojes el ajuste que te gusta de presiones y rebotes, a mi por lo menos se me olvidaba ponerlo y no lo echaba en falta.

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Verdad de la buena, un solo grado en la direccion se nota mucho, en la manera de llevar la bici, y lo he comprobado hace poco.
    Tambien estoy de acuerdo en que el u-turn, no se por que motivo, no se le ha explotado mas, seria la solucion a todos nuestros quebraderos de cabeza jejejej

7. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no lo he pensado. No pongo la reba u-turn pq es solo para discos y llevo v´s. Tendría que cambiar de horquilla, discos y bujes y tanto mis frenos como mis bujes son bastante buenos. Para eso me pillo jaca nueva.
    Creo que no voy a hacer experimentos y le pondré una horqilla de 80.

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Ademas las u-turn, tambien son mas pesadas, pero la idea es muy buena.

No tenia marzochi algo parecido ???

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Aunque veo que ya tienes tomada la decisión, pero yo no tengo claro con los 80. Ya sé que los 80 de hoy en día no son los 80 de hace años y que ahora se han convertido en más aprovechables, pero aún así, una horquilla con 80 de "carrera" tarada en una dureza media tiene sólo 6cm "reales" de suspensión, si quieres llegar a los 7cm, entonces tienes que llevarla con mucho sag.

Ahora bien, sí sólo piensas en hacer "pistas" y no te metes nunca o casi nunca en una trialera ó si lo haces eres de los que se la "patea" mayormente, ó bien eres un "artista" encima de la bici, también cabe esa posibilidad, seguramente 80 sea tu medida, pero si queremos hacer un mtb "completo" para mi 100 es el mínimo exigible que nos permitirá "jugar" a rallyman y al mismo tiempo a "disfrutar" de las complicaciones que la montaña nos tiene reservadas en forma de trialeras.

Desde hace unos meses he cambiado mi factor rr de 130 por una lapierre 310 de 100 y la diferencia es muy grande entre ambas bicis, pero esa diferencia es un conjunto de: menor recorrido + geometria/angulos diferentes. He de confesar que, despues de estar con ella ya varios meses, estoy encantadísmo del cambio y es que puedo decir que he acertado totalmente con lo que yo buscaba. Una doble enfocada al rally pero que me asegure bajar con dignidad. Las sensaciones también tienen dos caras, por una parte es un cañon de bici comparadas con la factor, sobre todo por la dif de angulos/geometrias y la sensación es que corre muchísimo, pero por otra parte a la hora de las trialeras algo técnicas pierde bastante con respecto a la factor, en este caso además del motivo de la diferente geometria a favor de la factor, más aún por la limitación de los 100 de la Lapi. Resultado final, ahora me toca hacerme más el "valiente" bajando, pero por otra parte disfruto como un niño exprimiendo los pedales a mi lapi. Cuando mi economia se recupera un poco(no veas lo que cuesta mantener y tener actualizadas varias bicis, la mtb y la flaca) vestiré a la lapi con unas nuevas ruedas y unas bielas XT y la dejaré temblando por los 12kg.

Saludos!!

10. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    con 100 delante y detras se va bastante bien, variar de eso ya dependerá de cada uno, si uno es muy tecnico y se mueve bien bajando, se puede meter algo de 80 o asi y hilar mas fino en las bajadas.
    Tambien dependerá del peso de cada uno y todas esas cosa. yo llevaba una indy sin ningun tipo de amortiguacion, solo un muelle y ya esta, era de 75, y en su momento me iva bien, pero ahora con mi lapierre 310 de 95 detras y 100 delante voy mucho mejor, aunque no he competido aun con ella.

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    pues yo creo que esas mismas sensaciones son las que encontrarias pasando de 100 a 80mm, es un escalon menos en el recorrido.
    Claro siempre hay que pensar en el biker, no veo yo, por muy fino que baje a un tio de 90 kilos con una sid, bajando piedras.

12. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    monta 100 compa. ;)

un saludete

13. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo voy de p... madre con 80, mi duda está en si con 100 iré mejor o por el contrario descoyuntaré la geometría de mi bici y lo que gane para bajar lo pierda para subir o llanear. Además, la bici de rally la uso para competir, entreno por la CDC y terreno similar (pistero principalmente) y solo puntualente me la he llavado a la sierra donde si no ha cumplido mejor ha sido más por la falta de pericia del piloto que por otra cosa pq delante mío bajaba gente con bicis rígidas y peores horquillas que la mía e iban como motos, de hecho me compré la doble para estas ocasiones, aunque al final voy con la rígida a todas partes pq es con la que más me divierto.
    Por cierto, lo acabo de pegar en el subforo de bicis y componentes y sé que anda por el de rutas, pero creo que nos comemos demasiado el coco con el material...hay que ver las virguerías que se puede hacer con la bici más sencilla, no me canso de ver este viejo vídeo.
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo&total=379&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2[/gvideo]

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc2 Juas juas, me he chupado el video. No te equivoques, esas bicis son de gama alta y llevan cuadros de acero que rivalizan es solidez con los de dirt. Posiblemente superen los 12, 5 kg y no tienen ni horquilla ni nada. si haces eso con una de scandio, palma la bici tarde o temprano.

La subida por las rocas y bajada no tiene desperdicio. Esos saben demasiado. ¿del trial vienen?

15. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Entonces en esas circusntancias casi que ni te hace falta suspensión, además, eres "rigido" de mollera, jejejej....:wall

;-)

16. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja :D

17. Helmetless

Helmetless Aprovecharla al máximo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ve poniendo fotos de tu bici para que te ayudemos ;)

18. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    a un 15.5 no le pondría 100mm

19. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k es mejor la de 100mm.

20. kanku

kanku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi importa mucho el peso si eres un jilgerin de 60 kilos la de 80mm pero si tienes mis 76 kg y te gusta bajar fuerte como a mi la de 100 esta claro y te lo digo porque e tenido mas se 6 horquillas de 80 y las rebentaba en 3 meses pues iba todo el dia haciendo topes y te aseguro que la de 100 no te resta absolutamente nada.

Compartir esta página