Mi mujer me ha regalado estos reyes una pro team softshell jkt en color ultramarine nueva y solo puedo decir que es una lastima que ya no se fabrique la verdad. Para mí, de largo la mejor chaqueta de Rapha. La tenia en negro en talla L y me caí y la destroze de una manga. Me sorprendió porque la ha conseguido nueva...
Todavía no entiendo porque se dejó de hacer. Recuerdo que la presentación fue a bombo y platillo, con vídeos por las redes, fotos,etc. Era la "chaqueta" y de golpe y porrazo desaparece. Mi mujer me ha comentado que la compro en una web inglesa.
yo para chaquetas y chalecos suelo llevar una talla mas, con respecto al chaleco lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas, yo uso ese chaleco con un thermal debajo y una buena térmica y aguanta el frío muy bien.
Aunque, seguramente, ya lo habéis comentado aquí, qué diferencias hay entre la PT Trainning Jacket y la PT Softshell jacket ?
Mas ajustada y mejor transpiracion la training, para un poco mas de frio la softshell. Por lo menos los modelos de hace dos años que son los que tengo.
Una fotillo de este fin de semana con la PT Softshell jacket en amarillo (talla M para 1'74 y 74Kg con 98cm de pecho). Es una pasada de chaqueta, abriga y transpira muy muy bien.
Pues en alguna comparativa que leí la ponían mal en cuanto a transpiración, comparada con la gabba y otras similares. Si es cierto que es muy bonita y sienta bien (la tenía un conocido), a mi me gustaba en rojo, cuando salió....pero ha desaparecido...
La Softshell es completa de tejido Polartech, con propiedades cortavientos, y la Training sólo tiene este tejido Polartech cortavientos en la parte frontal. La Softshell abriga más y la Trainig se supone que transpira más, pero abriga algo menos.
Yo tengo la Castelli Perfetto (antigua Gabba) y la Rapha Pro Team Softshell, y es cierto que la Perfetto transpira algo mejor, pero la Pro Team Softshell abriga más que la Perfetto, y el tejido Polartech es más resistente al agua que el de la Perfetto. Por otro lado la Perfetto tiene mejor ajuste, es un tejido más elástico.
¿Hace un año, dos años, tres años ganaban pasta y ahora no? Evidentemente que hay gastos pero Rapha no vende un maillot para perder dinero, como ninguna empresa hace. Me parece curioso que en plena expansión cicloturista, con más tiendas/club Rapha que nunca, con redes sociales y con una marca considerada de calidad estén en crisis, simplemente.
Nooo, todo lo contrario. Las expansiones conllevan muchos gastos, y esos gastos suelen hacerse con dinero ajeno que hay que devolver, con intereses. Y aunque generes beneficios si no generas liquidez suficiente para devolverlo tienes un problema. No digo que sea este el caso, pero que no te extrañe que en la expansión hayan cascado. Es muy habitual.
Que tal van las Softshell Base Layer??... Combinada con maillots de merino tipo Brevet o Cross (ambos LS) que rango de temperaturas cubriría?. Y en cuanto a tallaje... Si uso XS en gama PT, debería coger la misma talla?? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Voy a poner un chaleco PT Insulated verde en talla M por 80 euros y unos overshoes PT en talla L negros por 40 por si alguien esta interesado.
Me dio por darme caña un par de veces con la softshell y desisti, nunca mas, menuda susada, eso si para salidas tranquis jugando con las capas muy bien, ahora para mi, si tuviese que quedarme con una, la training sin lugar a dudas.