Yo llevo los rapidfire LX y atras un XTR del 07. Van que te cagas. Lo que sí uso muchísimo es el 2-way release. Subo piñones con el pulgar pero no los bajo con el índice en plan pulsador sino que con un tquecito del pulgar bajan de miedo. Es muy cómodo y depende de cómo te pille la mano esa zona siempre tienes la opción de bajar. ¿Estás frenando y sujetando maneta fuertemenete?, pues pulgarazo y a bajar.
La combinacion más lógica en Shimano que yo veo es pulsadores XT y cambio trasero XTR o XT, bueno, bonito y "barato". PD.: LLevaba meses sin postear....xD
A mi el dual control no me gusta nada. Yo tenía el LX con cambio XT de muelle invertido y nunca funcionaba bien. Le puse un cambio con muelle normal y mejoró un montón. Pero el cambio de plato lo encuentro incomodísimo y a veces me parece que se me van a romper los dedos al pasar a un plato más grande. En cuanto pueda le pongo un Rapidfire.
Si, eso mismo note yo cuando probe los dualcontrol en la bici de un amigo. Nada como los rapidfire. Un saludo.