Hola gente, como veo que esto está algo parao aquí os dejo mi nueva adquisición: "La Ramblera". Le he puesto así por su origen. El otro día al terminar una ruta con la de montaña, me la encontré tirada en una rambla. Es una globetrotter (la marca del Pryca). Sólo estaba el cuadro con la horquilla y bielas, las ruedas y el manillar con la potencia. Volví más tarde con el coche y la adopté. En la casa, saqué del baúl de la Piquer unos puños viejos, botellero, cuernos, tija y cierre de tija, bomba, bolso de herramientas... vamos to los cacharros que tenía muertos de asco desde hacía tiempo. He tenido que comprar los frenos y los mandos de cambio, ah y la cadena porque el retrasao que tiró la bici, la retorció para intentar sacar el desviador. El sillín lo pillé por wallapop por 4 leros, con to su SIDA. Total que Papá Noel me ha traído una rata amarilla, a la que no le he quitao ni la roña que tenía de fábrica. El día de Navidad la estrené. Rutón de 65 km y he de decir que para pistear por el monte va al pelo, además se ha quedao super fina de frenos y cambios. Aunque en las pegatinas pone 18 speed en realidad es de 21 speed. Los platos son ovalados, seguramente de tanta ***** que se han llevado, pero misteriosamente, la cadena no salta. El anclaje para la funda del cambio trasero no lo tiene, así que la he sujetado con unas vueltas de cinta aislante a la vaina. Los pedales, como se aprecia están a medio uso, lo mismo que las cubiertas, que son semi slicks, jajaja. En total he invertido 50 leros en esta joya, que he dejao en la casa de mis suegros para no tener que estar llevando y trayendo la bici cuando voy a pasar algún día allí. Bueno, no os doy más la brasa. Espero que os guste.
Ya casi no me acordaba de que existía este hilo. Pongo mi punkycleta, necesitaba una tija más larga porque la bici me queda pequeña y al final me apañé con un manillar que tenía por casa y una nuez vieja. El candau es ratero a más no poder también. No me he gastado en ella ni 20 euros, el óxido venía ya con la bici.
Quiero ver un TAC de esos riñones. Por no decir que esa parrilla delantera está puesta a propósito para hacer brochetas de peatón, amosnomejodas.
(perdón por el "reflote" pero en otro hilo era "ooftopic") Se hablaba allí del tema de la separación en inglés entre "brazing" y "welding" (con o sin fusión del material de base). Lo primero muchas gracias x la info, como se suele decir por el hilo se saca el ovillo. Con posterioridad a este comentario Paul Brodie (de Brodie Cycles, con Rocky Mountain en los 80) saco esta serie donde da toneladas de info (y cursos claro, aqui tambien). Quiza ya lo estabas siguiendo. Como curiosidad, en ingles se separa también entre TIG "brazing" y TIG " welding". Eso del hilo lo usé yo un dia para "reparar" (sin ninguna garantia pues era la primera vez que lo veía) una bici de correos con dos "media caña" que le preparé, cortando otro tubo. Oxiacetileno solo las practicas obligatorias, muy básico. Gracias! https://m.youtube.com/c/paulbrodie https://m.youtube.com/playlist?list=PLUJnSFSlakCJgqwu4oA1MzUELcmA1-f-V