Razones para ir al curro en bici.

Tema en 'General' iniciado por gsxjerez, 1 Mar 2006.

1. jacube

jacube biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros yo tambien voy al curro en bici tengo comprobado que en autobus ademas de cojer dos distintos pudo tardar mas o menos 40 minutos y en bici sobre 25 voy desde villaverde alto hasta usera en madrid por si lo conoceis la putada es el rodeo que tengo que pegar para evitar carreteras oscuras y sin arcen UN SALUDO

2. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    la unica pega es q llegas sudao, y yo desde madrid a mjadahonda son 40 km....

3. antonio tarrio

antonio tarrio tecnologiadelbujero

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo tambien voy al curro en bici y ademas tambien soy de jerez, asi que somos los unicos que compartimos eso...jejejej.

4. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me lo he planteado varias veces, pero lo he desechado por que tengo que subir cuestas y como voy en traje no es plan de llegar sudado al trabajo.
    Si pudiera encontrar una solución al sudor me lo plantearia muy seriamente.

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.780
    Strava:
    Al curro anterior iba en bici, 7km y cuando llegaba iba directo al gimnasio, unos 45min de hierros, ducha fria y a comenzar el dia con mucho animo. Ahora empiezo a currar (al fin!) despues de 4 meses en paro y tendre la oficina a menos de 100m de casa asi que andando :whistle

6. caroloelgrande

caroloelgrande Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de los acidentes con camiones de mahou, que no se si son ventaja o desventaja, los choris tambien hacen de las suyas... pero aparte de eso, todo es bueno...

7. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    No puedo hacerlo todos los días pero frecuentemente voy a trabajar con la bici en el tren hasta el centro de Barcelona. Por la tarde, vuelvo a casa en bici. Mejor que ir al gimnasio....

8. PeDaLeiToR

PeDaLeiToR *******

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el trabajo a unos 20 km, yendo por autopista. El problema es que no se ninguna ruta para poder ir en bici, desde Sabadell a Barcelona, (podria ser atravesando Collserola) el dia que encuentre un camino no dudare en ir en bici.

9. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Mirate el tema: Por los ríos Ripoll y Besós. Con fotos y todo.

Con desnivel inapreciable, es ideal para "pasearte" hasta el trabajo.

10. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me lo he planteado en multitud de ocasiones, y aunque solo este a unos 12 kms,al llegar al trabajo es una cuesta puñetera, y al llegar a mi casa otra cuesta puñetera,el rollo es que llegaria en bici too sudao, me cambio de chandal pa ir a correr..(soy militar) luego me duxo, desalluno, y a seguir con la vida militar....ufff.....y luego salir a las 3 con todo el sol ahi,jejeje,luego, el mangoneo que hay en los cuarteles no hay que ni nombrarlo, me quitan como minimo los tapones de plastico negro de las ruedas....y a demas,tardo en llegar unos 10 minutos en coche al trabajo,cogien cola incluso,y el aparcamiento lo tengo dentro de la base asi que...y al salir salgo a las 3 y a las 3.15 ya toy en mi casi cambiandome,jejeje,asi que realmente yo veo en mi caso desde luego, mas contras que pro....es una lastima, pero en fin!!! jejeje chaooooo

11. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustaría pero no lo hago por el tema ya mencionado del sudor y la ropa, ahora ya no trabajo en traje pero digamos que se va con pantalón y camisa y ya me imagino como terminaría la ropa rozando con la cadena y demás partes. La bici la podría dejar en el parkeo, no creo que me hagan problemas pero lo que no hay son duchas, diría que practicamente ninguna oficina formal aqui tiene duchas.

Lo que estoy haciendo es irme al trabajo caminando, son casi 3km, normalmente me iba en taxi y me demoraba unos 35min por todo el tráfico de la hora punta, caminando lo hago en 30min, el regreso sí lo hago en taxi para no perder tanto tiempo. Esto empecé a hacerlo porque gastaba mucho en taxis además de la gasolina para mi carro, la verdad ya no me alcanzaba y mal que bien ahora me siento mucho mejor además que ahorro. En las noches sí uso la bici para irme al gimnasio y a la piscina, antes cogía el carro, ahora sólo lo uso los fines de semana.

12. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    ODIO IR AL TRABAJO EN BICI!!! no soporto tener que dejar la bici aparcada y ponerme a currar, me entra más mono, pienso todo el día en montar, y saber que no puedes.... un infierno.

13. salinero15

salinero15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Tienes un mp.

14. PeDaLeiToR

PeDaLeiToR *******

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, este finde ire a darme un paseo por la zona, seguro que sacaré provecho de este camino.

15. Llaneador Solitario

Llaneador Solitario A por todas!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy andando a mi trabajo. Lo tengo como a 1 km mas o menos, me lo he planteado pero creo que no compensa sacar la bici, venir y luego no tengo sitio para dejarla "resguardada".

Hace unos dias, he estado en Amsterdam y me he quedado impresionado con la cultura de bicicleta que tienen. Eso si, no esperes ver grandes bicis ni demasiado nuevas. Pero ya no es eso, es la manera de pensar con naturalidad: "cojo la bici y me voy al curro".

Me contaban que incluso hay gente que tiene 2 bicis para trabajar, en caso que tengan que coger transporte público tienen una aparcada en cada estación. Yo ya había oido algo anteriormente pero cuando vas y lo ves no puedes por lo menos que asombrarte.

La foto no la he hecho yo, es de internet pero refleja el aparcamiento de bicis de una estación de tren. Es un buen ejemplo, no?

16. PeDaLeiToR

PeDaLeiToR *******

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me gustaria a mi que por aqui llegasemos al nivel de Amsterdam en el uso de la bicicleta, aunque vamos progresando, hoy mismo he leido en el periodico, que en Barcelona ya son 43000 personas las que usan la bici para sus desplazamientos diarios y la cosa va a mas...la gente se esta dando cuenta que tarda menos en bici que en taxi o en bus. Pero aunque tenemos bastantes carriles bici, creo que falta mucho por conseguir estar tan preparados como Amsterdam. Y eso de usar dos bicis....deberia quedarse una bici toda una noche fuera... yo creo que si eso se hace por aqui, al dia siguiente te encuentras el cuadro "pelao" con el candado en la farola, y eso con suerte.....

17. kucho

kucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    razones para no ir en bici:

1- la MTB con traje queda mal
    2- llegas sudando como un cerdo

18. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no voy en bici a currar porque tardo 3 minutos andando...

pero llevo todo el verano con la bici a todos lados....solo uso el coche el dia que hago la compra y se compone de varias bolsas incomodas de llevar en la bike :)
    el problema es cuando llueve y aqui en asturias suele llover bastante

creo que los ayuntamientos se deberian esforzar de verdad en este tema
    aqui en gijon apenas hacen nada
    algun carril bici y unas bicis publicas pa alquilar....pa las que hace falta una tarjetita

hay demasiada cultura de coche

19. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo voy al curro en bici, pero es que lo tengo a huevo: un kilómetro cuesta abajo ligera para ir, por calle de un solo carril y sentido con muchos pasos de cebra y semáforos. Además tanto en el curro como en mi casa hay barandillas para dejar la bici sin que moleste.

Eso si, la bici, de ciudad es decir: con guardabarros y guardacadenas. Yo si puedo ir en traje sin sudar, no me mojo si paso un charco y si llueve un poco el goretex y listo. Además la bici es de valor cero, asi que duermo y trabajo tranquilo.

Razones para no ir en coche:
    1. Dinero
    2. llegas quemado como un cerdo
    3. Contaminación (si te da igual contaminar, pues asi nos va)
    4. Los accidentes, averias y atascos de todas las semanas (cómo los "echo de menos"...).
    5. Los piques y enfados con nuestros queridos conductores quemados.

Razones para no ir en transporte púbico:
    1. llegas sudando como un cerdo
    2. Olor a sobaco
    3. Tiempo
    4. Dinero
    5. También contamina

Aun asi reconozco que es dificil conseguir ir en bici, porque todo en este pais está contra ello. Es una suerte poder hacerlo, porque es un gran placer.

20. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Pues yo voy bastantes dias en bici, y con buen tiempo antes de currar me hago una saliditapor el monte:rolf
    en cuanto a lo de sudar no hay problema pues yo soy un poco guarrete..........:cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo (que es broma), mi trabajo es al aire libre, o en la calle con un camion, asi que tambien sudo currando,........eso si para hacer cualquier recado por la city (Murcia capi es pequeña pero muy muy complicada), siempre voy en bici..................Y ES COJONUDO:aplauso4 :aplauso4

Compartir esta página