Nadie me a respondido a mi pregunta, me gustaria saber si a una 29er, se le podria poner ruedas de 26 para alguna carrera que sea sube bajas, para y arranca..?
Por poder... pero no vas a ganar nada. Pierdes altura, bajando el eje de pedalier y es posible que toques en el suelo. Y la geometría no sería como en una 26...
eso es lo que pensaba.. PUFFF es que estoy echo un lioooo!! tengo una Giant XTC advance en 26 y he creado una tema para ver cual es mejor si la KTM 29 o la Cube Reaction 29. Porque posiblemente me pase a 29 pulgadas Me hace mucha ilusion la verdad , hace poco me dejaron una Giant doble de 29 y las sensaciones fueron bastante buenas! Parecia ir sola. Espero no confundirme porque seguramente en esta seman encargue la Cube. ¿que os parece la marca Cube en carbono y 29? Yo siempre he oido hablar muy bien de ella..
No creo que nadie reniegue de las 26", solo decimos que lo que nos penaliza la 29" lo suplimos por las ventajas que le vemos sobre las 26 pulgadas. No me escucharéis decir que las 26" tienen que desaparecer ni talibanismos parecidos....Es como llevar cámaras o tubeless, yo no saco la bici del taller sin hacerle tubeless ni para ir a por el pan, y hay gente que prefiere la cubierta + cámara.
hola vamos chicos que hay mucho campeon compitiendo de prestigiosas marcas que prueban una 29" las ponen por las nubes y a la hora de competir tienen su 26" que alguien me explique el por que. si es mejor en casi todo por que van en desventaja respecto al que esta compitiendo con la 29" seria una perdida de ventajas verdad pues aver por que lo hacen, muy facil puro y duro marketin. un saludo
Hola, Tengo unas cuantas bicis de 26, XC, Enduro, DH y este fin de semana he probado una Stumpjumper FSR de 29. La ruta fue más bien en llano, con algún repecho y alguna que otra bajada con trialera incluida. Sé que es un poco prematuro para sacar conclusiones, de hecho este fin de semana la voy a probar más a fondo haciendo una ruta más Endurera, pero aquí tenéis mis primeras impresiones: 29 Más rodadora que una 26 Algo inferior en subidas que una 26 Estable y cómoda en bajadas poco pronunciadas Muy torpe de reacciones en senderos revirados Muy lenta de reacciones en zonas trialeras La verdad es que me gustan las bicis rápidas de reacciones y que aceleren, de hecho mi estilo de conducción es algo agresivo. Os digo que tal va en rutas más Endureras la próxima semana...
yo prefiero una de 26 ...es más freska y lozana........... En la foto tenemos una de 26 , otra de 27,5 y otra de 29......por ese orden.......me quedo con la 26 por estética.
Jejeje, qué bueno! Unai, yo no he dicho que vayan mejor en todo, van mejor en muchos aspectos, pero justo en los 2 o 3 que van peor son los que más me hacen disfrutar del MTB. Tú lo enfocas a la competición, ahí te doy la razón, en la mayoría de circuitos que se hacen hoy en día pienso que son más eficaces. Pero tal y como decían en la buenísima comparación con las tablas de surf que ha puesto Cactus, una bici de 26 me hace sentir más el terreno de debajo de las ruedas, y en la típica senda de al lado de casa que te tienes trillada y te sabes cada piedra, te metes a saco en los peraltes, saltas aquella raiz, esquivas ese tocón y enlazas esas curvitas con tanto flow que te hacen llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja... ahí no hay color. Por suerte dónde yo vivo lo que abunda es eso, y prefiero gozar un poco más ahí y andar un poco menos en las pistas. Aunque eso sí,teniendo bien presente que lo que IMPORTA ES EL INDIO Y NO EL ARCO! Que parece que mucha gente se olvida. Phenix, has debido hacer un estudio mega-exhaustivo para asegurar todo eso con la rotundidad que lo haces, en algunas cosas creo que tienes razón, pero decir que son más ágiles en cualquier terreno... Yo estoy igual de seguro que tú de que hay sitios ratoneros en los que una 29" está en desventaja, y en zonas rápidas con buen firme lo de la flexión de las ruedas no mola nada, no jodáis! Tal vez las 27,5" sean una buena opción como término medio. El tiempo lo dirá. Saludos.
Lo mejor y lo que desearíamos todos es tener estas 3 bicis y alternarlas según el día la2irat Vamos llegando a puntos de entendimiento, yo desde el principio he dicho que la 26 será más juguetona, pero para lo que yo busco, me quedo con la 29. Eso no quiere decir que me parece mejor bici, simplemente para mi lo es.
Hoy, se me ha venido al cabeza, un comparativa, en ciclocross, tengo compañeros que han competido con bici de mtb y horquilla rigida, y estaban claramente en desventaja, por que?, por peso y por tamaño de rueda, y mira que no hay paras y arrancas en cx, muchas, circuitos llanos en los que el peso queda en segundo termino, pero el tamaño de ñas ruedas?, en cuanto sales de curva la lanzas, la mtb sufria y mucho, reconocido por todos. ---------- Mensaje añadido a las 14:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:02 ---------- y yo me quedo con la de 29, tambien aqui, jejeje Muy bueno ¡¡¡
Hay os estaba esperando...jejeje. Jode que vengan a decir que la 29 es mejor, va mejor y encima es mas bonita, verdad???? Pues aplicaros el cuento, muchachos. A los que apostamos por las 29, nos molesta lo mismo que a vosotros que afirmeis con rotundidad que las 26 son mejores o que es puro marketing, o que es una moda, o que son pesadas, o que son feas. Yo, pienso, opino lo que digo y estoy convencido de ello, al igual que mi colega con el que probe exhaustivamente. Doy mi opinion, el que la quiera que la coja, pero dentro de que podamos opinar cosas dispares, si yo no tengo razon, vosotros tampoco, no??? Yo me la tengo pedida, y ademas de valer lo mismo que en 26(algunas 29 valen menos que las 26 equivalentes, al contrario de lo que dicen y sino mirar Scott o Cannondale), le voy a quitar de 1kg a 1.5kg a mi doble de carbono, lo tengo tan claro como tu, pero *****, no tireis por tierra algo que es una clara evolucion y hay mucha gente que esta convencida. No puede ser que vosotros seais los equivocados, o acaso donde estaban los frenos de disco cuando los v-brake, funcionaban. Donde estaban los cuadros de carbono, cuando los de aluminio eran la *****. Es mas, ahora a la vejez viruela volvemos a los dos platos como en las de carretera. Pues si chicos, las cosas cambian y si quieres te subes al carro o no, nadie te obliga, pero el hecho de no querer subirte, no implica que los que lo hagan lo hagan por marketing, por moda y es que son jili.... Tu estas convencido, perfecto, yo tambien y no es que lo tenga claro, es que lo tengo cristalino y para mi despues de hacer el mismo tramo repetidas veces con 26 y 29, siempre iba mas rapido y mas seguro con 29, que con 26, porque eso que llamais flow, lo sentia mas con la 29 porque podia ir mas rapido, porque siempre la 29 me daba mas seguridad y el disfrute siempre era mayor, eso que llamais agilidad en 26, yo lo llamaba nerviosismo e inestabilidad y esto en todos esos tramos que afirmais que va peor la 29, porque incluso cuando acelero detras de una 26 y se me va dos metros, me tiro cuatro peos, porque en las siguientes dos curvas rapidas y tres escalones me hecho encima con mas seguridad y aplomo, y sino lo pillo, porque hay tres paradas mas y tengo que volver a acelerar sacandome entonces 6 metros, pues me vuelvo a tirar cuatro peos y ya lo pillare cuando pare. Que algunos pros, no cambien, pues chico sera precisamente por esas dudas que plantea las aceleraciones, pero yo que lo que quiero es disfrutar, me quedo con 29 y eso efectivamente, ya es opinable, pero para mi, creo que es el futuro. Que para muchos de vosotros las 26 seguiran partiendo la pana, nada sin problemas, pero permitirnos a los que hemos probado y disfrutado de las 29, dar nuestra opinion, no solo diciendo que son mas o menos bonitas, que por ejemplo para mi, y sigue siendo opinable, las 26 cada vez las veo mas desproporcionadas y feas, sobre todo en talla L, para arriba. Saludos.
No se puede cometer el error de personalizar. La mayoría de la gente que despotrica contra las 29er, lo hace contra las bicis y el mercado en sí. La respuesta, la tuya, verbigracia, es atacar a los que se meten con las 29er, y se leen cosas como talibanes, etc. Lo mismo que hay gente que dice que las 29" son lo mejor que han probado, también la hay que dice que no les gustan(y, sí, muchos después de haberlas probado en condiciones), pero parece que lo tengan que decir con la boca pequeña, por no herir susceptibilidades, cosa que, no entiendo. Si tanto me cambiara la vida llevar ruedas de 3" más de diámetro, tan feliz me hiciera, que considerara una penuria lo que, hasta el momento me había hecho feliz, poco me importaría lo que los demás dijeran. Sobre esto, pues es evidente que las opiniones que parecen molestar son precisamente las que no alaban a las 29er. Hay cientos de posts de gente diciendo lo maravillosas que son, los que suelen despertar los instintos son los que dicen lo contrario, no hay más que leer el subforo de 29", cuando algún hereje osa dudar del milagro.
ni buenas ni malas otra moda ,marketin nuevo ,intereses de venta etc... y sino mirar el mundial que hay alguno que las pone por las nueves y sigue corriendo con una 26" ***** explicar esto y dejaros de milongas,cada persona un universo y no porque mi coleguita de barrio tenga una o por que mi tendero me hace un 20% descuento es la mejor de las mejores gracias y un saludo
Sinceramente, he probado una bici de 29 pulgadas durante varios dias, si las sensaciones son buenas, pero vale la pena que te “ayude” en las bajadas y en los planos y que en las subidas te cueste mas avanzar. Prueba de apretar en un plano con la 26!!!te sorprenderá ¿Cuando queremos que nuestra bici nos ayude??? ¿SUBIDAS, bajadas o planos?. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus pulgadas. Yo prefiero optar por trabajar mis piernas Conclusión: sigo con mi 26 la mar de bien, sin notar diferencia con mis amigos que tienen una 29. El mercado de segunda mano esta lleno de chollos tope de gama, eso si 26”. Saludos y pedales
Un amigo de fatigas, lleva con uan 29 año y medio, se acaba de comprar otra pero de enduro. El caso es que en las carreras empezo a mejorar, lo suficiente como para meternos con el y le deciamos "al final la bici va a ir bien", pero el siempre decia "que va , la bici una ******, no te la compres", riendose a carcajadas y en broma, el estaba encantado con la bici y era el unico. Yo voy a hacer lo mismo, no hay que convencer a nadie, cada llevara lo que le guste y con lo que vaya comodo. Hay gente que prefiere manillar estrecho ,otros anchos, unos tales frenos, otros con una cubierta estan encantados, otros no la quieren ver delante. Cada pilotamos de una manera, no hay la verdad absoluta, pero si preferencias personales y gustos a millares. Las 29, son una porqueri , no os compreis una
Revisa la hemeroteca, y mira a ver en qué bici iba el Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo de 2011. Aunque claro, todas las marcas habrán sobornado a sus corredores para que gane un tío en una 29" y así petar el mercado :whistle A ver, que no te gusten o que no te sientas cómodo, perfecto, pero chorradas las justas :rasta
Para mi que no soy pro me quedo con la 26,súper ágil y rápida subiendo,si te quedas parado para sacar una foto en pendiente,te pones rápidamente sin esfuerzo al ritmo que estabas.creo que hay que estar muy en forma para la 29. Un saludo
Unai, Specialized no es ejemplo válido, por lo menos desde el año pasado. Hasta el anterior, los corredores alternaban dependiendo del circuito. Desde mediados del año pasado, cuando Spec se declaró oficialmente equipo sólo 29", hasta Lene Byberg tuvo que cambiar a las niners. En Subaru-Gary Fisher, ahora Subaru-Trek, eso pasó hace más tiempo, por razones obvias. En cambio, en equipos donde los corredores tienen libertad real de elección, vemos que algunos alternan, y otros tienen la decisión tomada, véase Cannondale, Scott, Merida, Rabobank-Giant, Rocky Mountain(tristemente desaparecido)...