Recomendación bomba de aire QUE DE AIRE

Tema en 'General' iniciado por trashorras, 12 Ene 2023.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    No os enfadeis los de las bombonas, pero, cuando os tapona el liquido no os baja la presión?

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ni con 2 o 3 bombonas de CO2 vas seguro. Siempre puedes liarte por lo que sea, y fallar.
    Yo lo que siempre llevaría y es lo que llevo, es la bomba de mano y la cámara de repuesto; eso es raro que te falle. A partir de ahí, pues puedes llevar lo que quieras, mechas, CO2.

3. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    https://www.wiggle.es/mini-bomba-lezyne-lite-drive

Busqué en este foro hace tiempo recomendaciones de bombas buenas para bici de carretera y así llegué a ella. Tan buena calidad que al final la compré también para la MTB aunque esté diseñada para hinchar a mucha más presión de lo que se lleva en una bici de montaña.

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Que no digo que no tengas razón.... Pero intento hacer memoria de cuánto tiempo llevo tubelizado, y creo que más de 10 años.. Y seguro que habré pinchado, no digo que no, pero que haya tenido que parar a reparar, 1... Un maldito diente de rastrillo que se quedó clavado en el neumático... Con esa proporción de pinchazos, llevar el líquido tubeless en buenas condiciones a mi al menos me habrá salvado de muchas, fijo... Como decía, con ese ejemplo que pones, yo también te pongo el de mi bomba que cuando la fui a usar no iba...

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Pero bueno, no nos desviemos del tema y vayamos a las bombas que recomienda la gente...

6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Yo creo que una bomba de carretera no es lo más apropiado para MTB.

Una bomba de carretera debería estar diseñada para meter poco aire pero a gran presión, mientras que una de tamaño parecido de MTB debería estar diseñada para meter mucho más caudal de aire por bombeo pero a menos presión.

Yo creo que quién abrío el hilo busca una bomba donde prime el caudal sobre la presión.

Yo por eso le recomendé la del decarton, porque tiene las tres 'Bes" Buena, bonita y barata. Yo la llevo para ruedas de 2,6 y las infla bastante rápido por un precio muy bajo y nunca me ha fallado.

También tengo dos de esas pequeñitas de aluminio y caras de dobles émbolos o doble actuación y sin embargo la que veo con mejor relación precio/peso/calidad/funcionamiento es barata la del decarton.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Es cierto, como dices en esta puede que prime la presión sobre el caudal, aunque también la hay en versión más grande. Lo bueno que tiene es que tanto en carretera como en MTB permite hinchar a presiones suficientes sin dejarte la vida haciendo fuerza.

Además por experiencia prefiero las bombas que tengan manguera para colocar sobre la válvula que las que van directamente sobre ella.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo también en mtb llevo años tubelizado, y solo he tenido que parar dos veces a dar aire con la bomba de mano. Nunca me he quedado tirado, y nunca he tenido que montar la cámara que llevo de repuesto.
    Claro. Si llevas la bomba defectuosa, vas apañado. Y aunque sea poco probable, tambien se nos puede caer un rayo encima, y ya no tengamos que reparar nada. :)

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    No, si se te cae un rayo y vas en ebike, se te carga la bateria al 100% y a ti no te pasa nada... ;-)

10. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Lo de la bomba yo lo he visto más de lo que crees, después de tanto barro y tanta karcher, muy bien sellada y muy buenas gomas tiene que tener para que con el paso del tiempo no le pase nada... Si no la usas, es la gran olvidada...

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero aquí hablamos de bicicletas :p

12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Ya lo he comentado otras veces, el aire que queda dentro del neumático y el CO2 son gases que no combinan muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Por supuesto, ha perdido presión, pero tiene que perder mucha para que notes flaneo... Te das más cuenta cuando revisas en casa y ves que en vez de 1'2, llevas 1 bar, por poner un ejemplo... O cuando revisas el líquido y notas que suena "a poco"... Supongo que lo dices por dar presión durante la ruta... También ayuda llevar un adaptador para la gasolinera, si da la casualidad que pasas por una, aunque ya he encontrado alguna que es de pago... Y ahora en Vizcaya, en algunas plazas, han puesto unas columnillas con un mínimo de herramientas y una bomba de manivela para inflar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo llevo la minibomba dentro del bidón de herramientas. Así siempre esta protegida.

15. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Compra una Giyo, de nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

16. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Los que me recomendáis bombonas de co2 ,,ya las llevo, pero lo que quiero es una bomba,que no le acaba el aire nunca....:D,gracias de todos modos.

17. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Ya les has jorobado el discurso de las botellas o el tubeless :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Cada uno tiene que valorar que opciones quiere, yo aquí no vendo nada, si es que era por mi...

19. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.866
    No te lo tomes a mal hombre.

Es que ocurre muchas veces que alguien pregunta por algo muy concreto de bombas o cámaras y siempre alguien sale con lo de ponte tubeless...

Quien abre el hilo pide consejo de una bomba con buen caudal de aire.

20. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Si no te quieres dejar el brazo, como comentó el dueño del hilo, una opción obvia es el CO2... Lo del tubeless salió por explicar pk para mí es una opción obvia... Sin más, para carretera creo que llevo una bomba del Lidl... Aparte del CO2...

Compartir esta página