Tambien, la marca opel tiene modelos de coche que traen el portabicis oculto. No te hace falta bola de remolque.
Yo tengo un bmw 318d, que permite reclinar los asientos (es un extra...), reclino el asiento derecho un poco, meto la bici sin las dos ruedas, paso el cambio... coloco la bici y cierro el asiento a 100%. Meto las dos ruedas: Pongo algo en la zona de los discos para que no roce, y: Me caben 2 maletas de viaje en la zona de la derecha de la foto. Y además me caben dos bolsas. Así que me puedo ir de viaje y nadie sabe lo que llevo en el maletero. Y obviamente sin problema con los de verde. Por otro lado para los que lleváis la bici en el coche, creo que lo básico es fijar bien la bici con eslingas tipo moto (compré 4 en el makro hace unos meses por 12€) y no deberías tener problemas con los de verde, y ya por tu seguridad, que las barras estén lo más lejos posible de ti por si te "enculan" que no te atraviese una barra. A veces veo donde lleváis algunos la bici de cerca de vosotros y me da un miedo que en caso de accidente la bici os atraviese uffff.... deberías pensar un poco más en vuestra seguridad y pensar que como se os empotre un coche detrás... MADRE MÍA!!! no seais tan vagos y quitar las dos ruedas si lo lleváis dentro, es mi recomendación. Saludos PD: Ya se que tengo mucha ****** en el maletero jajajaja
El invento está bien si funciona pero los Opel….como que no. Imagino que ese dispositivo opcional valdrá una buena pasta.
Pues a mi no me gusta, si no hay mas remedio se hace pero es un coñazo desmontar y montar las dos ruedas y además van todas las piezas sueltas. Tu solución me parece una solución de emergencia pero no como algo habitual aunque imagino que si quieres puedes abatir los respaldos completamente y podrías llevar la rueda delantera montada.
yo creo que cualquier coche tipo monovolumen te permite meter al menos una bici sin desmontar comodamente. Mi hermano tiene un Touran y entra de sobra
Me pidieron en Norauto 640 por montar una bola, lo que unido a un porta bicis decente, sale por unos 1.000 euros. Para un uso esporádico, pongamos 6 veces al año, como que no. Al final, barras de techo y porta bicis. Igual me cabe detrás de los asientos delanteros, desmontando rueda, pero lo dudo. Lo ideal es una furgoneta grande, ahora las hay baratas, y poder meter a saco las bicis, moto de trial, piragua y hasta la suegra si se tercia. Lo ideal pocas veces es lo posible.
No. No hay color en la comparación del ST con el Exeo berlina. En el ST también se podrán montar en el interior, opcionalmente, las bicis verticalmente y sin rueda delantera, con un pequeño soporte accesorio.
El Touran también me parece, dependiendo del tamaño de la familia, un coche muy interesante y actualmente hay versiones muy asequibles.
Has pensado en dacia??? Yo mire el dokker hace poco y porque 12900 € esta muy muy bien. Tienen el lodgy q es monovolumen, el duster 4*4 y todos ellos con espacio de sobra para bicis.
Mi Astra "falleció" este verano. En el criterio de selección del nuevo incluí el tema bicis, pero sin irme a un coche largo ni a una furgo, ya que no iba a cambiar de plaza de garaje. Tampoco soy ya caprichoso en el tema coches. El único que me cuadró fue el Skoda Roomster. Soy tirando a grande (1,84), y para meter la bici vertical tenía que dar 105 cm de altura. En éste me caben 2 bicis verticales (con rueda delantera quitada), bien ancladas con un complemento que me regalaron, y atrás queda un asiento para un persona (un asiento está fijo en el trastero). El coche tiene poca chicha, pero me sobra. Sólo lo uso para ir al centro comercial, a las ciclos y algún viaje de ocio (hace al año menos km que la bici).
Opel sí. Y si no que se lo pregunten al que nos compró el nuestro, que a sus casi 20 añitos sigue como el primer día. Y los de ahora son los más bonitos y mejor acabados de su historia: Insignia o Astra. Opel, ingeniería alemana a su alcance. Un saludo.
Para llevar, perdón quiero decir transportar, a algunas suegras es necesario comprar además la placa "Transporte de animales vivos". Es pequeña y no creo que valga mucho. Un saludo.
Tengo un Exeo ST. Es un coche con muy buenos acabados y estoy bastante contento con el. No obstante no es un coche de gran amplitud interior. El maletero es grande pero no lo suficiente para llevar una bici sin abatir todo el respaldo trasero y por tanto dejarlo en dos plazas. Con una 26 que no sea muy aparatosa (manillar estrecho, potencia corta, horquilla de poco recorrido) si podrias hacerlo sin abatir nada desmontando ambas ruedas y quitando sillin y tija, siempre que puedas girar el manillar 180 grados, lo cual solo conseguiras si las manetas de freno no chocan en el cuadro. En este caso el cuadro iria en posicion vertical. Vamos que no es facil. Con una bici que cumpla estas condiciones tambien es posible meterlo tumbado (sin ruedas pero sin tener que quitar sillin) pero abatiendo parte del respaldo, quedando el coche por tanto en tres plazas. Si tu bici es grande olvidate de meterla en el exeo st sin abatir todo y en este caso desmontando rueda delantera y teniendo que ir tumbada. Yo aunque tengo portabicis de bola y de techo a veces segun la ocasion la llevo dentro de una forma u otra dependiendo de si me importa que se vea la bici desde fuera o no. Por cierto antes del Exeo tuve un Toledo de primera generacion y en una ocasion, no sin un poco de esfuerzo, nos metimos cuatro personas con cuatro bicis, todo dentro del coche, ayudó que era un cinco puertas. Saludos.
yo tengo un Scenic de 11 años y las bicis siempre dentro. tres bicis y tres personas....se quitan los asientos y con un soporte especifico llevas tres bicis dentro como he visto por aqui en alguna foto. por fuera esta bien, pero un golpecito y bici a la ******. dentro , aunque no dejaria el coche en la calle de noche....siempre si vas de viaje puedes parar a tomar uncafe o algo sin miedo a que se la lleven...tienen que abrir el coche primero.....pero sobre todo seguridad y ruidos.
Lo más cómodo, seguro y limpio; sin duda. Para mí que te vas a gastar un dineral en un coche para un uso que no es el suyo, al menos en algunos de los modelos que comentas.