uno de los merjorespara mi es el skoda romster y yeti ambos tienen la opcion de llevarlas dentro creo que el superb y octavia tambien pueden
Sobre lo de meter la bici dentro del coche: La solución más barata y que menos consumo añade. La GC está multando si llevas la bici dentro del coche SUELTA, lo cual está bien porque como choques con algo y te venga la bici desde atrás te avía.... Poniendo unas cintas atadas al cuadro y sujetas a las 2 arandelas que todos los coches de 2 volúmenes tienen y problema resuelto (las venden en cualquier tienda de accesorios de coches y a mí me costaron 4 o 5 Euros, si no me acuerdo mal. La rueda delantera, en su correspondiente funda para no manchar va debajo de la bici. La bici en una funda de bicis del decathlon (20 luros) y así no manchas la tapicería. Para polvo y un poco de barrito, perfecto. Si llevas kg de barro y las ruedas como donuts ... habrá que buscar un lavado a presión antes. Yo tengo un coche pequeño, tamaño golf y hago eso mismo. Mi bici es una 26" de talla 19 cabe de sobra. No voy a gastar más dinero para las 6 o 10 veces que hago esas salidas al año a las que siempre voy solo para reunirme allí con el grupo. Sobre la mejor solución posible para llevar bicis en un coche (cualquier coche): Para mí, sin dudarlo ni un minuto: los portabicis de bola. Se tardan en montar 1 minuto. Es lo más limpio. Que por qué no me compro uno para mi coche? pues porque normalmente a las salidas dominicales voy con un vecino que tiene un coche con portabicis de bola.... Si no tuviera el problema resuelto así... probablemente me lo compraría. Lo de comprar una furgoneta: pues mira no, no me gustan y prefiero un coche "generalista".
Lo que ha publicado un propietario de un Exeo ST. Vamos que el vendedor tenia razón, es más facil el acceso a la carga, pero la carga util sin batir todos los asientos en menor que en la berlina.... Por cierto, el sistema de Opel no sirve par bicis de 29r, tiene el limite en 28r...
Eso era en los primeros modelos... Ahora cabe cualquier tipo de rueda. A mi el único inconveniente que le veo al sistema de Opel es que no puedes llevar rueda de respuesto.
Por cierto, hablando del tema... Yo ahora mismo tengo un megan Scenic del 99 y estamos mirando coches parecidos. Hasta ahora hemos mirado el Opel Zafira Tourer, Ford Grand C-max y el nuevo Citroen Gran Picasso. Sin ninguna duda me quedaria con el Citroen por equipamiento y precio. Es enorme por dentro y te cabría la bici sin problemas. Aunque yo ahora lleve la bici dentro, cuando cambie de coche pondre bola para llevarla en portabicis. Me parece lo mas comodo, no manchas el coche y si se te guarrea mucho la bici con barro directamente lo puedes lavar enganchada.
Lo mejor es un portabicis de bola. Si para llevarlas dentro tienes que desmontar asientos, colocar algo para separar la carga del habitáculo, quitar ruedas delanteras... Te da más trabajo que colocar el portabicis y en este no te manchan el interior del coche.
¿Sabes lo que tardo en meter la bici? 1 minuto, posiblemente bastante menos que cualquier otra solución. Los respaldos los puedo abatir, pero mi seguridad es más importante que la comodidad de quitar las ruedas, que *****, si tienes práctica se quita en nada! Yo desde luego creo que es el mejor sistema, nadie ve si llevas bici o no (salvo que termines de montar, metas la bici y te pires), te caben maletas pequeñas, y en caso de ****** no me atravieso la espalda con las barras. Es más si la ****** no es muy gorda ni se jode la bici, cosa que llevándola atrás tela... Saludos
yo tengo una furgo (vw caddy) y en acabados esta mas cerca de un turismo que de una furgo y de espacio por dentro ya la repera: cabe una bici sin desmontar a lo largo (quitando un asiento. si quitas dos asientos, caben 2 y otra sin la rueda de alante: es decir, pueden viajar tres ciclistas y 3 bicis yo lo veo todo venjajas.
Hola a todos!! Yo después de mis experiencias yendo a carreras vacaciones y demás viajes en bici, creo que los mas seguro es una furgoneta tipo trafic o fiat scudo, puedes meter la bici dentro sin desmontar, meter maletas, personas, y si haces una carrera d tres dias tipo volcat incluso puedes dormir. Pero para gustos colores
Las "nuevas" Berlingo/Partner también vienen muy bien terminadas por dentro. Parecen más una Jumpy. Estas Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Fiat Scudo y Toyota ProAce también podrían ser una buena opción, ¿no?. Si mal no recuerdo, delante pueden ir tres pasajeros. Y si detrás se puede escamotear los asientos, dejándolos dos plegados/quitados podrían ir cuatro personas y cuatro dicis, ¿no?. Lo mismo ando perdido, pero es por aportar ideas y aclarar las mías. Un saludo.
Muy interesante el hilo. Alguien ha visto alguna foto del accesorio del Leon ST para llevarlas como en el anuncion?
1) Contra la sucieadad: Funda del Decathlon para la bici (20 euros) http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_2556471.html Funda del Decathlon para le rueda delantera (18 euros) http://www.decathlon.es/funda-para-una-rueda-id_8023170.html 2) Contra el peligro en caso de colisión: 12Euros (las hay más baratas!) Cinchas para amarrar tablas de surf a una baca sujetas a las anillas previstas a tal efecto en el maletero de todo coche 5 puertas. http://www.bestsurflock.com/tablas-...e/cinchas-surf-amarre-tablas-surf-coches.html Comparando con lo que cuesta un portabicis (especialmente los de bola).... lo que se tarda en poner-quitar (todos menos el de bola) y el coste en forma de incremento de combustible que genera (los de techo especialmente), para mí, sin duda, para una sola bici, no hay mejor forma de llevarla. Otra cosa es cuando hay 2 bicis....
Ojo con llevar las bicis sueltas, desmontadas dentro del coche, con los asientos abatidos. La multa puede ser importante, además de caso de accidente o frenazo, te puedes hacer bastante daño. Yo tengo un berlina, y después de muchas vueltas, este verano le puse la bola, y con el portabicicletas en la bola, es la mejor opción (placa v20 incluida, que sino también te pueden multar). Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Siempre llevo en el coche una manta y unas cinchas. Meto la bici en 1 minuto, con la manta no mancho y con las cinchas me evito problemas en caso de accidente. Además, las bicis no se ven y no hay gasto extra de combustible. Yo aparco el coche en la calle ( no tengo plaza de parking). Si llevara uno de bola, a parte de vaciarme los bolsillos, me costaría más trabajo y tiempo el andar subiendo y bajando de mi casa portabicis y bicis. Solo cambiaría de sistema en el caso de tener que llevar habitualmente más de una bici ( y no querer cambiar de coche , claro).