Pues tengo un Kia Ceed y la suelo llevar, sin la rueda de delante, acostada en la parte de atrás del coche con los asientos de atrás abatidos. Le pongo de base, para no marchar, una tela y pista. La idea del soporte de bola me parece la mejor opción, pero paso de ponerle el gancho al coche. Y el útil para agarrarlo al portón trasero no me parece "muy seguro". Ah, y mi bici es de 29" en talla 19... un poco armatroste, la verdad.
aruizm0 ¿has hecho la prueba del algodón?. Supongo que tendrás concesionarios de todos los colores más o menos cerca de casa. Pues pásate con la bici bien limpita y dile al vendedor que necesitas probar si cabe bien o no. Mejor prueba que esa imposible. Eso si no tienes previsto poner la bola, de lo contrario hay que pedir presupuesto antes y cuando esté cerrado le dices que quieres la bola y al mismo precio. Esto último no sé si lo he leído aquí o en el otro foro y al colega le funcionó. Un saludo.
Yo meto la bici entera, tumbada, en el Scenic de 7 plazas. Es una 29, talla 18,5. Los asientos traseros se abaten muy rápido, apretando una palanca, y queda un maletero enorme. Llevo una sabana para evitar manchar el coche. Sujeto la bici con unos pulpos. Y listo. Es muy rápido y cómodo.
Una furgo; siempre con la bici atada dentro y sin desmontar la rueda; son los coches mas polivalentes y mas parecidos a un turismo. De todos los coches que he tenido incluido "rancheras" no cambio por nada mi furgo, con ella he ido por Europa con las bicis dentro y no tienes que preocuparte por nada. Cuando cambie de coche seguro que será otra fur
perdona que te corrija pero con la placa no vale tienes que llevar un apartado con rejas como si fuera una jaula y al bicho con un bozal para que no te entretenga cuando conduces jejeje Yo tengo una citroen picaso i desmontado las rueda delantera entran 4 bicis y 2 personas o 3 bicis y 3 personas incluso quitando los asientos trasero puedo meter tres bicis sin desmontar pero tumbadas
yo veo mejor un remolquito, enganchas y desenganchas y te sirve para todo, y puedes meter bastantes bicis y sin desmontar nada de nada, y con la comodidad de que no mancharas nada, ni te tienes que preocupar en caso de accidente de que la bici te pege con cualquier parte. yo tenia que desmontar mi bici para meterla en mi audi a4 y tenia que quitar rueda delantera y sillon, y al final se me doblo un poco el disco delantero al moverse dentro del coche y caerle el peso del cuadro.
en serio te vas a comprar un coche por que la bici entre mejor o peor? en primer lugar dependera de la talla de bici que uses, si es 26 o 29, altura de tija... pero anda que no hay antes montones de cosas a valorar en la compra de un coche.
Jajajaajaaaa, 12 bicis !! Irían como en el metro de Japón en hora punta !! Metidas con calzador !! jajajaaaaa
No me he leido todo el hilo, y no sé si alguien lo ha comentado, pero está prohibido llevar sueltos objetos dentro del coche, no se si depende de como la lleves , puedes tener problemas. Yo durante muuuuuchos años he llevado asi la bici, bueno, 2 bicis dentro de un Ibiza o Kadett, para ir al Tour pirineos, etc, pero como ultimamente se ponen tan tiquismiquis.........
pues yo tengo un coche solo para llevar las bicicletas, se compro solo por eso , antes las llevaba en otro fuera, y no podía parar a tomar algo con los de la grupeta por miedo a dejarlas sola
Toyota Verso. Se abaten los asientos y te cabe entera sin desmontar nada. Y si quieres llevar los asientos, quitando las ruedas te caben las bici con el cuadro y las ruedas de pies paralelo al asiento.
Pues en ese caso, coche amplio y baratito como un Skoda Roomster. Es una furgo-turismo. Yo ahora me paso a un Tiguan (es como un Golf Plus) y ya no pienso si cabe mejor o peor la bici, le desmonto la rueda del. y listo.
Ese 20k de presupuesto que son ¿20.000 €uritos?. ¿No te has planteado un 4x4?. Sería una opción más que interesante por si quieres trastear algunos caminos antes de ir con la bici. O si tienes algún percance que te impida volver por tus medios y el sitio esté imposible para un turismo cualquier familiar se podría acercar hasta donde dejases el 4x4 y llegar en él hasta ti. ¿Cómo lo ves?. ¿Has decidido ya algo?. Un saludo.
Un kangoo... además puedes dormir dentro... si se pone la cosa chunga. Yo tengo un focus fam. y meto la bici sin quitar ruedas... es una talla 19, doble, de 26´´. Salud.
Zafira con dos adaptadores que atan al asiento escamoteable. Llevan abrazaderas de cuadro. Caben dos pero solo dos personas
Yo me miraba un BMW o Audi ranchera de segundamano, de algun señor mayor que no le ha chafado nunca, tiras los asientos para abajo y cabe de todo,ademas de lo que corre A4-A6-Bmw 530 ranchera o el 330 De todas formas tengo un coche pequño y tirando los asientos para abajo me cabe perfectamente y sin desmontar, pero el dia que llueve imaginate la que se puede liar con el barro A veces me planteo cambiar mi coche por una Vito con asientos individuales
Hyundai Trajet: Cabe una Enduro de pié sin desmontar ninguna rueda. Con 5 pasajeros, sus equipajes y un mastín ;-)