Después de tanto leer lo tengo mas claro aun, en la scenic de mi compañero de fatigas cogen sin desmontar y abatiendo los asientos sin necesidad de desmontarlos 2 bicis de 29", en una Grand Scenic tiene que ser la rehostia.
Estoy contigo es el vehiculo ideal con consumo contenido para llevar las bicis sin tocar los asientos, asi separamos la carga de las personas , algo que para mi por seguridad es importante, quitando la rueda entran las bicis a lo ancho. Tengo un coche con bola y estoy contento con el sistema, pero solo vale para ir de un sitio A a B, si me paro a comer o visitar algo estoy intranquilo por dejar las bicis en el porta. Y si se quiere llevar la bici dentro con la familia, plegando asientos no entramos todos, asi que se nota que quiero una furgo,jeje No voy a negar que una transporter o una vito me parecen la caña, pero para el dia a dia, gastan mas que la nv200 y son mas caras. En los Honda Jazz y Civic, se carga muy bien la bici al plegar asientos ya que queda todo plano. Un saludo.
El otro dia vi a un amigo con una, se iva de viaje y llevaba la casa detras jajaja. Y muy guapa ,en negro con los cristales traseros oscuros. Yo la meto en el jeep sin problemas jeje eso si el consumo no se calcula.... lo tengo prohibido.... Saludos
¿Algún problema con los cierres rápidos? pare meter la bici en un turismo sin desmontar ninguna rueda creo que lo llevas bastante mal. Si piensas echar los asientos para adelante la GC te puede multar, no se puede llevar la bici de cualquier manera. Yo llevo la mía en el maletero de pié, eso sí, con las dos ruedas desmontadas y una bici de 26 en talla 18. Entra justa justa y mi coche es un V40 (ranchera). Puedo llevar 2 bicis así, sin tocar los asientos. La de carretera también cabe, incluso dos, pero estas ya un poco amontonadillas.
Yo tb odio andar desmontando la bici. Tengo un ranchera, un allroad y cuando tumbo los asientos traseros, la red que los separa del maletero tb se puede poner justo detras de los asientos delanteros dejandolos separandolos del resto del coche. Una manta vieja y unos pulpos que para trayectos cortos ni los pongo y sin problemas.
Hola. Alguno sabe que accesorio es el que sale en el anuncio del nuevo leon st, donde lleva una bici con la rueda delantera quitada? ? Me estoy volviendo loco buscando y no veo nada... Gracias!
La bici se puede llevar en el interior del vehículo. Es perfectamente legal. Y de hecho es de lo más cómodo y económico. PERO Hay que atarla con unas eslingas (nada de elásticos). La llevo siempre así y nunca me han multado (y me han parado alguna vez).
Me creo que es una especie de montaje para el anuncio donde habra adaptado algo, con el unico hecho de sobresaltar la amplitud inferior. A mi una vez que la llevaba dentro la bici, en un control rutinario me advirtieron de que seria aconsejable llevar la red, dicha red no es "obligatoria" pero si lo que se transporta es un objeto voluminoso, como por ejemplo una bici, puede ser objeto de sancion no llevarla si el agente lo opina oportuno. Palabras de un agente de trafico, yo esa vez me salve porque me movia dentro de la localidad sin salir a la carretera y me dejo ir.
Hola a todos. Yo tengo una touran del 2009 y después de buscar por diferentes foros vi soportes caseros para llevar 3 bicis pudiendo ir en el coche 3 personas. Al final nos pusimos a pensar e hicimos un soporte casero que desmontando solamente la rueda delantera hemos metido dos de 26" y una de 29" y sin problema! La de 29" entra justa pero modificando un poco el soporte casero que hicimos entrara sin problemas... Salu2
Lo que dice la ley es esto: Artículo 14. Disposición de la carga. 1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa. b) Comprometer la estabilidad del vehículo. c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas. d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. 2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente. 3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia. Y por supuesto, el agente hará una interpretación. Aquí no hay algo objetivo como un alcoholímetro, un radar etc. Tu pones la bici dentro, le enganchas unas cinchas para levantar 1000 kg y si llega el benemérito de turno y opina que eso es insuficiente te cascan la multa de 100 euros y si quieres la pagas y si no, la recurres. Llevo tres años transportando mi bici dentro del vehículo. Los últimos 12 meses casi cada fin de semana por lesión de mi compañero de fatigas habitual que me ha dejado sin su coche equipado con portabicis de portón (la mejor de las soluciones). Me han parado en algunos controles rutinarios (creo que de "no-tráfico" y nunca me han dicho nada. Y yo me siento seguro porque la bici en caso de accidente a mí no me va a dar, está bien atada.
Dentro del vehículo, mientras la tengamos atada a los soportes que trae el coche, no habrá problemas. Puedes poner el cuadro, un cartón, y encima las ruedas, para que no se arañe. Yo la llevo siempre dentro del coche. Nunca me han parado, pero atada, no hay problemas.
Si si, si eso lo tengo leido, yo solo te comente lo que me dijo a mi un guardia de trafico en un control de alcoholemia que me paro y me vio con ella dentro. Me comento que a interpretacion de un agente si opina oportuno podria llegar a multar. Pero a interpretacion de un agente, con lo que ello conlleva a encontrarte vaya. YO mi coche es una ranchera que la red la trae de serie, asi que cada vez me toca llevarla asi aparte de atarla planto la red y me curo en salud, por que sin animo de ofender a nadie, la interpretacion de algunos agentes ya se sabe como es.
Si tienes otro coche para viajar, pilla una kangoo, berlingo o similar. Los honda frv de segunda mano no se que tal estarán, lo bueno: tienen 3 asientos delante.
yo tengo una zafira y 3 ocupantes con bicis ven bien. hay que ver tambien la talla de las bicis, la mia xl y la m de mi mujer no ocupan igual jajjaja
En un chrysler voyager metes hasta 4 bicis de 26 o dos de 29" y sin desmontar ninguna bici y con cinco personas