recopilatorio problemas rockshox pike 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por antoniotld, 11 Mar 2015.

1. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo lo comento mañana esque por ahora no puedo usarla en el campo soy alérgico al polen y me pongo fatal

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos fuma apaleao home!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Eng?

4. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.

He buscado información sobre la avería ocurrida este finde en mi Pike y he encontrado este hilo, al cual me subscribo inmediatamente.

Os comento el problema:

Desde hace un par de semanas noto que no hay diferencia alguna en las posiciones del cartucho RC3, y que el umbrál de bloqueo no funcionaba.

Pero desde ayer me he quedado sin rebote.

En cuanto a los "clonks" que estáis comentando algunos, yo lo tengo claro en mi caso: es el golpe en extensión de la horquilla al no retener el hidráulico el rebote de la misma.

Cada vez que cogía una piedrecita sonaba ese ruido fuerte y seco, aparte de hacer la conducción muy saltarina e imprecisa, por lo que tuve que comprobar de donde provenía, notando en ese momento que la horquilla había "petado".

Para bajar desde la Fuenfría, en Madrid, no tuve más remedio que quitar presión para que el efecto muelle sin retención alguna de la horquilla me la jugara en algún paso, notando poca mejoría en ello, añadiendo además el problema de topes continuos en cualquier salto.

Así que os pregunto:

¿Se puede arreglar sólo con el kit de juntas?
    ¿O hay que cambiar el cartucho entero, con todo lo que conlleva?

Gracias por la ayuda. Un saludo.
    Álvaro

Última edición: 24 May 2015
  5. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    hola alvaro bien venido , yo creo a ojo de buen cubero que claramente te a petado el charger abre las botellas y mira a ver de que color es el aceite que explusa la pata del charger el original de las botellas es amarillento marrón depende del tiempo que tenga si sale rojo es que lo as petao jaja
    para la reparacion deberas de cambiar todas las juntas del charger y realizar el purgado de nuevo no es necesario sustituirlo por un charger nuevo completo

aqui te dejo un video dxe como hacerlo
    los kits y demas estan en la primera pagina aun asi corrobora que sea todo lo correcto no sea que aya metido la pata y compres algo que no debas
    un saludo y suerte con la reparacion

• Útil Útil x 3
  6. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias, Antonio.

Me pondré en marcha en cuanto pueda!

DSC_0104 (Copy).jpg

7. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    mi pike rct3 completamente nueva y sin uso alguno, recien instala habiendo revisado los niveles de aceite de las patas y posteriormente lubricando de nuevo las patas y engrasando retenes, la monto en la bici compruebo las tres posiciones y en la posicion de bloqueo hunde, vamos que no bloquea nada (desagradable sorpresa), hunde un poco mas dura pero ya digo no bloquea en absoluto, la verdad es que me ha sentado fatal.
    Llegado a este punto, dudo que el charguer este petado por alguna junta al no haber tenido ningun tipo de uso, me inclino mas a pensar que es posible que o tenga poco aceite o bien tenga burbujas de aire en su interior o quizas ambas cosas.
    Lo que si tengo clarisimo es que aun estando en garantia paso de quedarme sin forka 2 semanas, tengo el kit service que viene incluido y no tendria problema alguno en hacerlo yo. Pero sabeis mas,menos que la puede pasar, le ha pasado a alguien mas. Que procedimiento debo de seguir para repararla con exito.
    Gracias y perdon por el tocho.

Última edición: 26 May 2015
  8. kambrich

kambrich Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Ola buenas aver yo creo k eske esta horquilla el blokeo es asi amigo no blokea entera ami tmbien m pasa y se pone un poko mas duro k abierto y ya esta..si no m ekivoko..? Igual m pasa con el amortiguador trasero es un rockshox tmbien el rct3 y tmpoko blokea al 100..

9. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Es posible que sea asi por su sitema de vejiga y esta al ser de goma expanda al comprimirla, pero se hunde unos 3 o 4cm solo haciendo fuerte presion con los brazos empujando hacia dentro.
    En otras que he tenido de baño abierto tan solo hundia 1cm.
    Si asi fuese el bloqueo de la pike me quedo mas tranquilo y empiezo a hacer uso de ella, tiene un aspecto tremendo.

10. DESENFRENAO

DESENFRENAO deepersound

Me Gusta recibidos:
    28
    Dani, R.Shox no bloquea.

Al día de hoy me quedo con Pike delante, pero atrás Fox o Cane Creek ;)

11. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Ninguna horquilla bloquea 100% tanto las fox ctd como estas tienen un pequeño recorrido las que lo hacían alguna rock shox antigua acababa reventando el hidráulico normalmente por que al usuario se le ovlidaba abrir la horquilla y la pegaba algún golpe
    No va a bloquear total 100% nunca otra cosa sería que en modo bloqueo no aya diferencia entre la posición media y la cerrada o abierta hay ya si que habría un problema

12. kambrich

kambrich Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es yo ay si k noto los cambios de blokeo pedal y abierto...la horkilla funciona perfecta lo uniko es el ruido ese k suena al hundirla fuerte m tiene loko ..jjjjjj y veo k nos pasa a mas gente

13. kambrich

kambrich Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    La mia es 2015 la dual cn cambio de recorrido y esta novata...por eso me vuelve mas loko el clak famoso k ace jjj

14. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Hola compis.

Me acaba de llegar la horquilla del servicio tecnico para reparar el cartucho Charger Damper. ROCK SHOX PIKE SOLO AIR 160 mm.
    La he puesto 82 PSI, la presión que suelo utilizar.

Pues bien este el funcionamiento que tiene la horquilla simplemente al comprimirla con las manos:

He de decir, que si parece que sea necesario hacer un poco más de fuerza para comprimirla en las posiciones "PEDAL" y "BLOQUEO".

Cuando la horquilla funcionaba bien en la posición "BLOQUEO" no se hundia practicamente nada, anque pusieses todo el peso sobre el manillar.
    Por supuesto no es que fuese un bloqueo absoluto, tenia una ligera oscilación, pero ni mucho menos se hundia como se hunde ahora al comprimirla sin ni siquiera montar la horquilla para poder hacer más fuerza.

Que os parece.....

¿Horquilla de vuelta al Servicio Tecnico?
    ¿Os parece este funcionamiento normal?

Mil gracias y un saludo.

• Útil Útil x 1
  15. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Compañero a mi en la posición de bloqueo el dial se queda de otra forma
    Adjunto fotos en breve
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estan en el orden de habierto medio y bloqueo

16. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Gracias por tu respuesta.

Creo que depende de como se apriete el tornillo superior la posición de bloqueo puede quedar en una u otra posición. (Dial más o menos girado)
    Las posiciones funcionan bien, y se escucha perfectamente el tipico clic entre ellas.
    Una vez que llegas a la posición de abierto, o de bloqueo, ya no se puede girar más el dial.

El problema es si puedes comprimirla tanto o no, en posición de bloqueo.

Un saludo.

17. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues se un de algo pero espera que confirmó jaja estoy en el curro

18. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Tranqui, cuando puedas ;)

19. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    La mia en bloqueo hunde 6cm

20. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    ****, pues no se si eso será normal......:confused:

La mia cuando funcionaba bien en bloqueo hundiria 1 cm más o menos....y eso metiendo todo el peso sobre el manillar para comprobarlo....
    El video esta apretando simplemente con las manos, sin montar la horquilla, si apretase con la horquilla montada sobre el manillar que se puede hacer mucha más fuerza no me lo quiero ni imaginar.

****, o cada horquilla es un mundo, o la mia no ha funcionado así nunca....uffff:(

Bueno, a ver si alguien más puede decirnos algo e intentamos salir de dudas.

Mil gracias.

Compartir esta página