Perdón yo 6cm sin montar la horquilla, jijiji Yo de momento voy a salir está tarde a ver que tal va y os cuento.
Al final lleve la bici al tendero y ha mandado la horquilla a garantia. Me dijo que no afectaba al rendimiento, pero el ruido es molesto. Asi que la garantia esta para algo no??? Jejejjejje
compañero ya te lo e mirado perdon por la tardanza, yo con la horquilla montada en la bici en bloqueo la hundo hasta el 30% de sag haciendo fuerza sobre el manillar
Muchísimas gracias por tu respuesta compi. Ok, entonces practicamente igual que la mia, como se puede ver en el video . Parece entonces que no está tan mal como yo creia....pero estoy seguro que la principio mi horquilla en bloqueo no se hundia tanto, solo tenia una ligera oscilación, no se, igual se comprimia un máximo de 2 cmts. Montare la horquilla en la bici para poder harce más fuerza y ver que pasa, pero de momento creo que tendremos que darlo por bueno . De todos modos, a ver si alguien más puede comentarnos cuanto se hunde su horquilla bloqueada, para ya quedarnos tranquilos del todo . Muchísimas gracias y un saludo.
Esto es lo que hunde la mia con 70psi dual position desactivado. Esto solo lo consigo subiendome encima y dandole on fuerza hacia abajo. Si lo activo en carretera con pedaleo sentado no se mueve nada. Antes mi anterior fox si que bloqueaba del todo y esta bloquea mas a cuanta mas presion lleva. Yo no me preocuparia mucho siempre y cuando notes las tres posiciones. Yo entre posiciones y a mano hay unos 2.5-3 cm de bloqueo a pedal y otro tanto a abierto. Luego encima y bajando le saco los 160mm.
Muchisimas gracias por tu respuesta Rillo . Parece que hay más gente que es capaz de comprimirla mucho con el bloqueo activado, que el caso contrario. La verdad es que si noto algo de cambio entre las tres posiciones, pero cuando la horquilla estaba nueva este cambio se notaba muchísimo más. No entiendo compuede he gente que con la horquilla bloqueada la hunden tanto como tu y otros solo un par de cm. Parece que cada horquilla es un mundo. El problema es que no se si reenviar la horquilla al servicio tecnico porque este mal reparada o realmente si que esté bien reparada y ya sea todo obsesión mia . Menudo lio . Mil gracias y un saludo.
Nada Yo tampoco creo que esten mal, simplemente que los hay butro y muy brutos y existe mucha diferencia entre uno y otro jajajaja. Yo me preocuparia si bloqueando y pedaleando notases un exceso movimiento. Si luego dices que notas las tres posiciones es que esta bien. Yo cuando la monte me quede flipado y mi mecanico me dijo que era normal lo del bloqueo, me dejo su bici y es igual el funcionamiento. Luego probe dos mas y exactamente iguales, la diferencia la marcaba la presion ya que le ayuda al tener menos sag. Vamos que de 4 pikes no veo diferencias respecto al bloqueo y no lo vi pero quizas la velocidad en baja ayuda a bloquear mas o menos dependiendo de donde la pongas al igual que el sag. Saludos!!!
Mil gracias Rillo Bueno, pues si has podido probar cuatro horquillas y me dices eso, ya está claro . Parece que mi horquilla no esta tan mal, jejeje. Esta tarde la monto y mañana a darle caña!! Creo recordar que la compresión a baja velocidad (Low speed) solo afecta al funcionamiento con el dial en abierto. Eso si, si con el dial en abierto, tenemos la low spd totalmente abierta, imagino que se tendra que notar más la diferencia entre las tres posiciones. Una vez más muchimas gracias y un saludo.
Bueno, pues ya tengo la Pike desde esta mañana recibida de Bicisport., en Barcelona, en tiempo record: -dejada en tienda el Martes a primera hora -enviada el Martes por Seur -recibida el Miércoles en Bicisport por la tarde -arreglada el Jueves por la mañana ... y enviada -recibida hoy Viernes a las 13 horas en SingularBike, de Fuenlabrada Antes de nada quiero dar las gracias a Miguel y a Juanlu, de S.B., a Bicisport por la diligencia y profesionalidad mostrada y a Seur por no fallar, pues la entrega era por la tarde e hizo el favor de hacerlo por la mañana!!! En cuanto al funcionamiento, tras montarla, promete, pero mañana os contaré, pues sigo con el entrenamiento específico para la "Mountemplaria 2015", y toca 79 km y 2200 m positivos que realizaré por la sierra norte de Madrid. Hasta mañana!!!
Ami tmbien m hunde un poko estndo blokeada pero no tanto creo y se notan bien las 3 posiciones claro...y alguien a solucionado lo dl clak famoso?pensais enviarla a garantia?yo la compre en probikeshop tndria k ablar cn ellos directamnte o algun servicio tecnico m o puede llevar aki en madrid?un saludo
Yo para el clack estoy probando a echar aceite y grasa entre las juntas de las barras y el tubo de dirección,algo mejora pero no se va del todo. Yo lo acabaré mandando a garantía pero ya para el invierno.
Compañeros alguna solución para una pike 160mm 27.5 que hace una especie de tope en extensión? No es la mía yo le e aconsejado montar la horquilla como si hubiera un poco de sag al 5% Puede ser así? Seria un nuevo problema a añadir en la lista o es funcionamiento normal? De la pike ? Un saludo
No amigo no es en extension por lo menos el mio es en compresion cuando la undo fuerte es cuando suena a veces claro jeje por eso m tiene loko pro cuando estira no suena nada ni al levantar la rueda d golpe ni nada solo cuando se unde fuerte o simplemente pasando por zonas bacheadas pekeñas tmbien suena...perdon por extenderme asi pero para k lo comproveis tmbien por si acaso.
Hola,lo solucionaste al final? Ya lo puse en el post de la pike y me pasaba exactamente lo mismo que a ti,he hecho lo de colocarla patas arriba,quitar tornillos estirar etc. Una vez puesta de pie,según la comprimía (sin aire claro) para forzarla al tope, a la vez pinchaba en la válcula del aire y seguía haciendo el psss. Decir que lo dejo así, haciendo mucha fuerza se me queda a 1,5 cm del tope,pero forzándola y haciendo más fuerza aún si que hunde del todo,pero cuesta mucho, no sé si es algo normal. El charger no me ha petado ya que funciona la compresión en baja y el rebote correctamente.
Interesante hilo, me suscribo por si las moscas. Mañana le haré el cambio de recorrido a mi pike, a ver qué sale de ahí...
hola! al final no me he mojado con desmontar y tal por temas de trabajo...salgo además poco como para tenerla desmontada...a ver si ahora en verano le meto un tiento un día de vacaciones...
Yo al final tenía petadísimo el charger.Si notas que te hace un clack al extenderse y que vuelve muy rapido,charger reventado.