[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Alucinante. Yo, si fuera director de Shimano o Campagnolo, te contrataba para desarrollar nuevos productos!

    Busqué lo que es el Ergal, ya que te llevo leyendo tiempo y no sabía. Y ya que lo he buscado, lo pongo para el resto:
    "La aleación de aluminio 7075 es conocida comercialmente con varios nombres como Zicral (el más común), Ergal, o Fortal Constructal.
    Es una aleación de aluminio con zinc como principal elemento de aleación. Su composición es de 5.1-6.1% zinc, 2.1-2.9% magnesio, 1.2-2.0% cobre y pequeños portentajes de silicio, hierro, manganeso, cromo, titanio y otros metales. Normalmente se produce para distintas categorías térmicas 7075-O, 7075-T6, 7075-T651.
    Es fuerte, con buena resistencia a la fatiga frente a otros metales y es fácil de mecanizar, pero no es soldable y tiene menos resistencia a la corrosión que muchas otras aleaciones. Debido a su coste relativamente contenido su uso es habitual en aplicaciones donde las características técnicas de aleaciones ms baratas no son admisibles.

    Propiedades físicas
    La aleación de aluminio 7075 tiene una densidad de 2810 kg/m³.1

    Propiedades mecánicas
    Las propiedades mecánicas del 7075 dependen en gran medida del templado del material.
    La aleación 7075-O sin tratamiento térmico tiene una fuerza de tracción máxima de no más de 40.000 psi (psi = Punds per square inch; libras por pulgada cuadrada) (276 MPa) y una resistencia máxima de no más de 21.000 psi (145 MPa). Con rotura tras elongación (estiramiento máximo antes del fallo definitivo) de 9 al 10%.
    La aleación 7075-T6 templada tiene una resistencia a la tracción de 74 - 78.000 psi (510 a 538 MPa) y el rendimiento de la fuerza de al menos 63 - 69.000 psi (434 a 476 MPa). Con rotura tras elongación de entre 5 y 8%.3
    La aleación 7075-T651 templada tiene una resistencia a la tracción de al menos 67 - 78.000 psi (462 a 538 MPa) y resistencia a la fluencia de 54 - 67.000 psi (372-462 MPa). Con rotura tras elongación de entre 3 y 9%.

    Usos
    Los aluminios de la serie 7000 como por ejemplo el 7075 son usados frecuentemente en aplicaciones para el transporte, utilizándose por ejemplo en los campos de la náutica, el automovilismo o la aviación, debido a su alto ratio de resistencia-densidad.2 4 Su resistencia y ligereza lo hacen también atractivo en otros campos. Por ejemplo en aplicaciones deportivas: en la construcción de complementos en escalada o ciclismo, en los mangos de las palas de lacrosse, en los cuchillos y sets de cubiertos para acampada, en la fabricación de fuselajes para ala delta, en la industria de la bicicleta se ha utilizado también frecuentemente las aleaciones 7005 y 6061 de aluminio. En aplicaciones de modelismo las aleaciones 7075 y 6061 son habitualmente utilizadas para la realización de los chasis de montaje. Un uso interesante del aluminio 7075 es la fabricación del rifle o fusil M16 para el ejército de los Estados Unidos de América."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zicral
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Es curioso, el artículo de la wiki está fusilado del homónimo en inglés. Según eso te conviene comprar siempre Ergal 7075-T651 porque dice que está liberado de tensiones internas por el control de estiramiento del material, imagino que en el laminado. La resistencia es un pelo menor, pero la seguridad es mucho mayor.
     
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por la contribución al tema :) creo recordar que si es 7075 T6,un saludo.
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo la nueva barra de carbono en 1 pulgada de diámetro,recien llegada de Aduana,donde como de costumbre han sacado pellizco...así que en cuanto me sea posible comenzare de nuevo un nuevo brazo en carbono para estos frenos Record Delta "Carbonius".Por otro lado ya casi estan secas las tapas de carbono 3K.en cuanto estén ,peso cada una y monto el freno delantero para incluir foto de la parejica,aunque vuelva a desmontarlo para seguir haciendo piezas con las referencias originales,tengo ganas de comprobar y ver esta dieta que tan buen resultado esta dando,pues no creo que halla otros frenos tope de gama que puedas bajar 200grs.incluso en componentes como pedalier,horquilla o si apuras un cuadro es un buen pellizco.

    Barra d carbono d 25'4 y 20mm.-001.jpg

    Díametro d barra 1pulgada-001.jpg

    Embalaje d barra d 1pulgada x 2-001.jpg
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por fín teneis aquí las tapas terminadas y pesadas,finalmente no quedo un acabado perfecto,pero viendo los portazapatas B.T.P. que los fabrican en Alemanía y los venden,no me puedo quejar...podeis ver esos fallos en la primera foto,así como uno de los lijados que di a las tapas de carbono 3K,esta el pesado en balanza de las tres tapas en carbono por separado y como comente hace unos días curiosamente oscila en un par de gramos de una de ellas a las otras dos.

    Cráteres en portazapatas B.T.P.-001.jpg

    Inferior d tapas-001.jpg

    Lijado d tapa grano 120-001.jpg

    Peso d tapa carbono 3k_1-001.jpg

    Peso d tapa carbono 3k_2-001.jpg

    Peso d tapa carbono 3k_3-001.jpg

    Tapas carboniuzadas-001.jpg

    Tapas Record Delta carbono 3K.satinadas-001.jpg
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    No podía imaginar que llegaran a estar de tu a tu en peso ,unos frenos que en apariencía y volumen,no destacaran por su ligereza ni mucho menos,pero allí están pese a su veteranía,desbancando a cualquier actual Shimano,Campagnolo,F.S.A. y ahora a todos los Sram,por supuesto en diseño estan por encima para mi preferencía,(ya antes de meterles mano, por supuesto),es sorprendente tenerlos en la mano,es como tener una potencía de 200grs. y pasarte a una Ax-Lightness o similar,o la misma sensación de tener el Lightweight RD,lo que hacen los materiales ligeros,anda que cuando comiencen hacerse piezas en Grafeno...bueno os dejo fotos para deleitaros.

    Pareja d frenos part superior-001.jpg

    Pareja d frenos Record Dlta tapas carbono 3K-001.jpg

    Peso d freno T. Con tapa_2-001.jpg

    Peso d freno T.con tapa_3-001.jpg

    Peso d pareja d frenos Record Delta Carbonius_242grs.-001.jpg

    Peso R.D.tapa_3_ 3K.acabada-001.jpg
     
  7. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.059
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Espectacular.

    No coments !!

    BRAVO!
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Cuál será la siguiente cifra de éste par?....
     
  9. boinaverde2009

    boinaverde2009 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    y ahora se vienen los brazos de carbono cierto????? es un no parar...felicidades...
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno dare un adelanto ;) pero tardare con eso.
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las fotos e hoy es el despiece mas actual,incluido uno de los brazos que hice en carbono,con todas las piezas ultralight,ya sólamente a fabricar los dos brazos y el cuerpo principal,aunque también de momento cambiando la estética como pudisteis ver;el peso en balanza es del freno trasero con un brazo en carbono y los portazapatas B.T.P. hacercandose el freno unitario a la"barrera" de los 100grs.,colocare estos días otro nuevo listado de frenos con sus pesos, al que pudieran estos Record Delta Carbonius tutearles, ya en la barrera de los 200grs. el par; al alcance de los menos.

    68 piezas customizadas_Peso 113grs..jpg

    Peso en conjunto tapa carbono y-001.jpg
     
  12. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    KCNC tiembla que viene el tito Carbonius!!!! ;)
     
  13. sunneo

    sunneo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En un lugar de Sobrarbe ....
    Impresionante Carbonius....
    La foto de la báscula, así en mogollón, parece sacada de un desguace :mrgreen::mrgreen: je je je
    Cada vez que veo este hilo, me quedo sin palabras.......
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si despiazado el freno, parece un montoncito de "algo",eso sí,algo muy ligero y costoso,je,je
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Uf!,Kcnc se queda aún muy lejos,pero las proximas fotos en balanza,volveran a sorprender ;)
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si hay un buen rival para los Campagnolo Record Delta ,que mejor rival que el mismo actualizado,los 446grs. de inicio a los extratosféricos 226grs. ahora,de por medio un centenar de horas de exclusiva dedicación,pero con un resultado cercano a parejas de frenos ultralight del mercado,esta nueva rebaja en la báscula es factible gracias a las ultraligeras portazapatas "Carbonius" ,a las no menos ligeras zapatas Corima de corcho y la tornillería en carbono Schmolke,es casi la mitad del peso inicial y 135grs. menos que el anteror recor mundial de 371grs.

    C.Re.Dlta Carbonius Dela_112grs-001.jpg

    C.Rec.Dlta Carbonius 113grs.Tra-001.jpg

    Pareja d frenos Record Dlta Carbonius 226grs.-001.jpg
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estado recopilando un nuevo listado de frenos ultralight con los que competir los record Delta "Carbonius" 226grs. comenzando por un par que también a superado y siguiendo por los que se queda cerca ,tambień incorporar un par de fotos de los frenos Delta Carbonius en su cofre de lujo.

    1º Cane creek 200SL.........................242grs. ( Superado en 16grs.)
    2º Zero Gravity NG-07........................230Grs. ( Superado en 4grs.)
    3º Eeclycleworks...............................220Grs.
    4º FRM CL 2.....................................217grs.
    5º Bontranger race XXX Lite Aero
    .........215grs.
    6º KCNC C6......................................214grs.
    7º Bontranger Speed limit xxx road
    ....... ..210grs.
    7º Zero Gravity OG-05 SS...................209grs.
    8º A.Xus fonax SL..............................206grs.
    9º Max's system Cougar.....................202grs.
    10º Titan Evo CNC..............................201grs.
    11ºZero Gravity OG-07 Ti.....................196grs.
    12º" " OG-05 TI....................184grs.

    Los hay mas ligeros pero ya se quedan muy lejos.


    Campagnolo Record Delta Carbonius en cofre.jpg

    Pareja de frenos Campagnolo Record Delta Carbonius .jpg
     
  18. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Impresionante trabajo.
    Enhorabuena.
     
  19. Mavicmaniac

    Mavicmaniac Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    70
    Que pasada!!:clap:amo .Quedaria de la ****** poner el escudo de Campagnolo en blanco en mitad de la tapa, como en los originales. Tambien quedarian guapas las piezas de tensar el cable que son blancas en color negro, para que no desentone
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas Gracias compañero :)
     

Compartir esta página