[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Algo pensé en poner,con los tensores,no los hice en negro para no ser todo negro,pues si hago los brazos en carbono....
     
  2. Luis Celma Erruz

    Luis Celma Erruz machakator

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    34
    Impresionante trabajo y bien hecho de verdad.
     
  3. 02022009hugo

    02022009hugo Novato

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes de nada felicitarte por trabajo tan bien hecho, es impresionante. Solo por curiosidad, ¿cuál es el coste de esos frenos tal y como están?
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Que digo yo que luego frenarán... ;-)
     
  5. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    38684 visitas para este hilo.

    Está claro que los frenos suscitan mucho interés.

    Cualquier empresario podría ver que hay una demanda evidente del producto, y al igual que en los coches, lo retro vende mucho, sea o no eficaz, lo importante es la personalidad actualizada, como con el VW Beetle, el Fiat 500 y el Mini Cooper.

    ¿Cuantos no comprarían unos Delta de carbono como un homenaje a la época de su juventud si fuesen aceptablemente ligeros y a un precio razonable?
    Creo que si Campy no lo hace es porque se podría ver desbordada y no podría atender la alta demanda de unos frenos así.
     
  6. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Impresionante.

    ¿Cuantas veces has montado y desmontado todo?

    Yo creo que te metes en una habitación a oscuras con los frenos totalmente despiezados y serías capaz de montarlos de nuevo :mrgreen:

    Un Saludo.
     
  7. noeroma321

    noeroma321 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dios mio....acabo de leerme las 27 paginas,esto es increible...
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias,espero reanudarlo pronto.
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.138
    Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ubicación:
    bizkaia
    impresionante,empece a seguir el hilo por el principio y luego deje de prestarle atencion y he entrado hoy y he flipao.

    Una pregunta,si hipoteticamente querrias venderlos que precio se le lodrian poner a estas dos joyas?
    solo por curiosidad.
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    06/03/2013, 14:1602022009hugo
    antes de nada felicitarte por trabajo tan bien hecho, es impresionante. Solo por curiosidad, ¿cuál es el coste de esos frenos tal y como están? .

    No lo he calculado,pero unas 90 horas de trabajo,,tornero ,materia prima,ect,ect, y ni siquiera empezado los brazos de carbono...
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    KAPO
    Que digo yo que luego frenarán... . claro que sí ;)
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Monito Yoyo
    Impresionante.

    ¿Cuantas veces has montado y desmontado todo?

    Yo creo que te metes en una habitación a oscuras con los frenos totalmente despiezados y serías capaz de montarlos de nuevo

    Un Saludo.

    Tanto como todas las piezas no,porque las hay muy pequeñas como las grupillas y arandelas de 0'10mm. de grosor,ya lo sabes tú ;) si los he desmontado unas cuantas,aunque el trasero lo dejé casí hasta el final del montaje con los portazapatas "Carbonius" para ir sacando las medidas de las piezas a realizar mas ligeras,no conseguiría montar todas las piezas a oscuras,por lo diminuto de algunas pero si la mayoría :)
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por ello :) si ,es un componente que parece que después de tantos años de fabricarse,pueda estar a la altura de la ligeraza de los actuales "Top"
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    No echado cuentas ,pero sólo los portazapatas "Carbonius" cuestan mas de 200€ .los propios frenos de serie suelen estar en 250€. de 2ª mano,las aproximadamente 90horas de trabajo,los costos de los trabajos del tornero(muchos trabajos).los mas de 100€ de los muelles en titanio,ect.ect...
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Matocrito
    38684 visitas para este hilo.

    Está claro que los frenos suscitan mucho interés.

    Cualquier empresario podría ver que hay una demanda evidente del producto, y al igual que en los coches, lo retro vende mucho, sea o no eficaz, lo importante es la personalidad actualizada, como con el VW Beetle, el Fiat 500 y el Mini Cooper.

    ¿Cuantos no comprarían unos Delta de carbono como un homenaje a la época de su juventud si fuesen aceptablemente ligeros y a un precio razonable?
    Creo que si Campy no lo hace es porque se podría ver desbordada y no podría atender la alta demanda de unos frenos así. .

    Bueno ligereza ,ya ves que si se pueden hacer ligeros incluso más,¿a un precio razonable?,mira el costo de unos THM Fíbula o AX-lightnes Orion y 3000 y la gente los compramos,son unos frenos en diseño para mi casi perfectos,digo casi,porqué actualmente incorporan rodamientos,aunque yo nunca echado en falta este componente y en concreto este modelo tuneado van mas suaves que los originales debido a los muelles en titanio y quizás al pulido de muchos de los componentes en contacto.
     
  16. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.059
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Que barbaridad !!

    BRAVO !!

    No me canso de repetirlo !!
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya he comenzado con la barra,a ver en lo que queda,pues lleva mucho trabajo...
     
  18. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    31
    Increíble! Gran trabajo.
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya hace semanas que os conte y mostré el desarrollo de estos frenos y mi intención de fabricar unos brazos de freno en carbono,si reecordais presente un brazo terminado en carbono de acabado bastante logrado pero con defectos sobretodo en el alojamiento del muelle por rotura de las fibras consecuencia de la falta de experiencia,herramienta y dificultad de realización principalmente,pero como también os dije que iba a volver a intentarlo de nuevo incorporando Ergal a la pieza y comprando alguna nueva herramienta,con la que supuestamente mejoraría la fabricación,pues bien puedo deciros que de momento va hacía delante,eso sí,trabajo lleva como NINGUNA OTRA PIEZA de éste par de frenos tan especial,ni siquiera las bieletas que fabrique en titanio a partir de una chapa,la complicación para "mecanizarla" por medios caseros,es una tarea muy complicada y costosa de horas,que aveces no sé como abordar ,(parece un callejón sin salida)además de sucía por la cantidad de polvo que genera(no os haceis una idea),ruido,ect..sobre el peso hablare mas adelante,por supuesto que será menos que las originales,mientras os dejo las primeras 8 fotos del proceso,espero disfruteis como yo,pero sin pasar,los inconvenientes que yo paso.Podeis seguir los distintos pasos con la edición delas fotos y su imagen,que va desde la barra en bruto,paso a paso transformando y adquiriendo la forma de la original.
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joan respecto a la cita de Miguel Indurain no es del todo cierto,almenos que no los llevara,creo recordar alguna foto cuando todavía no había ganado un Tour,al lado de Perico de ver montado los Record Delta en su bici;sí estoy completamente seguro de ver cuando gano su primer Tour llevándolos en París,buscare la foto y la subire para que lo veas ;) un saludo
     

Compartir esta página