[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno aquí pongo diez nuevas fotos con mediciones de las patillas como en grosor ( de 4'64 mm. a 2'10 mm.)y de los pesos de cada una de las cuatro nuevas piezas y de la original,vienen a ser unos 10 gramos menos,pero acompañados con una mejora de imagen y materiales.

Adjuntos:

2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    De nuevo he vuelto al cuerpo principal para ir haciendo ajustes antes de lijar,comprobando sobretodo que no hubiera de los brazos roces , que los tornillos de éstos esten perpendiculares o que los casquillos en Ergal no sobresalgan y queden aliniados al carbono.
    Para el fín de semana, repasare los muelles tensores en su interior para que deslicen sin fricción por los tensores,ya os contare que tal :)
    150 Peso d patilla original en acero.jpg 151Repaso d cuerpo.jpg 152Comprobando plenitud con galga.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ha sido un poco acidentado el repaso del interior de el primer muelle,se engancho en la espiral ,se desilacho todo y me hizo un corte ,es lo que puede ocurrir cuando haces algo por vez primera y no te pones medios de protección,pero bueno como buen maño seguí adelante,je,je y con el segundo muelle ya tome precauciones y fui con más cuidado.Parece que no pero sale bastante material como se puede apreciar en la foto "156",el grosor se queda como el original y el peso en el mejor de los 7 queda en 0'51gr.los demás varian unos centigramos más,interiormente también los repase un poco con grano de lija hasta 800,pero ya no los puli por miedo a estropearlos si se quedaban enganchados a la fresa,así de esta manera ya queda otro componente terminado.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Toca de nuevo hacer un repaso a las tapas originales y en uno de ellos veo que el logo esta desgastado,voy a preguntar de hacer uno nuevo grabado y que costaría,también he pensado en anodizar aparte las tapas algunas otras piezas exteriores,encontrado por internet estas dos fotos en rojo de las tapas en una misma bici y se puede apreciar que el acabado no es igual en un freno y en otro,otra foto que encontré es de los frenos Delta anodizados en dorado,(si queréis puedo subir alguna) por la experiencia que tengo es que en Zaragoza hay muy pocas empresas que hagan anodizado y no sé si alguna lo hará con piezas pequeñas...de momento voy a ir busacando donde grabar y anodizar,que el tema no es fácil.

Adjuntos:

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Vuelvo a los Delta originales a pulir más piezas que merecian hacerlo,en esta nueva ocasión probé primeramente con la tapita interior rectangur y me sorprendió gratamente como se puede ver en la foto "164" la diferencía del antes( y ya la había limpiado;pág. 1)después seguí con los muelles en acero,éstos sí pensé en que sería imposible dejarlos como se puede apreciar,mas viendo como me llegaron que parecían muy degradados exteriormente como bien se aprecia en la página 1,ahora me gustan más que los hechois en titanio,je,je y las otras piezas es donde van alojadas las bieletas y lleva de origen un tornillo ciego de llave 3'5 para el apriete de la sirga.
    164Pieza pulida y sin pulir.jpg 166Rectangulos Inox.pulidos.jpg 167Rectángulo acero Inox. Pulido y sin pulir.jpg 168Muelle pulido y sin pulir.jpg 169Tornillo d bieletas sin y pulir.jpg 170Inferior pulido y sin pulir..jpg 171Muelles originals pulidos Record Delta.jpg

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo localizado donde grabar las tapas y después de tres visitas,me dicen que es preferible si tengo pensado anodizar las piezas,llevárselo después y primeramente borrar los logotipos,probaron ellos con disolvente,pero no se borraba nada así que lijare yo en casa y los quitaré del todo,para enviarlos a anodizar primeramente y luego cuando lo tenga ya de nuevo llevarlo a grabar(con laser),creo que puede quedar guapo,pero será un proceso dilatado en el tiempo con estas cosas tan especiales.De momento las piezas de la foto "172" son las piezas que tengo pensado anodizar en dos colores;azul y rojo,de paso les enviare una foto al taller a esperar que me dicen al respecto,si lo pueden hacer y demás interrogantes...También he aprovechado a separar las pequeñas piezas del tensor de aluminio con su casquillos interno en latón y diminuta grupilla,limpiar todas las piezas en profundidad,pulirlas y pesarlas tanto por separado como en conjunto;para ampliar si cabe este directorio de los Record Delta.

Adjuntos:

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Estado lijando las tapas junto con uno de los cuerpos principales originales ,los brazos para borrar marcas y los de carbono,tras horas de lijado,las piezas han quedado bastante bien,queda pulir las tapas y el cuerpo principal original,pues me gustaría que al anodizarlas quedasen a ser posible un anodizado brillante;el cuerpo principal en carbono en cuanto a suavidad de la pieza no tiene nada que envidiar a la de aluminio,más interiormente que en el exterior,cada vez que pasaba de un grano de lija a otro el lavabo quedaba y el agua en un principio clara ,quedaba "tintada" y eso que iba cambiando el agua casi con cada cambio de grano.
    179 Tapa con y sin logotipo.jpg 180 Después d 1lijado..jpg 181 Piezas terminadas d lijar con grano de 2000.jpg

8. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Bruuuuuuutaaaaaaal,,,,,,,,,nooo.
    Lo siguiente,,,;);)

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Tengo ganas de empezar con el molde para las tapas transparentes y el anodizado entre los originales y los sub.200 van al ser unos frenos de muy alta gama...

10. CORRECAMINOS PIPI

CORRECAMINOS PIPI Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy interesante. Que recuerdos.

11. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Esos frenos cuando esten acabados no van a tener precio, inculcalculable el trabajo y la pasion que llevan.

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno "Canario74" en horas van cerca de 200, pero hay que tener en cuenta que son dos pares de freno los que estoy haciendo,los originales actualizados y los otros clones ultralight sub. 200.

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Aquí estan las tapas pulidas que han quedado como un espejo,preparadas para los moldes y cuando las mande anodizar,esten perfectas almenos lo que más se va a ver;el cuerpo original haré lo mismo con el otro de quitar las marcas pues si se dejan se veran más una vez anodizadas y el peso del cuerpo principal en carbono ya totalmente lijado sin los casquillos en Ergal.menos mal que me dí cuenta en quitar unas pequeñas grupillas de acero en el interior de los "sombreretes" (Foto 183),pues podría ser un desastre al ir anodizarlos y llevar algo que no fuera aluminio.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Primeros pasos para el molde,ya tengo lo básico,recipiente donde hacerlo,otro donde hacer la mezcla de la silicona y el catalizador,un spray desmoldeante,éste lo compré por si acaso, pero, tengo también alcohol polivinílico y un par más de productos y la balanza para las proporciones justas.He tenido que hacerlo en dos veces el llenado del molde,pues pensé que con la primera mezcla tendría suficiente,pero ví que quedaba poco molde de resistencía por uno de los lados donde iba metida la pieza,veremos mañana que tál...

Adjuntos:

15. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pienso que de todos tus magníficos tuneados,este es,La Obra maestra!!!

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Si eso sí"ramaylu",sólamente en horas...todo un desafio,al comienzo ,incluso a mitad no pensé llegar hasta donde espero llegar con estas parejas de frenos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    El primer molde hecho y aparentemente ha cojido la forma,otra cosa será si coje el positivo de la pieza,vuelvo a cerrar el molde y por un pequeño agüjero echaré la colada de resina con el molde vertical y a ver que sucede...

Adjuntos:

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    En estos días habido un pequeño salto "cualitativo",después de sacar la primera pieza del primer molde y comprobar que faltaba un trozo lateral,(foto 194)me quede un poco decepcionado,pero a la vez ilusionado en ver que el resultado puede ser positivo siguiéndolo intentando y como el primer molde no me acabado de convencer ,hecho un nuevo segundo molde,midiendo el volumen de la pieza y de esa manera hacer una colada de resina más justa y no desperdiciar tanta preparando 50grs.En esta ocasión coloqué la pieza en horizontal para comprobar si de esa manera llegaba la resina a todas las partes y llegó.pero en exceso.la tapa original (la pieza a copiar) la coloqué con el logo boca arriba que se viera y al echar la colada de silicona se quedo aire debajo de ésta,se seco y no vi ese hueco al sacarla y al echar la colada de resina ocupo más hueco del que esperaba,pero almenos esta vez la pieza a salido completa,poco a poco voy aprendiendo de los fallos abase de echar horas,je,je, dejo siete nuevas fotos del proceso y tres de ellas comparativas de la pieza original y en resina,el siguiente paso habrá que volver hacer un nuevo molde,pues los dos primeros no valen para una pieza decente y definitiva.

Adjuntos:

19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Aquí esta el tercer molde ,he tenido que hacerlo en dos veces también para "reforzar uno de los lados y que no se rompa al sacar la pieza original. aver con este como va el tema de las burbujas de aire,lo malo es que la tapa no va a quedar cóncava que es como debería...

Adjuntos:

20. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola, soy asiduo de este hilo. Me fascina tu trabajo. Quizás las burbujas de aire se pueden quitar con una máquina de vacío. Como hacen en la cocina para hacer esferificaciones o algo así creo que es.

Última edición: 20 Ago 2014

Compartir esta página