[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Han quedado muy logrados los logos, muy guapos!!

2. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ok. montado uno de los Record Delta Carbonius,bajando de los 100 grs. y rozando en pareja los 190 grs.poco a poco van avanzando en los objetivos;para bajar de los 190 grs. será imprescindible otros portazapatas distintos a los B.T.P que lleva en las fotos como igualmente otras zapatas de corcho similares a las Corima,estado mirando de nuevo los portazapatas de THM que no tienen igualdad en cuanto a peso ni siquiera unas Tune de carbono,ya las utilice en el anterior meta de 201 grs. y en los Orión S.L 99 grs.pero para esta ocasión he visto que tienen una versión en negro que iría mas apropiada,otra cosa para poner ya en marcha .
    Dejo otra foto de los tres modelos d tapas juntos , (poco a poco voy haciendo colección,je,je)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Como decia Camilo Sexto........"MOOOOOLA MAAAAAZO!!!!!

4. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Se sale de currazo!!

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Unas pocas piezas originales más pulidas;bulones de "bieletas" y de "brazos curvos" y arandelas de M.4 de latón ,por un lado,por otro lado el kit de 10 piezas copia ultralight donde van alojadas las bieletas(me faltaban montar las grupillas de titanio)con una foto actualizada del peso y otra similar de origen que dobla en peso (y eso que rebaje algo a las bieletas originales al principio de todo)de 11'70grs. a 4'97grs.Despiece completo original con las piezas anodizadas más tapa transparente,despiece acotado de freno trasero Carbonius ( ya con el cuerpo principal también en carbono)y una última foto de momento, de ambos despieces juntos para poder comparar y que a partir de ahora rebautizare como Record Delta Generation 6 Th. puesto que la última en salir de serie al mercado fue la 5ª de la que me he servido para seguir la evolución, creo que hubiera sido posible haberla comercializado uno o dos años más después de plantarse en la 5ª, pues como se puede observar en el despiece, como en los acabados mejora en muchas piezas incluso algo en el peso (poquico).
    Record Delta Generation 8 Th al conjunto que forman todas las piezas de la pareja "Carbonius"; y os preguntareis quizás:¿ y la" Séptima"?,esa esta en proyecto avanzado,os ire contando en un par de dias,mientras dejo foticos majas ;)
    285 Dspiece 81 piezas Record Delta.jpg 286 Despiece 65+1 piezas Record Delta Carbonius.jpg 287 Doble dspiece Record Delta Generación 6 y 8..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    288 Materiales para nueva piezas..jpg Ayer llevé estos materiales (titanoi,Ergal,Acetal Delrin)para que me saque nuevas piezas en materiales que todavía no tenía como hacer las tuercas de M.6 traseras de los frenos en titanio ( las circulares) o los casquillos interiores del "sombrerete" que cierra la tapa para hacerlos éstos en Ergal,así más o menos una veintena de piezas para los Record Delta Generation 7 Th. ya para el lunes tendré montado uno de los frenos Record Delta Generation 6 Th

Última edición: 4 Oct 2014
  7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    O.k. montado uno de los Record Delta Generation 6 Th ¡que majico con su anodizado y sus piezas pulidas :) y sus tapicas con sus logos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ANTONIOELCONFI

ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    181
    Eres el **** amo, llevo tiempo siguiendo el post y es sencillamente espectacular.

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Muchas gracias,afortunadamente ademas de lo que tengo pensado se me van ocuriendo nuevas aportaciones ;)

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Estas son un avance de los frenos Generation 7Th,simplemente cambiando la tapa por la transparente y los patines por los que hice en titanio baja de los 200 gramos,la idea a posteriori es probar primeramente esta versión,puesto que la 6ª al tener los todos componentes originales de la 5ª ya se que no hay problema y la 8ª la dejaría para después aunque este acabada,o quizás haga combinación de ambas ya se vera....de momento con ésta(8ª) le voy a hacer las zapatas con las Corima como modelo,intentaré subirlas mañana el proceso que ya estan empezadas.se supone que este video se podrá ver,de momento se esta procesando según Youtube.

294 Peso Record Delta trasero anodizado con tapa transparente..jpg 295 Peso de freno Record Delta trasero anodizado con tapa transparente..jpg

Adjuntos:

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Impresionante. De funcionamiento qué tal ? Mi nueva vieja-bici lleva unos y el tacto y potencia no sé ...

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Pues fuera de la bici,van muy suaves con las piezas pulidas y engrasadas los de la Generation 6Th,la 7Th. aún no están montados y la Generation 8Th van mas suaves debido fundamentalmente al uso de muelles en titanio,con la bici hay detractores y entusiastas;si has leido las primeras páginas,vamos como en todos los temas ;) y ámbitos de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    No pude subirlas antes estando por medio los días del Pilar,pero aquí están,ya hace aproximadamente un compañero del foro subió un post referente a fabricarse uno mismo las zapatas de corcho y como en todo hubo opiniones a favor y en contra;yo fui de los de "pro" puesto que habiendo probado en los Ax.Lightness Orión S.l. 99 grs. no note diferencia respecto a las Corima,así que para esta ocasión les doy mi apoyo.Son un poco mas delgadas que las Corima,pues no tenía corcho del mismo grosor,(ya buscaré con más tiempo de nuevo)pero sé que funcionaran aunque sean menos kilómetros,eso sí seguramente sin patillas de portazapatas,pues pienso que rozarían con las actuales llantas más anchas,además de no ser necesáreas para funcionar los frenos añaden peso y como para los Record Delta Generation 8 busco ligereza no irán en buscado record sub. 190,dejo el proceso de las zapatas con su peso.

Adjuntos:

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo los portazapatas Thm,renovados respecto a los que compré en su día para subir tuneados como este:http://www.foromtb.com/threads/nuev...s-mas-ligeros-del-mundo.840246/#post-14638662
    utilizadas igualmente con los Record DeltaCarbonius cuando los dejé en 201 grs.Aparte del acabado en negro hay otras diferencias mas desapercibidas como las pared plana del portazapatas que pasa de 0'80 mm. a 0'66 mm. en alguna de ellas o incluso 0'60 mm. para rebajar peso,(parece ser que tomaron nota de las mias,je,je )así que no creo que éstas nuevas, les haga ningún rebaje para aligerar si acaso sí las grabare como las anteriores con el misma tipología de letra y palabras (Carbonius -Ultralight),otra diferencia más apreciable esta en las arandelas que además de cambiar en forma cambian en tamaño 13mm. de diámetro las nuevas 12 mm. las anteriores el peso cambia y es en el tamaño, el inconveniente para usar las nuevas en negro con los Record Delta Generation 8 Th,no caben en el alojamiento de los brazos (tampoco en los originales Generatión 6 Th )volveré a utilizar las de 12 mm. y por último los tornillos en titanio han pasado de utilizar llave Allen de 6 para utilizar llave de Torx (creo recordar de 35),el peso en éstos sale los de Allen ganando a idéntica medida.
    305 Portazapatas Thm Carbones black.jpg 306 Pared d grosor portazapata Thm Black 0'60mm..jpg 307 Grosor d portazapatas Thm Carbonius 0'80mm..jpg 308 Arandela plata d 12mm. Thm..jpg 309 Perfil diferenciado d arandelas Thm negra&plata..jpg 310 Arandelas en plano Thm Carbones..jpg 311 Peso d paportazapatas Thm Black.jpg 311B Tornillos d Torx y Allen M.5x14'60 en titanio.jpg 312 Peso d portazapatas Thm black integral.jpg 313 Peso d arandela Thm Black..jpg

15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Una segunda "hornada" de zapatas más duraderas (más material ) esta vez en 10 mm. compré un tapón de los grandes en una ferretería,pues no encontré otra cosa para hacerlo en este grosor( y mas adelante del de las originales) ,una vez cortado por la mitad del grosor y comprobar la plenitud con el calibre,después es ya ir dibujar la forma,cortar,lijar y pintar.El peso lógicamente es un poco más,pero no hay gran diferenia en conjunto.

Adjuntos:

Última edición: 16 Oct 2014
  16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo nuevas piezas del tornero , en su mayoría para los Record Delta Generation 7 Th ,aunque alguna también para la 8ª como un par de tornillos de M.6 de los brazos (sin tadro pasante)y así sustituirlos por el espárrago tuerca del freno delantero que no quedaba mal del todo,pero éste nuevo tornillo quedará mejor seguro;los otros dos para el Generation 7Th,otros dos casquillos interiores en Acetal Delrin negro para la "tuerca " tensora de la cabeza de freno y guardar el de latón, 4 espaciadores de 7'5mm. de portazapatas con el rebaje para las patillade titanio y carbono,dos tornillos centrales de M.6 del freno delantero y trasero ( las copías anteriores eran en titanio Gr.5 ),dos arandelas gruesas espaciadoras para éstos tornillos ( los de la Generation 8 en Acetal Delrin blanco)un par de casquillos interiores en ergal de los "sombreretes" (donde asienta el muelle con el fuelle)y 4 tuercas exteriores de los tornillos de los brazos de M.6 similares a los originales pero en titanio Gr.5,podía haber tenido 6 pero se colo el tornero he hizo dos mal..además me tocará hacerles roscas,así como repasar todos los demás tornillos en Ergal,pues debe tener la terrajas gastadas y se nota muchísimo cuando paso las mías nuevas,también tengo que dar forma a las cabezas de todos los tornillos a mano y los rebajes de las tuercas en titanio,vamos que me deja el trabajo a medias,pero el bolsillo vacio...pero es lo que hay;dejo fotos de las piezas junto a originales y alguna ya en la balanza para poder comparar,en cuanto tenga las demás piezas trabajadas las subo :)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Una pasada de trabajo la verdad.
    si tuvieras que ponerle precio a esos frenos lo mismo te asustabas.
    Buen trabajo sin duda!!!

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ja,ja,ja,ja!,bueno Evamarina ya viendo los precios que pueden tener miles de objetos de cualquier clase ya no me inmutó,si es verdad que si ponemos precio a cada hora X ejemplo 20€/hora como barato (un tornero es el doble como mínimo) y lo multiplicas por las 226'50h, para los tres juegos de freno que casi podía montar(Generation 6,7,8Th)+materia prima,etc...suma,mucho,mucho...y aún faltan horas por hacer y piezas por presentar :)

19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    333 Dando forma a la tuerca M.6 en Titanio..jpg 334 Tuercas Ti. Con acanalado acababados..jpg 335 Kit Record Delta 6 tornillos M.6 en Ergal acabados..jpg 336 Fresado interior en espaciador grueso  d Ergal junto a original..jpg 337 Kit  d 12 piezas en Ergal y titanio junto a originales..jpg 338 Peso d espaciador grueso en Ergal..jpg 339 Repasando roscas d M.6.jpg 340 Haciendo rosca en tuerca d titanio.jpg Ya estan los cuatro tornillos en Engal de los brazos en M.6 con las cabezas hexagonales,los tornillos centrales también en M.6 con los cuadradillos y los seis tornillos repasados en su rosca, el rebaje que lleva de asiento con el cuerpo principal interiormente,las tuercas de titanio con los rebajes laterales para poder apretarlas y soltarlas,su roscado (con paciencia) el avellanado en el interior de la arandela exterior gruesa, de los tornilos centrales que aunque la original no lo lleva pero una vez montado no se vé y resta peso,tres arandelas de M.6x13x0'50 que van alojadas justo debajo de las cabezas hexagonales de los tornillos de los brazos y que a pesar de tener las originales en acero y en Ergal como "sobraba"titanio me sacó 3 piezas más el tornero y finalmente el pulido de cada pieza,nuevas 8 fotos a sumar más las horas,je,je

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Pongo pesos de las piezas subidas el lunes y alguna; en la página 1 podeis comparar pesos por ejemplo con los tornillos centrales de M.6 cuadrados y en la página 6 con los de titanio.
    Casi puedo adelantar con seguridad ( un 90% ) que los Record Delta Carbonius Generation 8 Th bajaran de peso de los 180 grs. lo cual adelantaría a estos dos; eso si con un diseño de más de dos decadas en favor de los Delta,je,je 341 Peso d tornillo central largo Record Delta en Ergal..jpg 342 Peso d tornillo central Record Delta en Ergal..jpg 343 Peso d tornillo Hexagonal M.6 Record Delta  en Ergal..jpg 344 Peso d 4 tornillos M.6 Record Delta en Ergal..jpg 345 Peso d tuerca M.6 en titanio Record Delta.jpg 346 Peso d 4 tuercas M.6 en titanio Record Delta..jpg 347 Peso d arandela en Titanio Record Delta  M.6x13x0'50mm..jpg
    11ºZero Gravity OG-07 Ti.....................196grs.
    12º" " OG-05 TI....................184grs.

Compartir esta página