[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Respecto a la Generation 7 Th actualizo despiece que ire sumando más piezas poco a poco dejo fotos una de ellas entre Generation 6 Th y 8Th .
    348 Kit  32 Record Delta Generation 7ª y 8ª.jpg 349 Hornada d piezas Record Delta fabricadas d cero..jpg

2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Este es el tercer juego de zapatas para los Record Delta,en este último juego he querido hacerlo con el grosor que llevan las originales de 13 mm. para igualar alguna de las versiones también en ésto;con respecto a una zapata actual se ve claramente la diferencia y es que los portazapatas de los Record son más cortos pero también más altos;en la foto "354" se puede ver la diferencia entre los cuatro modelos,el peso es un poco más igualmente,pero con 13 milímetros...

Adjuntos:

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    No tenía hasta ahora la pareja de Record Delta Generation 6Th montada,pues uno de ellos esta despiazo para ir copiando piezas,pero como me hacía ilusión tener fotos de ambos para la posteridad aquí os dejo las fotos hechas,ya he vuelto a desmontar uno de ellos para poder seguir clonando piezas para hacerlas más ligeras,para tanto para la Generation 7Th ,como la Generation 8 Th, el peso final bajo un poquico con resprecto a la Generation 5Th manteniendo tos los componentes iniciales,subiré de nuevo fotos esta semana de ambos frenos Generation 7 Th delantero indicando peso (una vez montado las piezas)y Generation 6 Th trasero.
    356 Detalles d pulido en Record Delta Generation 6..jpg 357 Pareja de frenos Record Delta Generation  6ª  frontal con tapas..jpg 358 Pareja de frenos Record Delta Generation  6ª  frontal interior..jpg 359 Record Delta Generation 6ª trasera y perfil..jpg 360 Peso d freno delantero Record Delta Generatión 6ª..jpg 361 Peso d freno trasero Record Delta Generation 6ª..jpg 362 Peso de pareja de frenos Record Generation 6ª..jpg

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno ya esta montado uno de los frenos Generation 7Th; a la vista no se distingue mucho de la 6ª ( fotos 365 y 367 )pero si cuando sube a la báscula ,( foto 366 )la diferencia es apreciable,llegando prácticamente al peso de los actuales Super Record,aunque a distancia de los Generation 8Th.
    Ire poco a poco incorporando y sustituyendo las piezas para montar la pareja completa,de momento volveré a fabricarme una segunda remesa de bieletas en titanio Gr. 5 para este fín de semana,espero que me cueste menos que la anterior,pero no creo que sea menos de 12 o 14 horas...para el lunes o martes espero subirlas y una vez que las tenga le llegara el turno de llevar a grabar las tapas y otras muchas pequeñas piezas :)

Adjuntos:

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Segunda remesa de bieletas en titanio,esta vez me ha costado menos horas; unas 16 frente a las 20 de la primera remesa,el peso sube un poquico ( centigramos ),el proceso de trabajo a sido igual a la primera remesa que visteis en la página 10,en esta ocasión me cargué una de las limas que utilizaba,que de no ser por eso podia haber ahorrado algo más de tiempo.
    Mañana llevaré un trozo de barra en Ergal al tornero para que me haga 3 o 4 piezas más para la Generation 7 Th. y así tener mientras algo en proceso mientras me graben piezas.

Adjuntos:

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    374   25 piezas a grabar..jpg Ya estan todas estas piezas para grabar :)

Última edición: 7 Nov 2014
  7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo estas nuevas piezas más para los Record Delta Generation 7 Th había hecho ya de una de ellas ("prisionero-portabieletas") pero no las arandelas separadoras en Ergal delgadas ,las mandé hacer en Acetal Delrin como pudisteis ver para los Record Delta Generation 8 Th (más ligeras)pero en Ergal se parecen más a las originales de acero,ambas piezas se diferencian bastante en peso con respecto a las originales.
    Tengo igualmente un par de tornillos sobrantes del Tuneado de la tija KCNC Pro 8000 +otro de M.6 que mandaré convertir en los bulones de los brazos curvos y bieletas y así tener unos cuantos elementos más para sustituir,ire informando.

Adjuntos:

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Por fín ya estan aquí las 25 piezas grabadas;¡han quedado fantásticas!unos Record Delta aún más Carbonius ;) en los tornillos y portazapatas quedan bien pero en las tapas le dá el toque que faltaba,me alegro de grabarlas y no de mandar hacer los logos en vinilo que costaba bastante más que grabado y de esta manera es perpétuo y a la vieja usanza de uno de los modelos originales ( creo que Generation 1 Th )sobretodo en las transparentes en resina como se puede ver en el Record Delta Generation 7Th (foto "389" ) en las de fibra de carbono 3K, como me sugirió hace tiempo "Kapo" voy a darles color a dos de las tapas ( de tres ),una con blanco y otra con rojo,de esta manera destacará más el logo sobre la fibra,aunque esta por ver como quedará siendo tan pequeño y fino para pintarlo decentemente;habrá que hacer prácticas antes en alguna tapa de las de pruebas. 382 Juego de tornillos M.5 en Ergal Carbonius..jpg 387 Logos Campagnolo en tapas Record Delta transparentes..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mariobg29

mariobg29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Un trabajo.increible.Que manitasss.

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo los bulones en titanio sacados de los tres tornillos,son 7 uno más de los que en principio hacía falta,pero como sobraba material...ahora montar el nuevo material para el Record Delta Generation 7Th y actualizar peso que ya rondara el del conjunto de Super Record actual;con respecto a las tapas de carbono 3K cogí el pincel más delgado que tenían en un comercio para maquetismo,pero es todavía recio para el logo tan delgadico,así que después de pintarlo y secarse,lo he lijado con lija de grano 1.500 y "borrar" el borde de pintura que sobresale del logo,pero como no acaba de cubrir bien me tocará hacerlo almeno un par de veces más el mismo procedimiento,pero creo que para el lunes o martes podré presentar las fotos de los Record Delta Carbonius Generation 8Th y su peso definitivo sub. 180 gramos.

Adjuntos:

11. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Impresionante Carbonius!!!, el trabajo que has hecho es la leche, este trabajo debería estar subvencionado por el gobierno y que lo pudieras desgravar en la declaración,jeje ya que estos frenos son un mito.

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Muchas gracias ,faltan cosas aún bonitas por hacer para la Gª.7 y la G.8ª, y material que conseguir pero todo se andará ;)
    ja,ja,ja,ja,es bueno lo del"gobierno",pero me conformaría con entrar a trabajar en algún sitio,que esta de dificil como hacertar en la Primitiva

13. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    jejeje, pues nada, que te metan a trabajar en el gobierno, que a esos si que les tocó la lotería.;)

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno ya esta montado con muchas nuevas piezas este Record Delta Generation 7Th, para el delantero que se ve en las imagenes,me quedan pocas piezas de hacer,de momento;el tornillo "gusano" que aprieta la sirga y el fuelle guardapolvo,en el delantero algunas más y así como hice un cofre con los de Generation 8Th con este modelo no será menos,aunque creo que con otro estilo más retro.El peso ya veis que es muy bueno,pudiendo bajar de los 120grs. más adelante sin patillas y esas pocas piezas a sustituir,ya llegará,ya para la proxima semana G.8ª.que ya tengo un segundo pintado del logo y secado,no queda muy allá,pero si no me quedo satisfecho haría más tapas para grabar y dejarlas sin pintar el logo.
    394 Peso d Record Delta Generation 7ª.jpg 395 Peso de freno trasero Record Delta Generation 7 portazapatas Carbonius..jpg 396 Detalle del tornillo portazapata Record Delta Generation 7ª.jpg 397 Detalle de tornillos M.6 de Record Delta Generation 7ª.jpg

15. Mirofn

Mirofn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pasada, que bien te están quedando.

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    ¡Por fín! ya podemos ver el Record Delta Carbonius Generation8Th. sub 180 grs. a costado lo suyo,pero bajar un 60% el peso de los comienzos ,lleva trabajico,je,je de momento se queda en 178grs. que no aseguro sea definitivo,pues creo que un par de gramos cambiando titanio por Ergal lo haría bajar,pero ya veré...me quedo muy satisfecho con esta marca;los logos de las tapas de carbono 3K pueden pasar pero hubiera deseado mayor precisión,así que seguramente haré como dije nuevas tapas sólo con el logo grabado (sin pintar) y mejor encaje en el cuerpo principal,pues quedan mejor asentadas las de resina transparente que las de carbono 3K se puede hacer ahora varias combinaciones con las tapas,aunque creo que para este modelo ( Generation 8Th) quedan mejor las de carbono 3K,a las de Generation 7Th tanto las transparentes como las azules con el logo en laser y a la Generation 6Th las azules de aluminio con el logo en laser,vamos es una opinión personal,luego estaba ya la posibilidad de cambiar el aspecto como visteis con vinilo de carbono en colores que tambien el aspecto daba que hablar :) .
    Hay un problema que no había caido hasta el momento que quise montarlos en el cuadro y es que las medidas han cambiado en estas décadas en muchos componentes y los cuadros no se salvan y como el diseño y parametros de estos frenos son para bicis de los 80 y principios de los 90,el tornillo central tanto el delantero como el trasero no llegan a roscar con la tuerca allen,así que de momento las fotos de los frenos Record Delta en mi Ditec 890 S.L. se quedan sólo superpuestos,me tocará hacer unos tornillos extralargos, que de momento, serán en Ergal y más adelante con titanio GR. 5 ire informando conforme vaya avanzando como de costumbre. 398 Frenos Record Delta Carbonius Generation 8.jpg 399 Frenos Record Delta Generation 8 Carbonius en su cofre..jpg 400 Record Delta Carbonius Tapa aluminio en azul..jpg 401 Record Delta Generation 8 Carbonius trasero en cuadro..jpg 402 Record Delta Generation 8 Carbonius d perfil en cuadro..jpg 403 Freno delantero Record Delta Generation 8 con tapa azul en horquilla..jpg 404 Tapa en carbono y logo blanco en Record Delta Generation 8 Carbonius..jpg 405 Peso d freno trasero Record Delta Generation 8 Carbonius..jpg 406 Peso d freno delantero Record  Delta Generation 8 Carbonius..jpg 407 Peso definitivo d pareja d frenos Record Delta Generation 8 Carbonius..jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Brutal,nooo,,,,,,lo siguiente

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Mañana le llevaré al tornero un trozo de barra en Ergal para que vaya haciendo los tornillos y alguna otra pieza para los G.7ª :)

19. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Que maravilla,enhorabuena!!

20. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    ***** que guapos!!!!!!!!

Compartir esta página