[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Piezas de carbono en mecanismo interno de frenada ... miedo me da que rompan. Espero que no !

2. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Gracias, :) aún se verán cosillas interesantes poco a poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Pues los pasos a seguir los tienes ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Se pueden poner los brazos en Ergal sin cambiar peso y si quieres lujo los de titanio Gr.5 ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola a todos!
    las tapas transparentes y los tornillos grabados "carbonius" me flipan!!:eek::eek::eek:

comentas la dificultad de atornillarlos al cuadro, por el grosor de la horquilla de carbono moderna que hacen que no lleguen los tornillos allen, cosa que me paso a mi con los gravity zero y la supersix. Yo lo solucione cortando la cabeza del allen de ergal para que se me introdujese dentro del cuadro, y sujetandolo con un tornillo de titanio de un expansor de la horquilla, o sea, usando la pieza antigua como un macarron, con resultado muy bueno, ninguna perdida de rigidez en el freno, ya que el"macarron" no permite holguras ni movimientos dentro del cuadro, y solo aumente de peso el tornillo ese de titanio.

eeeh, me resulta raro que no personalices esa ditec, decapandola, para ponerle tus propios logos carbonius!! (otra buena currada!)

E insisto en que tienes que empezar a ofrecerte a fabricar/personalizar cosas! a trabajar por dinero, aparte del gusto, claro! cada vez hay mas gente que repara carbono, y alguno que yo se, me gusta pero poco...

:):):) fantasticos trabajos!!

6. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    No soy muy manitas,pero me voy a poner,con las zapatas de corcho.

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Gracias Toño, ;) ya se como me dices pero ya he mandado hacer los 2 tornillos en Ergal al tornero,que luego me tocara terminarlos,pero bueno así partcipo en la elaboración como de costumbre y aportar más material al post,a estas alturas ya serán unas 200 piezas partiendo de materia prima y unas 250horas de faena, supongo que llegaré a las 275...
    En la Ditec tengo pensado solamente hacer la patilla de cambio,pero antes esto y alguna otra cosilla.
    Si hubiese aprendido torno y ajuste,me lo podría plantear,pero sin conocimientos específicos los trabajos no tienen los acabados psra vender en algunsd piezas,pero gracias a vosotros las penas por falta de curro se llevan mejor :)

Última edición: 19 Nov 2014
  8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Claro que si,ya ves que es fácil de hacer ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Dejo un par de fotos más de los Record Delta Generation 8Th y un video de éstos en movimiento.
    408 Pareja d frenos Record Delta Carbonius Generation 8 con tapas transparentes.jpg 409 Juego d Record Delta Carbonius Generation 8 tapas transparentes y carbono 3k..jpg

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si no lo veo, no lo creo.
    Es indescriptible esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo tes nuevos tornillos en Ergal,los dos extralargos tanto para los Record Delta Generation 8Th como la generation 7Th y un tercer tornillo también para éstos,ahora queda darles forma y repasar roscas y para sumar un nuevo video de los Record Generation 8Th con tapa transparente.

Adjuntos:

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya estan los dos tornillos extralargos terminados y el tercer tornillo de sirga pasante casi,el peso de los primeros sigue siendo inferior a los originales en acero a pesar de su mayor tamaño,incluso más ligeros que los de titanio GR5 huecos de la misma longitud a los originales,más adelante espero hacer otros extralargos en dos versiones en titanio GR.5.
    Empezado ya dos nuevas tapas con la resina de Epoxi que tenía y polvo de carbono en una y la otra con tela de carbono 3K y el logo en color rojo;recortado de las fotos que saqué en su día y de las que se puede ver páginas atrás,ya subire también fotos,pero tengo poca confianza en esa resina,si en su día no me resulto,no creo que un año después cambie la cosa...
    411 Juego d tornillos pulidos Ergal&acero..jpg 412 Peso d tornillo central delantero Record Delta M.6x49'2mm..jpg 413 Peso d tornilo trasero Record Delta en Ergal M.6x28'6mm..jpg

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Como esperaba las nuevas tapas con resina de Epoxy del que tenía no han cuajado y es que no terminan de secar,ademas que la tinta del logo se corrió totalmente;voy hacer un par de cosas antes de descartarlas definitivamente,la primera es hacer un "revolvedor" o aguitador para acoplarlo al taladro y ver si fuera el problema(que no creo)y la segunda sería dar una capa encima con resina acrílica que almenos la que tengo seca bien,ya os contaré.

Adjuntos:

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Este es el "revolvedor" que fabriqué para descartar otra posibilidad; con chapa de titanio GR5 (retales) madera un par de tornillos y tuercas y un trozo de tubo de carbono procedente de una caña de pescar (para dar rigidez a la zona de apriete con el taladro) y también le he dado una capa nueva de resina acrílica pero aún así no seca,así que lo mejor es llevar la resina de epoxy y el catalizador a un Punto Limpio y olvidarme de ella,je,je
    Con las otras tres tapas que empecé ya ha sido otra cosa más positiva,tres variantes nuevas que no había hecho hasta ahora,la primera (comenzando de izquierda a derecha )con resina y polvo de carbono,la segunda con tela 3K y polvo y la tercera que la he bautizado como tapa Record Delta"lenceria" ;) con resina y tela 3K,ya estan lijadas y listas para llevarlas a grabar el logo más adelante,creo que van a quedar muy bonitas cuando esten acabadas,pero como ya me pronuncié en esta ocasión dejaré el logo grabado sin pintar,de momento lo siguiente es hacer una caja (esta vez no será cofre)que este a la altura de los Record Delta Generation 6Th & 7Th ya os contando el proceso y os mostraré fotos.

Adjuntos:

15. tolilix

Me Gusta recibidos:
    708
    Me rio yo,de Mcguiver jajaja,

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Recupero los datos de los rivales de los Record Delta Generation 8Th y añado unos cuantos más que alguno de ellos pueden llegar a igualar.

1º Cane creek 200SL.........................242grs. ( Superado en 16grs.)
    2º Zero Gravity NG-07........................230Grs. ( Superado en 4grs.)
    3º Eeclycleworks...............................220Grs.
    4º FRM CL 2.....................................217grs.
    5º Bontranger race XXX Lite Aero
    .........215grs.
    6º KCNC C6......................................214grs.
    7º Bontranger Speed limit xxx road
    ....... ..210grs.
    7º Zero Gravity OG-05 SS...................209grs.
    8º A.Xus fonax SL..............................206grs.
    9º Max's system Cougar.....................202grs.
    10º Titan Evo CNC..............................201grs.
    11ºZero Gravity OG-07 Ti.....................196grs.
    12º" " OG-05 TI....................184grs.

13ºAx-Lightness Engane ..............195 grs.
    14 EEbrake 2015............................190grs.
    15º M5 Road.................................182grs.
    16ºAX-Lightness Perseus.................175grs. (a sólo tres gramos)
    17ºFRM CL 2 Team>(zapatas Corima) 172grs.
    18ºGravity carbono......................168grs. a 172grs.
    19KCNC CB1 brake.............................162grs
    .

17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    He aprovechado para empezar la caja que comenté;la caja la cojí en un chino por poco dinero,marqué lo que será la ventana de la tapa que irá con una placa de metacrilato por el interior ( que ya corté ) y ésta grabada con el modelo de frenos que alojará en el interior,queda bastante por hacer;mientrastanto también esta en proceso las tapas n. 17 y n.18 en resina acrílica,una con polvo de carbono y titanio y la otra sólo con polvo de titanio,queda lijarlas y llevarlas a grabar junto con las otras tres ( la 12,13 y 14 )y el metacrilato de la caja,mientras va en marcha estas dos cosas ire haciendo otra que ya os dire.

Adjuntos:

18. tolilix

Me Gusta recibidos:
    708
    Donde pillaste el corcho,para hacer las zapatas?

Gracias.

19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    En una ferretería&droguería

20. tolilix

Me Gusta recibidos:
    708

Compartir esta página