[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Creo que te refieres a la pieza rectangular de acero de 1'77grs(ver foto de página 2)en principio la función que parece tener es poder desplazar con más suavidad arriba y abajo el freno con el tornillo de sujección central que va al puente trasero del cuadro y en el delantero en la horquilla,ademas de retener la suciedad que pueda entrar,pienso que se puede prescindir,pero hasta que no tenga todo y los pruebe no estoy al 100%

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    No, me refiero a rebajar (si se puede, claro) de lo que te he señalado en la foto:

Un Saludo.

Delta.jpg

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya veo ahora , pero es lo que te decía con anterioridad; que el cuerpo principal y la que me señalas qué es el nervío central, siendo una parte que le da rigidez a la pieza y soporta gran parte de tensión en el frenado prefiero no tocarlo ;)

4. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Entendido, gracias por la aclaración.

Ya se que es una cosa también imposible, pero yo creo que las tapas en carbono quedarían brutales.

Como experto que eres, ¿Piensas que sería posible hacer una versión en carbono de dichos puentes? No me refiero a que la hagas tu, sino Campagnolo por ejemplo. ¿En que peso crees que se quedarían?

Un Saludo.

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Incorporo unas fotos más al tema ,que son:Arandela espaciadora en acetal de 7mm. del portazapatas(1mm. mas gruesa que la original) la pieza que cierra la tapa por encima y que va alojado un muelle y un guardapolvo,en acetal Delrin,las arandelas dentadas del tornillo central(delantero y trasero,el espaciador de dentado de + de 7grs. original y 1'28 en Acetal y el tuneado de las arandelas de acero,que en esto subire más fotos y mas explicación ,pues trae"miga"...

Arandela espaciadora de portazapata en Acetal Delrin.jpg

Arandela-casquillo en Acetal De-001.jpg
    Arandela dntada en Acetal-001.jpg
    Arandela espaciadora gorda en A-001.jpg Arandela fina tuneada.jpg

Última edición: 24 Oct 2012
  6. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    La tapa en carbono ya hubo quien la hizo, carbodelta.jpg ahi si se puede rebajar pues no es estructural, ahi es donde tb se puede adornar, pero para gustos...
    pintados.jpg

tal vez transparente? jjjjj

7. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Gracias por las fotos

La tapa en carbono si que me parece bonita (¿existe foto de todo el conjunto?). La pintada no me gusta nada.

Transparente también tendría su punto.

Aunque unos Delta justamente después de limpiarlos con algodón mágico son lo mas :mrgreen:

Un Saludo.

8. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    He encontrado información sobre el propietario del los Delta con tapa de Carbono que has puesto en la foto.

Se llama Mikael Bergqvist y es el unico que tiene ese juego de Delta, los cuales modificó:

Reemplazó por Titanio todas las partes de acero

Quito las guias de los portazapatas e hizo unos nuevos.

Hizo de aluminio los espaciadores entre freno y horquilla/cuadro.

Portazapatas en Aluminio.

Tapas en fibra de Carbono.

Anodizó en negro todas las partes de Aluminio.

Resultado final: Clásicos y de Alta tecnología, con un peso total del par de 371 gramos.

Enlace a la información: http://www.campyonly.com/roadtests/delta.html

Un Saludo.

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Eres un autentico MAGO del tumeo.

Escucha carbonius al ser de Zaragoza no podiamos quedar y me tuneabas quitandome 12 kilicos? ja,ja

Ciao.

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Jooooo...me has desvelado la sorpresa del final ;) bueno es la idea que tengo, que algo he puesto en marcha ,pero comentare mas adelante ,conforme vaya teniendo lo que hay en marcha ;) seguramente mañana tenga el kit de muelles en titanio,respecto al peso en el que se quedaría no me gusta adelantar cifras finales hasta que no lo tenga comprobado realmente (materialmente)pero ayer ya hice un cálculo con los portazapatas B.T.P. ,zapatas para llanta de aluminio kool Stop y tornillería de titanio (lejos de las carbonius y finales) y ya muy cerca de los 330grs......pero hacer unos brazos y cuerpo principal y tapa,si lo hicieran,de los 100grs. que pesan las cuatro piezas mas grandes en duraluminio ,creo que estando en un diseño similar,bajaría al 50% ,pero el precio...mira sino los Ax-Orión y 3000.

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    También pensé en transparente Toño,pues tengo metacrilato en casa,pero hacer la curvatura de la tapa, los salientes interiores,el peso comparado con el carbono y la resistencia a peasar que como bien dices no es estructural,me decanto por el carbono si me he de "tirar a la piscina",lo que estoy dudando que viendo ambas fotos de uno y otro freno,la de carbono no sera de un freno Croce D'Aun anodizado,pues a mi me aseguraron que este Record que lleve no se podía anodizar,respecto al que va pintado y grabado tampoco me gusta mucho...

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Vale,te pongo hacer addominales y correr con una fusta y hecho,ja,ja,ja,ja ;)

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Los 370,me parecen mucho,para ese material y si no ya verás las fotos ,que vaya colgando ;)

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Las fotos de hoy corresponden a las arandelas que van alojadas a los brazos de freno,tanto debajo de las tuercas exteriores como entre el cuerpo principal y el brazo de freno;cada arandela comienzo marcando con rotulador permanente, el centro entre el exterior e interior de la arandela y seguidamente con un granetear lo que seran los 8 taladros de 2mm. en un principio y de esos 8 posteriormente 4 de ellos de 3mm.en total 64 taladros primeramente de 2mm. después 32 de 3mm. y para acabar un repaso avellanando por los dos lados todos los taladros hechos,esto es.128 repasos avellanando.Las 6 arandelas primeras no hubo mucho problema en taladrarlas ,pero las 2 úlltimas,pensando que el problema podía venir de las brocas a pesar de que las fuí afilando,las lleve al tornero y las taladro con mi broca ,no sin asombrarse de la dureza de las arandelas,total,más horas de bricolage para bajar algún gramillo más,aunque también personalmente le da un aspecto mas "light";arandelas"Skeleton",je,je
    La bieleta de la última foto,es parte del otro rebaje en estas piezas,que a pesar de ser poco,pero al ser numerosas ( 8 bieletas y 8 brazos curvados) al final termina importando en la cuenta final.

Arandelas d tuercas-001.jpg
    Arandelas delgadas(4)-001.jpg Arandelas finas originales y tuneadas-001.jpg
    Arandelas originales (4)-001.jpg
    Brazo aligerado.jpg Brazo curvado original-001.jpg
    Brazo curvado tuneado-001.jpg

15. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Estas hecho un artista socio

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hoy subo estas fotos correspondientes las dos primeras a la bieletas en acero aligeradas en el centro,no es mucha la ganancia individualmente ,pero en el conjunto de las 8 bieletas y 8 "brazos" curvados en el computo general se hace notar;el conjunto del despiece en 57 piezas ya se aprecia las diferencias con respecto a las "79"con piezas sustituidas como las zapatas de freno tornillería arabdelas supletrorias,arandelas de 8 taladros,así como la comparativa del kit con las piezas originales en acero y en acetal y el tornillo de apriete prisionero de la sirga,que lo he sustituido el de acero de llave allen 3/16 por uno de titanio de 4mm.(kit original y super Light 001).

Brazo d acero-001.jpg
    Orden d arandela y tuneado-001.jpg
    brazos aligerados(2).jpg
    Dspiece 57 piezas Record Delta-001.jpg
    Peso d 4brazos curvos tuneados-001.jpg

Peso de 1kit Super Light-001.jpg
    Peso de Kit 1freno original-001.jpg

17. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Impresionante, ya has conseguido rebajar 26,63 gr solo en esas piezas.

Pon mas comparativas de esas, que es donde realmente se ven los resultados del trabajo que estas haciendo.

Un Saludo.

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    je,je y eso en un sólo freno,para mañana subo otra seis u ocho fotos más ;) y todavía no sé nada de uno de los trorneros que tiene que hacerme unas 10 piezas...si tengo yá, los muelles en titanio,que subire un video para verlos en acción.

19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    :rasca

Las fotos de hoy son unicamente de tornillos,en especial de los brazos de los portazapatas que después de hacerlos el tornero,he tenido problemas con las cabezas de los mismos,al ser mas altas las cabezas pegaban al cerrar la tapa con lo que he tenido que trabajar en ellos con la lima,hasta dejarlos a la medida en altura de los originales y en uno de ellos hacer casi media vuelta mas de roscy pulirlas a espejo,además de rebajar igualmente la altura de 2 de las cuatro tuercas (freno trasero)en titanio 6v/4Al para dejarlas igualmente a una altura similar a las de acero y pulirlas.
    Respecto al tornillo"gusano" de apriete de la sirga una comparativa de ambos materiales(acero&titanio)ademas de normalizar la llave con la cual apretar,pasando de llave allen en pulgadas a milímetros.

Cabeza rebajada en tornillo Erg-001.jpg

Grosores d cabeza-001.jpg

Tornillo Ergal y tuerca Ti d br-001.jpg Tornillo gusano acero-001.jpg

Tornillo gusano en Titanio-001.jpg

Tornillo original y esparrago e-001.jpg

Vista d cabeza-001.jpg

20. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    ¿como se trabaja con la lima el titanio?
    Al ser un material tan duro sera cuestión de paciencia no?

Te cuento una anecdota de tuning carbonius, en el año 76 taladre unos puentes de freno "universal" la broca seria de 3 mm. era para la bici malilla que usaba en invierno para hacer ciclocros (aquí en Aragón se hacian 6 carrerillas y ni llevaba cantilever ni flores) bueno pues bajando de la urbanización Amelia (que esta en la parte más alta de Cuarte) se partio uno de los brazos del freno delantero y me costo Dios y ayuda parar la bici ,
    desde entonces se acabo el tuning, tambien llevaba taladrada la tija del sillin, manetas de freno y las de cambio y alguna cosilla más, en aquellos tiempos me fijaba mucho en Luis Ocaña que siempre llevaba la bici tuneada. (no pienses que soy muy abuelo que en esos años era muy joven, je,je)

Saludos y seguimos el proceso.

Compartir esta página