[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Empezado haciendo otras nuevas piezas:los brazos curvos del mecanismo interior partiendo de chapa en titanio Gr.5,( Foto 578 ) mientras tanto dando el repaso 7° para los brazos de carbono.
    Una vez cortados y terminados,creo que me precipité al lijar y pulir antes de asegurarme al 100% del grosor y creo que me va a tener que tocar de repasar....
    579Repaso n.7 a brazos..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Les he hecho un repaso a los brazos curvos en titanio ( Fotos 582,583y 584) ,pero después de medir el grosor,veo que no va a ser suficiente... mientras tanto me he puesto hacer un par de tapas interiores( Foto 586 ) mediante molde,( las anteriores pegué varias piezas entre sí )

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Las tapas interiores ya van por el segundo repaso ( Foto 587 ),los brazos curvos,( Foto 588 ) tuve que volver a repasar por segunda vez el grosor ( Foto 589 ) quedando el peso que se observa en la foto 590 de cuatro piezas.
    590Peso d 4 brazos curvos repasados por 2 vez..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo las nuevas tapas internas terminadas ( foto591),los brazos curvos en titanio colocados ( Foto 592 ) y los brazos terminados en carbono ( Foto 593 ),que ya subiré fotos más detalladas de los pesos.
    593Brazos Carbonius terminados..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Aquí están los 4 brazos en carbono en la balanza,hay distinción de pesos entre unos y otros debido a que es complicado añadir material exacto;pero lo importante es que han quedado más reforzados y con un bien acabado.
    594Peso de brazo Carbonius n.1.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Me puse a empezar las bieletas partiendo de chapa de titanio Gr.5,son ocho piezas las que tengo que hacer y muchas horas por delante,así que igual si tengo oportunidad de unas horicas en torno,haré alguna otra pieza de las muchas que quedan....
    599Bieletas con taladros principales..jpg

Adjuntos:

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    He comenzado a fabricante ,cuatro tornillos partiendo de una barra de aluminio 7075,la rosca y el diámetro de la cabeza están,pero faltará hacer el hexágono y reducirla en espesor en el contorno ( Foto 600 ) ;también taladré el interior con broca de 2mm.pero en el primer tornillo y a mitad de profundidad, se me partió quedándose un trozo en su interior; con el segundo la broca ví que salía por el lado contrario algo descentrada, debido a la imprecisión del torno,así que el tercero y cuarto tornillo taladré por ambos lados quedando un agujero alineado .
    600Tornillos en 7075  a mitad hacer M.6 Record Delta .jpg 601Taladros en 2mm. .jpg

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno entre ayer y hoy he podido empezar las tuercas que van con los tornillos en Ergal de M6 de estos frenos.
    Una vez taladrada la barra con broca de 5 mm. y roscado a M6 con los machos 1y2 ( el tercero estaba el comienzo algo tocado y preferí,dejarlo para pasarlo en casa)fui tronzando las dos primeras tuercas ,( Foto 602) que con las prisas, no me acordé que tenían que ir a diámetro 16,y pensando que ya estaba la barra a esa medida,las corté de 17mm.las posteriores 4 ya sí las dejé a 16mm.aún podía haber cortado una más,pero no tenía tiempo,con estas seis(/Foto 603) debería ser más que suficiente.Creo que de momento no necesitaré sacar más piezas de la barra en 7075 ( Foto 604 )
    602Rodaja cortada .jpg

Adjuntos:

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    De momento poco he podido avanzar,he hecho en las seis tuercas un repaso con el macho n.2 y n.3 ,un pequeño avellanado en una de sus dos caras,el alisado en la cara de contacto y el perfil a 30° ( falta un poco) de la cara vista en una de ellas para probar ( Foto 605 ) .Otra cosa que hecho es recopilación de las piezas terminadas para hacerme una idea y aunque parezcan muchas ( foto 606 ) quedan un buen porrón....
    de momento no deja subir más fotos..
    .:confused:

Última edición: 22 Ene 2019
  10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Después de días...
    606 Récord Delta Generation 9_101 piezas..jpg

Adjuntos:

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Después de unos meses de parón, vuelvo a seguir con la nueva pareja de frenos Delta avanzando en el piecerío ,concretamente con los tornillos de M.6 y tuercas ,ambos en Ergal,ya tengo perfiladas las cabezas de los tornillos ( Foto 606 ),la cuarta fase de las tuercas ( foto 607 ),los hexágonos de los tornillos ( Foto 608 ) y éstos y las tuercas lijadas ( Foto 609) preparadas para pulir.
    609Tornillos y tuercas lijadas a 1200.jpg

Adjuntos:

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    611Tornillos M6 Récord Delta Carbonius 7075 y original..jpg

Ya tengo las tuercas ( Foto 610 ) y tornillos pulidos,las tuercas me gustan más y quedan mejor que las que puse en la pareja de la Generation Th. 8 que aunque son tb.en Ergal y algo más ligeras,no tienen la forma original,y es que cada pareja, tiene sus particularidades como hice con los desviadores de carretera o btt.
    Subiré los pesos de estas piezas para poder comparar sobretodo las tuercas con las de titanio Gr.5

Adjuntos:

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Subo las fotos de los pesos de tuercas y tornillos en Ergal M6. Y comienzo a fabricar las bieletas en titanio Gr.5 ( Foto 617 ) . 616Peso de 4 tuercas M6 Récord Delta 7075 _Carbonius..jpg

Adjuntos:

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo bastante avanzadas las bieletas de titanio y para el viernes espero tener este grupo de piezas y restar de las muchas que todavía me quedan para poder completar la pareja de frenos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bieletas en titanio terminadas y 8 piezas menos que hacer del conjunto y nuevas 7 fotos con el peso de dos unidades por separado ( Fotos 625&626 ) y ocho de las bieletas del par de frenos.
    Las siguientes piezas a fabricarme , son las arandelas de latón que lleva entre las bieletas ( 4 unidades ) y las grupillas igualmente de éstas y con titanio como ya hice anteriormente en los juegos Generation 7Th y 8Th.
    624Bieletas terminadas en titanio -001.jpg 626Peso d bieleta Titanio Gr.5-001.jpg

Adjuntos:

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Comencé el fin de semana con las arandelas de latón que hay entre las bieletas ( fotos 628,630,631) y ya las tengo terminadas ( Foto 632 );por otro lado tb.comencé a la vez las grupillas que van con éstas arandelas y las bieletas ( Foto 629 ) que espero para el miércoles tenerlas listas e ir tachando estos elementos de la lista final.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Grupillas de titanio terminadas :) cuatro piezas menos en la lista. 638Grupillas en titanio Gr.5 terminas.-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Estado haciendo lo que serán los topes de muelles en aluminio 6061 ,( Fotos 639,640 ) distintos a los de la 7 Generación ( en aluminio macizo ) y Generación 8 en carbono, para esta nueva Generación los hago huecos,el peso ( bastante inferior al original,foto 641 ) podemos comparar con los nuevos en aluminio ( Fotos 642,643 ) ,una vez pulidos ( Foto 644 ) se pueden dejar listos para el montaje .
    644Topes d aluminio huecos pulidos.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Un pequeño nuevo paso, con la realización de los bulones en titanio Gr.5 que unen bieletas y brazos curvos de éste material. Pongo el peso del original ( Foto 646 ) en acero que ya lo subí en su día y el de titanio ( Foto 647 ); aunque en principio sólo necesito 4 piezas,pero por si acaso ,me hice 10 de las que dos, no eran buenas de medida,con éstas nuevas piezas,ya me quedan menos de 10 totales a realizar,la siguiente el tensor superior de la entrada al freno,que como ya se vió en las parejas Generation 7&8Th ,tb.van a ser en Acetal Delrin.
    645Bulones Carbonius en titanio Gr.2 y original.jpg

Adjuntos:

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    649Tensores en Acetal Delrin black_Carbonius.jpg Nueva pieza del puzle con la incorporación del tensor superior en Acetal Delrin ( Foto 643&644 ); me quedan de hacer cinco piezas para terminar estos nuevos frenos: dos más en Acetal Delrin,otras dos en Ergal y una en titanio Gr.5, aparte de las cajas personalizadas para este nuevo juego, que a diferencia de los a tres juegos,tanto el trasero como el delantero,irán por separado en sus respectivas cajas con los extras.
    Ver el archivo adjunto 4900731

Adjuntos:

Última edición: 14 Jun 2019

Compartir esta página