[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Discussion in 'Material' started by Carbonius, Oct 16, 2012.

  1. Carbonius

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    Je,je,es que por ahí hay buena cuesta ,a una mala podías haber utilizado la zapatilla para parar haciendo cuña,¿no lo hacías de pequeño?,yo como utilizaba una bici de frenos de varillas y el trasero apenas frenaba aprendí como te describo ;)
    Cuesta limar el titanio grado 5 pero al ser una pieza pequeña,en este caso tuercas con una lima grande no se tarda mucho,tampoco creo que en este caso no quito seguridad al freno al sustituir un par de tuercas de acero por titanio(delantero) y Ergal el trasero,yo llevo los AX-orión a 99grs. la pareja(puedes ver el tuneado que hice) y sin problema ;) de todas formas hare pruebas cuando los termine,un saludo
     
  2. Carbonius

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    Las fotos de hoy corresponden a los portazapatas B.T.P. puesta en el brazo de freno,se puede apreciar unar mejor aerodinámica respecto al original así como una estética mas "limpia"de linea;en principio la tornillería de los portazapatas que se ve es en titanio,pero supongo que para el peso final lo cambiare por una en ergal,así como los e apriete del conjunto de freno al cuadro y horquilla,con este cambio quizás sean dos o tres gramos de ganancia y la función va a ser la misma.La segunda foto es del tornillo de regulación superior fabricado en Acetal para estos frenos con un ranurado en al cabeza(hecho en casa)para girar con facilidad y así prescindir de la goma que lleva originalmente el de aluminio.
    la cuarta fot es del "esparrago" que tira de los brazos curvos y hueco en su interior,la idea (si se puede) es prescindir de los brazos que aligeré(por si no se puede prescindir)y el "esparrago"fabricarlo en Ergal,pero todo esto se verá sobre la marcha,sería interesante, pues bajaría otros 12grs. aprox. de ambos frenos.

    Portazapatas B.T.P.&tornillos titanio arandelas espaciadoras en Acetal-001.jpg

    Tensor d rgulación almenado en -001.jpg

    Tornillo aerodinámico d portaza-001.jpg

    Tornillo hueco y brazos curvos-001.jpg
     
  3. Monito Yoyo

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    Si prescindes de los brazos aligerados

    ¿Cual sería el mecanismo que accionase los puentes?

    Es que no consigo visualizar como podría ser.


    Un Saludo.
     
  4. Carbonius

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    Creo que funcionaria solamente con las "bieletas" que salen de la pieza del tornillo prisionero de la sirga,pero hasta que no tenga los demas temas sueltos del despiece,no probare ;)
     
  5. Carbonius

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    Hoy toca los muelles en titanio que me hicieron hace unos días para este modelo de frenos,ya llevo en muchos de los componentes de las dos bicis tanto carretera como montaña (tengo varios temas colgados al respecto)en desviadores ,cambios,manetas y ademas de aligerar el conjunto da una mayor suavidad de accionamiento,ademas del libre mantenimiento ante los agentes atmosféricos :) no es que baje mucho la báscula,pero ayuda al conjunto,la tercera foto es del conjunto ya evolucionado donde ademas de los muelles nombrados se observan bastantes cambios con respecto al original(ver primeras páginas)

    Muelles originales y  copias-001.jpg

    Peso d muelle d brazo en titani-001.jpg

    Despiece de 62 piezas-001.jpg
     
  6. Carbonius

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    En este pequeño video, podeis ver el accionamiento de los muelles colocados para los frenos Record Delta .
     

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  7. tri-astur

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    Menuda maravilla!! Yo tambien tuve unos a principios de los 90

    Una fotillo de la version que venden los de tririg como freno aero
    000_Store_43.jpg
    248g la pareja!!! a algo mas de € el gramo, jijijiji
     
  8. Carbonius

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    Les echare un vistazo,se les ve menos "tocho" que los Delta,es una buena cifra,aunque no sean los Delta,aunque de momento estan lejos de peso con respecto a estos que estoy tuneando,mañana espero me llegue la barra de titanio 6/4 para poder seguir sustituyendo piezas de acero por este material y seguir "adelgazando los frenos :)
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Las fotos de hoy son del peso de la tornilleria modificada de los tornillos de los brazos de freno,aunque no definitiva,pues igual cambió las tuercas de titanio por unas en Ergal autobloqueantes(con nylon en el interior),podeis comparar el peso en las fotos anteriores página 6,otra foto de como va quedando el freno a medio montar en su interior y con la tapa original,que espero no sea la definitiva,intentare hacerla en carbono que ya lo tengo igualmente pedido y a una mala si no consigo hacerme con él(fabricarlo)exteriormente dar ese mismo aspecto con vinilo de carbono que el aspecto sería el mismo,aunque el peso por contra mayor,cosa que no es lo que pretendo...

    Tuerca y tornillo modificado-001.jpg

    Tuerca y tornillo modificado-001.jpg

    Freno trasero en proceso-001.jpg

    Aspecto avanzado final.jpg
     
  10. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Menudo trabajo estás haciendo.

    Enhorabuena.
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Muchas Gracias "monito",si la verdad es que es tas cosas no sabes lo que van a costar hasta que no las acabas y eso que tengo experiencia en esta clase de tuneados ;)
    Aquí esta la barra que ayer me llego con la que fabricarme el tornero las piezas que veis,una semana mas me ha dicho,así que a esperar :( y del otro tornero todavía no ha debido tocar las otras 10 que mande hacer....menos mal que todavía quedan temas que seguir,como es el de las tapas y tornillería en Ergal,que espero que vengan si no para este viernes 10 ya para el lunes o martes.

    Barra titanio Gr.5 16x240mm.-001.jpg

    Piezas a tornear-001.jpg
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Hoy puedo mostrar, el intento de hacer un molde, para poder fabricarme un par copías de la tapa de aluminio en fibra de carbono y como no lo hecho nunca de allí que el primer intento saliera chapucero,con escayola,pero almenos ví que era realizable,sólo había que mejorar en un segundo intento y para eso me ayudo la novía,je,je y para muestra una imagen.La cera la usare como desmoldeante entre la fibra de carbono(que aún esta por llegar) y el molde de escayola,procurare esmerarme,pero no os adelanto que resulte satisfactorio,pues como repito no lo hecho nunca.Pero cabe esperar alrededor de una rebaja de 20grs. el par aproximadamente,puede ser más o menos dependiendo de si tengo que poner más capas de fibra y sobretodo de la resina,si la se extender bien.

    Mold d tapa d freno Campagnolo -001.jpg

    Molde_2 d tapa Campagnolo Recor-001.jpg

    Cera dsmoldeante-001.jpg
     
  13. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    eres tdo un genio
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

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    me acabo de tragar las 8 paginas....estoooooo....tu tienes mucho tiempo libre, no? te propongo un cambio, yo te mando 2 criaturas de 7 y 1 año, y tú me mandas los materiales y el garaje/taller...en un año te hago los puentes Delta-carbon de 270gr como que me llamo Rafa.....jajjjajajaja...de verdad, das envidia, o por lo menos, a mí, que me encanta el tuneo bicicletil y la herramienta...
     
  15. Carbonius

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    Si es verdad,por las mañanas busco curro y por las tardes(algunas) echo horas a ésto.Pues mira todos los tuneados que he ido haciendo de este estilo,(mira en suscripiciones)que son ya bastantes e interesantes y únicos ,con mucho despiece y materiales "ultra" ;) y gracis por el interes ;)
     
    Last edited: Nov 10, 2012
  16. Carbonius

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    Ayer por la tarde me llegó el envio de carbono,con el inconveniente de que no me servira para fabricar las tapas de los frenos,pues en vez de ser tela como pensaba son placas rígidas,con lo cual no puedo adaptarlas al molde y tendré que volver a mirar donde conseguir la tela;de momento ya que tengo las placas(dos e 1mm. y otra de 0.3mm)utilizare la de 0.3 para modificar y mejorar una lámpara de techo en casa que estoy adaptando a lámparas Led de 15w. y las de 1mm. de momento anoche probé hacer un prototipo de uno de los brazos curvados del mecanismo interior,me costó sobre una hora preparar herramienta,marcar,cortar y terminar la pieza,pero al final la hice aunque no sé si soportará bien el tiro de freno,ya se verá,preparare 2 pares,uno "macizo" y otro hueco como los e acero que he tuneado y si no aguantan como me pasó con los prototipos de carbono de los Aerolite(ver enlace),siempre me quedaran los originales :) os dejo unas fotos de anoche.

    Marcaje d brazo curvo en carbon-001.jpg

    Brazo curvado y d acero-001.jpg

    Brazo curvado en carbono-001.jpg

    091120124707-001.jpg



    http://www.foromtb.com/showthread.php/796931-Aerolite-pedales-S-L-Black(carbono)-amp-White
     

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  17. Carbonius

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    Oscar; es cuestión como dice "27" de tiempo ,ganas ;),pero gracias por lo de genio ;)
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

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    valle del dolor
    mamma mia, che spettacolo!

    Increible, de verdad
     
  19. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    yo los compre nuevos en 1991 y me costaron 55.000 pesetas, eran lo mas bonito que recuerdo y he visto muchas bicicletas. el diseño exclusividad se pagaba. con el tema de que no frenaban jejejeje, si los frenos estaban ajustados y las zapatas bien orientadas, frenaban perfectamente y tenian un capacidad de modulacion perfecta, el peso al no ser una parte movil es irrelevante lo compensas con unas cubiertas ligeras y un solo ciclocomputador (las bicis de ahora parecen el cuadro de un airbus 380). ese mismo diseño en fibra de carbono seria un top ventas, porque el aire retro no se quita nadie.
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No solo es cuestion de tiempo libre. Hay mucha gente con bastante tiempo libre y no hace nada mas allá de quejarse por que "es que no tengo tiempo"
    Lo tuyo son tuneos que gustarán mas o menos, pero derrochan ingenio, habilidad, inventiva y, sobre todo, valor por atreverse a hacer cosas así con productos "topegama"
    Yo estoy enganchado a tus post.

    Enhorabuena!!
     

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