[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    hace mucho que no entro en el foro, pero lo que veo... Ufff!
    menudos tuneos!
     
  2. brevada

    brevada Miembro activo

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    Hola, acabo de leerme todo este post del tirón y me parece impresionante, por lo tanto lo primero es darte mi enhorabuena por tú trabajo.
    Por otro lado con respecto a los brazos curvados de carbono, debes tener en cuenta que el carbono tiene dirección de trabajo, es decir que la dirección de en la que están colocadas las fibras marcan direcciones de maximo y minimo exfuerzo. Por lo que tienes que tener encuenta este detalle en la construccion de los brazos curvados para evitar que te puedan fallar.
    Un saludo.
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    impresionante socio, impresionante, me dan ganas de poner los mios a mi bici actual
     
  4. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    hola!
    sigo desde el movil, como siempre, con lo q no me entero de la mitad...

    No, son Record, pues los CroceDaune llevan el tensor superior con estrías y los muelles son externos, van detrás del cuerpo.
     
  5. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    de campyonly la había sacado yo!
    buena investigación!
     
  6. Carbonius

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    Si,lo he pensado,gracias por el consejo,ya me paso en dos pares del Tuneado de los pedales Aerolite,que pertieron casi todos al momento de meter la cala y alguno duró una salida,también tengo que decir que las calas iban DURISIMAS y el carbono era con las fibras longitudinales y en este caso son bidireccionales,pero bueno,ya veré si hago más y si hago primero pruebo en parado apretando la maneta.
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Si,Toño lo que dudaba era en los del enlace que esten anodizados,siendo también Record,por lo que explique,pero bueno no hay problema,no se van a parecer mucho en los detalles,je,je
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Bueno voy a dejar un pequeño listado de los modelos de las grandes marcas, con sus pesos de serie y comparar con estos Record Delta que he comenzado a tunear desde los 446 grs. diseñados en los 80 y que a pesar de más de 25 años en el mercado ,van a luchar de TU A TU y ver poco a poco hasta que peldaños del puesto consigo llegar,cabe decir que los 371grs. de Mikael Bergqvist,"cayeron" hace días,bueno dejó listado y os ire informando puntualmente y subiendo mas fotos ineditas del tema.

    Shimano Ultegra.......... ...................317grs. ¡Superado!!
    Campagnolo Skeleton Athena........... 306grs. ¡queda poquito!
    " " Chorus........... 299grs. ¡Sub 300!
    Shimano Dura Ace 2013.................. 297grs. ¡Si llego al Chorus llego al Dura Ace!
    Campagnolo Skeleton Record........... 278grs. ¡más de 30grs. me separan!
    " " Super Record.. 272grs.
    FSA K-Force....................................268grs.
    Sram Red 2013...............................240grs.¡a partir de aquí ya otra "liga"!
     
    Última edición: 12 Nov 2012
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Pues ponlos ,ponlos,que ya ves que a pesar de los años se pueden actualizar ;) para el miércoles espero actualizar peso de nuevo ::saltarin
     
  10. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Bueno, estoy gestionando la vuelta a casa de otros Delta! jajaja
    y quiza la recompra de unos Croce D'Aune!

    Si, estoy enfermo, otros tienen cosas peores, o son politicos y banqueros y nadie los mira asi!
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Te pongo alguno más:
    Shimano 105..................359 gr
    Sram Rival.....................287 gr
    Sram Force....................280 gr
    Sram Red Black...............265 gr

    Y es que en materia de pesos de frenos, Sram es un rival duro de pelar!

    Felicidades por tu hilo, está genial!
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  12. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Bufffff

    Yo te dije que 150 gr el delantero (por el espárrago mas largo que atraviesa la horquilla) y, me parece que ya has superado esa marca.

    Impresionante.

    Venga, pon una foto en báscula de los puentes con los componentes que por ahora has actualizado.

    Un Saludo.
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    El peso del 105 también superado ;) gracias por leerme :)
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Me quedan componentes aún por recojer en el tornero,entre ellos el que nombras,pero hasta mañana me dijo el tornero que no estaría y el otro tornero voy a y recojer las piezas que le mande,para anularle el trabajo,si no lo tiene yá,que ya son muchas semanas...de momento tengo todo desmontado.
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Bueno en primer lugar acabo de actualizar el peso a las 20:40 :Campagnolo Skeleton Athena superados los 306grs. ya queda menos para los 300...
    Esta tarde fuí a recoger al tornero las piezas sin hacer,así que tendré que llevar a otro y retrasar de nuevo almenos otra semana las 12 piezas que quiero sustituir,una de ellas la que sujeta los brazos,tanto el bulón como el tornillo hueco,ambos en titanio;mientras os dejo estas otras tres fotos de los brazos terminados en carbono de uno de los frenos,le da un aspecto mas actual.

    2 brazos curvos en carbono-001.jpg

    Cuerpo principal y brazos en carbono-001.jpg

    Peso de tornillo d brazos y 4 brazos curvos en carbono -001.jpg
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Te estoy esperando jejjee
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Ayer fuí a recoger las piezas del tornero que tenía por hacer y me encontre con dos problemas:el primero es que de las seis piezas a recoger,sólo tenía hechas cinco y de esas cinco todas sin terminar porque me digo que si tenía que limar cada tornillo me costaría un dineral...palabras textuales,una de ellas de rosca interior, , me dijo que se le agarraba el macho de roscar por la dureza del titanio y que con sus machos no lo podía hacer¿¿??y faltaba los dos planos que lleva la pieza,así que entre ayer por la tarde y hoy a base de mucha paciencía he tenido que ir dando forma con las limas a las cabezas hexagonales de los tornillos,los cuadradillos de los tornillos de sujección al cuadro y horquilla y los planos de la pieza de las "bieletas",de momento llevo 4:30h. limando...de mi "cosecha ha sido la mejora de taladrar los tornillos con broca de 2'5mm. puede ser que algunos os de desconfianza,pero deciros ,que me he fijado en los tornillos de serie de los AX-Orión que van taladrados en 3mm. y a mi me aguantan :) hay otra mejora en gramos que ya os mostrare ,espero mañana a falta toda la terminación,lijados y pulidos.Deciros que ya quedan superado los frenos Campagnolo Skeleton Chorus y a la par de los Shimano Dura Ace 2013.




    Kit 5piezas Ti_4 acero-001.jpg

    Pieza sin plano-001.jpg

    Plano en pieza d acero-001.jpg

    Taladros de 2'5mm.-001.jpg

    Tornillos huecos pasante en tit-001.jpg
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Uf!,pero esta costando,que no imaginais...
     
  19. blimeax

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    Yo lime un par de tijas de titanio, para hacerlas rectas...
    y esta duro, siiiii!!

    con la esmeril, salen chispas blancas mu bonitas, jajaja
     
  20. Carbonius

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    Bueno,por fín después de 9 horas de curro de esta última "hornada" de tornilos,la tengo casi acabada y digo casi por que los tornillos de cabeza cuadrada hay que ajustarlos en su alojamiento interior (asiento),éstos aligere internamente la cabeza, al estilo de los que se venden por internet en este mismo material(titanio)de cabeza hexagonal y ya me puse a lijar una vez terminados de limar, con lijas cada plano,esto es;si la cabeza tiene 6 lados (hexagono)cada lado 50 pasadas con lija de 400,50 con lija de 600,50,con lija de 800,50 con lija de 1200,pulir con la Dremel y abrillantar,eso con cada pieza y cada parte a pulir,de ahí las 9 horas aprox. desde que los traje del tornero,un estilo a los radios de las ruedas que subí tema hace meses(ver enlace)

    http://www.foromtb.com/showthread.p...lite-y-prisionero-de-Freno-Ax-Lightness-Orión
     

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