[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Podeis comparar pesos en las fotos de página 2,tengo pedidos los machos de M7 y aceite especial para roscar titanio,para que no me ponga pegas de nuevo el tornero y hacer otra pieza de la que van alojadas las bieletas y quizás pille barra de Ergal para hacer otra pieza ,que igualmente me pone "peros" para sacar de lo que quedaba de la barra de titanio otra pieza.


    01Cabezas terminadas d titanio-002.jpg

    02Tornillo Titanio a horquilla-001.jpg

    03Tornillo Titanio al cuadro-001.jpg

    04Tornillo Titanio d brazo-001.jpg

    05Tuerca d bieletas en Titanio-001.jpg

    06Peso d 5 piezas en acero-001.jpg

    07Peso d 5 piezas en titanio-001.jpg

    08Planos y avellanados en titanio.jpg

    09Tornillos pulidos a espejo junt-001.jpg

    10Cabeza de tornillo a espejo.jpg

    11Tornillos d brazos y central en-001.jpg

    12.Tuercas en Ergal en brazos-001.jpg
     
    Última edición: 16 Nov 2012
  2. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Bestial la comparativa de pesos que has puesto en la última remesa de fotos...

    Un Saludo.
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Madre mialos Delta light
     
  4. banderaslamasia

    banderaslamasia Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada de trabajo enhorabuena
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si es sorprendente,la diferencia entre un material y el diseño de uno a otro,ya ire subiendo más ;) que falta mucho curro...
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si,ahora ya van siendo light y ¡codeandose con los modelos actuales y de futuro de serie Shimano,(dejándolos atrás)Campagnolo y Sram!
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias ,sigue el tema que falta,todavía bastante,tengo pedido la tela de fibra de carbono 3k para las tapas,estoy haciendo también en carbono la "chapita" interior que va en mitad del cuerpo (pag.2_1'77grs.)con la placa de 0'3mm.pero al ser tan delgada al pegar con epoxi no queda muy buen acabado,se ve pegamento en las juntas,con loctite también he probado pero no pega las piezas, de todas formas en principio,se puede prescindir de ella,pues mayormente sirve para evitar que entre suciedad en el interior del freno,bueno de todos modos si sale decentenente subire fotos para mostraros y cuando llegué la tela quizás la haga de una pieza y no en cinco como ahora.
     
  8. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BAR-celona
    Que arte y que paciencia... Estoy flipando........
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Uf!,paciencía sobretodo para conseguir la materia prima y cuando dependes de los demás(torneros);pero con esta trayectoría,pronto estaran a la altura(en peso)del Rival y Force y con la prespectiva en los S.Record 2012 ;)
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo recuerdo serrar con hoja para metal de marquetería titanio 3Al 2'5v. y me sorprendió que pudiera hacerlo,ahora con el titanio grado 5(6Al.4V.) ya es otra historía...aunque tengo hechos dos colgantes con dos tornillos grado 5 y los corte he hice tres marcas en la circunferencía,eso sí,con mucha paciencía...
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Carbonius...donde consigues las materias primas? por no ponerme ahora a estudiar, ¿podrías explicar así rápidamente las diferencias entre los grados del Titanio? ¿cual es más fácil de trabajar?
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    En internet es la herramienta imprescindible para estas cosas,de otro modo no conseguiría localizar estos materiales,grados de titanio hay muchos:grado1,2,,4,5...pero el más adecuado para tornillería mecánica,es el 5,metete en la web que te explicara mucho mejor y más ;)
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dejo tres videos complementerarios a las últimas fotos que subí ,el sonido chocando de los tornillos en acero y en titanio,más otro de uno de los tornillos pulidos.
    Estado pensando que para unos frenos tan especiales y únicos se merecerían una caja para guardar o mostrar que estuviesen a su altura,la caja que venían a pesar de ser de unos Record actuales y estar entera sin desperfectos no estoy contento con ella,tampoco si fuera la original,así que he pensado en hacer una que este a la altura o como mínimo customizarla y dar un aspecto lujoso,elegante y hasta practico,he pensado en madera,metacrilato y carbono,ire colgando fotos igualmente conforme vaya avanzando,este proyecto que engloba tanto los frenos Delta como su "envoltorio"para dar un tuning completo y único.Deciros que ya a caido otro de sus frenos rivales en éste tuneado:Los Sram Rival de 287grs.
     

    Adjuntos:

  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por fín termine haciendo las dos plaquitas de carbono,una vez puestas quedan bastante decente,no es que se gane como dije mucho con respecto a las originales(pag.2) pero se le da un aspecto mas actual.Ya he comenzado a trabajar en la caja de los frenos,al final la he cogido en un "chino",después de mirar en mas de 6 tiendas,de momento lhe desmontado bisagras y herrajes,para lijarla por dentro y por fuera y quitarle principalmente las rayas que lleva de cepillado y alisar las superficies para tratarla,subire fotos pronto.


    Peso d plaquita d carbono-001.jpg

    Plaquita de Carbono-001.jpg

    Plaquita original y de carbono-001.jpg

    Plaquitas d carbono acabadas-001.jpg

    Plaquitas de carbono-001.jpg

    Tapita de carbono-001.jpg
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno,ya estado hoy lijando la caja de madera con dos granos diferentes y después de algo más de una hora,la limpié de polvo y le he dado la primera mano de fondo,ahora esperar a mañana para segunda mano y volver a esperar,mientras tanto estado cortando 2 piezas de metacrilato,para avanzar algo,una para lo ancho y otra para lo largo de la caja;esta última me ha tocado hacerla tres veces,la primera después de terminarla,se me partió por la mitad,la segunda la corte unos milímetros corta y por fín la tercera la conseguí acabar,serviran de compartimentos "ocultos"para el fondo de la caja y ya también me puse a cortar la placa de carbono de 1mm.que sirve de tapa para estos compartimentos y de asiento a los frenos Record Delta,hay que hacer varios agüjeros para que entren los portazapatas y el tornillo trasero del freno,para que queden horizontales dentro de la caja y "sujetos",subire fotos.

    01Proyecto d caja-001.jpg

    02Caja por dentro-001.jpg

    03Corte de metacrilato y carbono-001.jpg
     
  16. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    65
    Que ganas de ver la apoteosis final!
    Impresionante
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si yo también tengo ganas pero falta material por conseguir probablemente,tenga que comprar una barra de Ergal ,si con lo que queda de la de titanio no me hace el tornero las dos piezas que faltan últimas;aparte de las otras 11 que deberia tener para mañana o pasado,aunque seguramente una me la dejara a medias y me tocara limar de nuevo...pero de esas dos primeras ya he cogido esta tarde el aceite especial para taladrar y roscar titanio,ademas de un juego de machos M7/100; pues me da ,que que aparte del "problema del aceite que me planteo el tornero,debe tener miedo a que se le partan los suyos propios.La caja hoy le he dado la segunda mano de fondo,yambién tardare en acabarla hasta que no me llegue el revestimiento que le quiero poner por fuera y quizás por dentro(vinilo de carbono),mientras cuelgo un par de fotos de la herramienta necesarea para hacer una de las piezas de titanio y acabar la otra.
    Mañana colgare una foto del freno trasero ya adelantado,a falta de las piezas que os digo hoy,pero casi montado del todo,en la balanza,ya de" tú a tú" con el Sram Force.

    Aceite especial para Titanio-001.jpg

    Juego de Machos M7-001.jpg
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prisionero, en Titanio y brazos-001.jpg


    Estado probando el aceite,je,je (no podía esperar a mañana)con la rosca que faltaba de hacer de esta pieza y va de lujo,eso sí con paciencia de ir limpiando las virutas que va dejando el macho al roscar y limpiando cada dos vueltas completas el interior de la pieza y vuelta a lubricar,menos mal que lo he probado y montado los brazos (o bieletas),así me he dado cuenta que los superiores se quedan agarrotados,hay que mecanizar de nuevo en el torno alguna décima de milímetro o centésimas,las de abajo, giran bien,el peso lo podeis comparar con la foto de la página 2,que ya en esa foto estan aligerados los brazos,pero es igualmente a tener en cuenta para el resultado final :)
     
  19. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

    ¿Y no has pensado en hacer esos brazos de titanio?

    Un Saludo.
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si lo pensé ,pero para quitarle probablemente gramo o gramo y medio en las 8 bieletas tendría que encontrar,de ese mismo espesor (creo que era 0'7mm)plancha,que no es facil ,después mandarlos hacer,si es que lo encuentro y pagar la plancha en bruto igual te sale 100 o 200€,pues suelen ir ya a medidas, determinadas,más lo que costara mandarlas hacer...echale cuentas,para ese gramo y medio...
     

Compartir esta página