[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ya tengo la caja de los Record Delta terminada con la segunda mano y la placa de carbono con los alojamientos para los dos frenos hechos,subire prontico fotos avanzadas,de momento os dejo actualizado el freno trasero casi montado a falta de las últimas piezas que mandé al tornero y que recogo mañana (11 elementos),asi que el peso es aproximado y todavía sin colocar portazapatas Carbonius ni tapa a realizar en carbono,(si lo consigo hacer)que espero también llegue la tela 3K entre mañana y el lunes,espero que no me "claven"mucho en Aduana...
    En la primera foto podeis ver varios elementos en carbono como son los brazos,la tapita interior rectangular o los portazapatas(que no son los definitivos)y los tornillos en Ergal de los brazos,más ligeros que los de titanio,aunque no tan bonitos y parecidos a los originales,en la segunda la foto del freno trasero casi montado y con una de las tuercas traseras sin terminar en la foto en Ergal (rebajada en altura),el peso ,y la plaquita desde atras.

Delta a medio tuneo-001.jpg

Freno Record Delta d perfil a m-001.jpg

Freno trasero Record Delta a me-001.jpg

Interior de plaquita-001.jpg

Estado pensando en los brazos;si intentar con una barra que tengo de carbono,hacerlos en este material,lo malo es sobretodo,el alojamiento del muelle,que si ya es dificil hacerlo en casa con herramientas caseras,ni se sabe,sólo es una idea,sólo para locos,pues el trabajo que costaría..bueno de momento voy a centrarme en lo que falta que no es poco...

Última edición: 22 Nov 2012
  2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Madre mia....

Mejor hazlo como tienes pensado, que ya veo que te está dando muy buen resultado.

Un Saludo.

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno ya esta un poco mas avanzada la caja de los Delta como veis,con sus compartimentos desmontables,su falso fondo de carbono con los alojamientos para los frenos y despiece original y de repuesto para ver como va quedando :) .He ido a recoger la tornillería penúltima que llevé al tornero,como me imaginaba,"sólo",me ha hecho las once piezas,pues de la barra de titanio me ha contado que le sobró un centímetro y que lo debió tirar...así que me ha hecho 6 piezas de pasadores para grupillas(brazos curvos y bieletas),4 topes de muelle de aluminio y el "tornillo" hueco que va a la cabeza debajo del tensor de titanio;así que me queda por hacer otro idéntico,el central de bieletas,pero como ya no voy a pedir otra barra de titanio,mirare en conseguirla de Ergal y hacerlo en este material que quedara mas ligero y pienso que no habrá problema de resistencia,supongo que de paso alguna pieza más le mandare hacer...

04Separador interior en metacrilato-001.jpg

05Placa de carbono en caja-001.jpg

06Alojamientos de frenos Delta-001.jpg

07Compartimentos de despiece y -001.jpg

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hoy toca el kit de 11 piezas de la última remesa de piecerio ,que fuí a recoger al tornero y que como adelante, una de ellas, me tocara limar, para poder acabarla y llevársela de nuevo para que le haga el taladro(ya me me a cobrado).De estas 11 piezas las 6 primeras de titanio son los pasadores de los brazos curvos y "bieletas"que llevan unas grupillas mini,la septima es igualmente de este material y es la que tengo que limar y pieza mas grande y las 4 últimas en Ergal son los topes de los muelles;seguramente los pasadores los pulire en los extremos,así como los topes de muelles en Ergal para darles un toque personal y algún detalle todavía mas "exótico"...subire fotos para mostraros.

Ya me llegó la fibra de carbono en tela 3K. y ya me hubiera puesto a la faena de no ser por que la resina que tenía se derramo por el émbolo de la geringuilla,que es como viene al comprarla,así que otro frenazo al conjunto,que tengo que resolver;mirare donde conseguirla de nuevo.

Deciros que ya el conjunto de los frenos Record Delta de este tema;han rebasado a los Record 2012 y que rozan a los Super Record,subire fotos proximamente,en cuanto tenga otra remesa de piezas del tornero o alguna antes a poder ser.

3piezas en acero a Titanio meno-001.jpg

Bulón d grupillas en Titanio-001.jpg

Kit 4 piezas en Ergal y titanio-001.jpg

Peso d bulón de acero-001.jpg

Tope d muelle en Ergal-001.jpg

Tornillo hueco pasante&bulón_ac-001.jpg

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Este fin de semana pensé que quizás sería mas facil y económico,buscar plancha en Ergal de 0'8mm. que es lo que tienen los brazos curvos y así poder probar tanto los de carbono ya realizados en un
    freno y los de Ergal en otro,además quedarían mas originales si los puliera y abrillantara ,tal como hecho ya en otras piezas de este tema y en otros tuneados dando un aspecto cromado y el peso sería muy similar a los de carbono si los aligero como los de acero(en el centro),bueno,ya se vera...os mantendre informados.

Última edición: 26 Nov 2012
  6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    hoy dejo un pequeño kit de tornillería en Ergal que ayuda un poquico a rebajar unos gramos a la balanza,en detrimento de los de titanio,cuatro son para los tornillos de los portzapatas,,dos tuercas para el tornillo del freno al cuadrio y horquilla y otras dos tuercas en ergal autoblocantes;que decir que todas las he pulidoel peso del freno trasero es un poco mas actualizado que la anterior foto del mismo a la espera de la última remesa de otro kit del tornero,que llegara para el viernes o ya lunes de la semana que viene.Mientras estadop ya en cuatro empresas de aluminio preguntando por chapa de 0'8mm. para hacer los brazos curvos,pero en todas ellas con resultado negativo :( , también sigo mirando la resina Epoxi ,fundamnetal para poder hacer las tapas de carbono,de momento es estas cosas estoy .

Kit Ergal 8 piezas-001.jpg

Kit tornillo titanio 8 piezas-001.jpg

Tornillo portazapatas en Ergal-001.jpg

Tornillo pulidos  de Ergal en  -001.jpg

Record Delta trasero a 137grs.-001.jpg

Última edición: 28 Nov 2012
  7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    madre mia!

8. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Impresionante, sigo con la boca abierta de admiración ¿dónde está el límite?
    Magnífico trabajo Carbonius.......

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    De momento esta en la paciencia y en las "perras",ja,ja,ja...hoy me llegó algo de material:el vinilo de carbono con el que pretendo forrar la caja de los Record Delta,pero no la he utilizado nunca,no se si me quedara bien y no se haran bolsas de aire,no sé,muchas incognitas por despergar con todas las novedades que estoy haciendo con este set de frenos,aveces doy dos pasos para delante y uno para atrás;gracias a todos por el seguimiento del tema,me dá más motivación :)

10. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lo flipo con tus tuning Carbonius, que calidad, y que pasión más grande que trasmite todo este trabajo tan preciso.

11. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Menos mal que no te da por la madera ,si no me arruinas ,,jaja,, impresionantes tus trabajos,slu2

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299

¡¡¡¡Ja,ja,ja,ja!!...,Carpi,eso es por que no has visto mi casa,que donde no hecho armarios,he modificado o hecho otros muebles o cosas de madera,es otro de mis hobbies ;)

saludos Carpi ;)

Última edición: 30 Nov 2012
  13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hoy subo las fotos de los bulones pulidos y los topes de los muelles, con un detalle que dije que haría ,además del pulido a espejo;en la primera foto pongo una moneda de 1 céntimo y la broca para comparar y haceros una idea de ese pequeño detalle en cada uno de los cuatro topes de muelles del par de frenos,la segunda se puede apreciar en cuatro de los seis cuales son los pulidos y por pulir que apesar de su tamaño se refleja bien la imagen :) ,la tercera los topes colocados en el cuerpo principal y la última,el peso de uno de estos topes,que podeis compararlos con el original de la página 2.Ya estoy practicando a poner el vinilo de carbono tanto en el cuerpo principal,como en la tapa,en un brazo(en negro y azul oscuro) y pesar de que aún son de prueba el resultado es....E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R,pero bueno hasta que no consiga que quede bien no subire ninguna foto,sólo puedo decir que ayer me llamo la atención la novía, al ver que miraba durante tanto rato, el resultado de estas pruebas,ja,ja,ja,ja...

Agüjero ciego y pulido-001.jpg

Bulones pulidos y sin pulir-001.jpg

Detalles d topes d muelles-001.jpg

Topes de muelles en Ergal pulid-001.jpg

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Los 371grs. los he rebajado de momento 100grs. más ;)

15. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pa que luego llegues y no frene jejejej.
    Que pasada de trabajo.

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Vinilos de carbono?

NOOOOOOOOOoooooooooo....!!!!!

No fastidies, que se vea que eso tiene dos brazacos de aluminio y una chapa metálica: Le da mucho más valor la sinceridad del material y que lo que sea en aluminio, se vea de aluminio, lo que sea de titanio se vea de titanio y lo que sea de carbono se vea de carbono.

A mi, tal cual están me parecen insuperables por que además, que ****, es que los Delta son así ;-)

17. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

vinilos de carbono sería ponerle maquillaje a un trabajo tan increible. Si bien, en vez de vinilo lo podrías hacer de cerbono de verdad. Si presentas todo el trabajo que has hecho a alguna empresa del sector, lo mismo te los hacen ellos, y si no preguntale a un tal Berk, que hace piezas de carbono con el horno de su casa, y así aprendes a hacer moldes para carbono y cosas de esas si no lo sabes hacer ya. Un saludo!!

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    La idea es hacer las tapas como dije ,de echo repito que tengo ya la tela en 3K. a falta de la resina,pero es un trabajo para un novato como yo muy dificil,los brazos preguntare si se pueden hacer ,como también conte con barra maciza en carbono algo he "sondeado"; de momento lo dejo aparcado el tema y el cuerpo principal hacerlo en carbono,una pieza de 10mm. de grosor y llevando roscas de M6 no lo veo factible económicamente,no digo que no se pueda hacer ,quien quiera que pruebe...
    De momento ya lo conseguido hasta ahora, es mas de lo que ha hecho nadie y falta aún,de trabajo;seguro que no gusta a todos,por que ocurre con todas las cosas,pero una renovación o evolución da por sabido que crea controversía,yo subire fotos como hasta ahora y mostraré lo que nadie en estos frenos a mostrado hasta ahora aceptando críticas y elogios como en cualquier otro de los miles de temas de este foro,pero gracias por los consejos ;)

19. Mondraker fan

Mondraker fan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alucinante el trabajo en estos frenos. Yo opino como los otros foreros; mejor dejar el aluminio visto tal como eran en su época o hacer la tapa de carbono directamente.

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno ya se que sois partidarios de la tapa eso me ha quedado claro,je,je como lo soy yo,pero como novel que soy en el desarrollo de piezas de carbono lo veo complicado ,eso no quita que lo vaya a intentar y para muestra estas fotos que os muestro de otra de las partes del proceso que llevo en la elavoración de estos frenos tan singulares.Tela tengo para probar varias veces aunque a la primera me cargue el molde ,lo haría de nuevo y a volver a empezar,pero requiere paciencía,mucha,tengo cortado la tela para la primera tapa,así como marcado y cortado los trocitos que hacen falta para el canto interior de las mismas,que serviran de apoyo y rigidez de la tapa.Igualmente comparé el brazo con la barra de carbono HM que tengo,pero faltan 2mm. para el diámetro mínimo en caso de que se pueda fabricar en este material,así que de momento aparco esa faena en concreto.

Envio d tela de carboo-001.jpg

Rollo de fibra de carbono 3k-001.jpg

Fibra&tapa de aluminio-001.jpg

Piezas de carbono a cortar-001.jpg

Plaquitas d carbono-001.jpg

Sacar 1brazo d carbono-001.jpg

Compartir esta página