Yo todavia tengo unas specialized cannibal. Son eternas, tienen como minimo 5 años en la bici vieja. Ya no hacen cubiertas como las de antes. En la bh que me he comprado tienen unas michelin WG X-COMP y con 200 km a ritmo dominguero total ya estan gastadas y en cambio las specialized tienen muchisimos mas kilometros y hombre no estan como nuevas pero duran muchisimo mas. Ademas cero pinchazos. Yo tambien monte panaracer color marron clarito pero esas eran muy blandas y me duraron un suspiro.
mucha gente todabia tiene unas coyote, yo tambien soy de los privilegiados, lvoy a montarlas en una mondraker foxy 05
Las Smoke y DArt las han vuelto a fabricar los de Panaracer. http://www.panaracer.com/eng/products/mtb/xc.html#smoke_dartclasicc
Jojo, tengo por casa unas Dart y Somke aguardando ser montadas... son la bomba!! A ver si alguien se entera si Macario las va a distribuir o no!!
De las que se nombran mis preferidas serían la DART CLASSIC delante (vaya pasada) y la ON THE ROCKS detrás. Como gomas más mítica destacaría la PSYCHO. Esa fue la primera goma que la probé un pensé "esto si es una goma de tierra" ;-) La COYOTE es una pasada, pero solo detrás. Delante no me gustó en su momento. Sobre las ON THE ROCKS, decir que hace unos años las ponían para ganar carreras en DH tanto como para XC.
Bufff, yo tengo dos On the rocks con menos de 50 km guardadas... En ese momento no me gustaron mucho, la verdad, quizá por mi penoso estado de forma... Un saludete
Yo llevo ahora una coyote en la banshee morphine. Habría que mandarle un mail a Hutchinson, preguntándoles quién fue el genio de los ******* que decidió dejar de fabricarla. Saludos
yo tb tube una coyote, me funcionaba de maravilla, aunke la montaba en un hierro de bici, ke la vendi....
Yo todavia tengo montadas en la vieja bici unas panaracer somke detras y una dart delante en 2.1. Y mis compañeros de entonces (hablo de hace 10 años), 2 mas llevaban la misma combinacion que yo, otro una hutchisons on the rocks, otro unas tioga psycho y otro unas specialized creo que las cannibal (de la foto que habeis puesto anteriormente en el post, la de la derecha). Todavia recuerdo el ruido que haciamos cuando rodabamos todos juntos por asfalto, parecia que llevabamos un avispero detras, del zumbido que hacian nuestras ruedas :alloreto Hay que recuerdos....:babas
Para mi y después de 18 años en esto (**** como pasa el tiempo) recuerdo: Las primeras Hutchinson, anteriores a las on the rocks, con el dibujo como las Tioga Farmer John que hizo populares Tomac. Fueron las primera que monté de verdad en mi BH force 12. Después ya empezamos con las On the Rocks, las Ritchey Force y las Specialized Ground Control...(estas 2 para mi cojonudas, peso medio, duración y agarre muy decentes), las Smoke (inconfundibles y acojonantemente tractoras), la umma gumma tanto las cannibal, las ground control o las que tengo actualmente montadas, las pro-control (pena que duren tan poco), las Tioga Psycho en versión I y II, aunque me quedo con las primeras, las Ritchey Z-max, que en su día no me gustaron nada y competí con ellas la temporada pasada completa sin problema alguno, las Onza como no, aun tengo una blanca medio podrida, pero es que no la quiero tirar porque me mola mucho la pinta y lo clásica que es, las IRC Piranha Pro....buf no se no me acuerdo de todas....son tantos años y tantas pruebas y cambios de ruedas...que no se. Desde luego, me gustan más las antiguas que las de ahora, en las que la bici parece que lleva ruedas de jane con llata de radios....
Pues yo en los años que llevo montando creo que me quedo con las tioga psycho y las on the rocks 2,1 de hutchinson. He llegado a utilizar las panarracer dart y las coyote y no me han gustado, sobre todo las coyote, ni punto de comparación con su hermana. La ritchey Z-max 2,1 y smoke lite 1,9 fue una de mis primeras combinaciones y parecia que llevaba un 2,3 delante y 1,5 detrás, pero estaba bien. Las peores que he tenido fueron unas Marin lite de 2,1 que me traía la bici y día que salía día que pinchaba, a veces más de una vez por salida, hasta que me cansé y antes de reirarlas, a una le saqué los aros de kevlar y la metí por dentro de la otra, si leeis bien jajajajja, una cubierta por dentro de otra, y no volví a pinchar detrás. Tambien he tenido una panarracer timbuk II que pasó sin pena ni gloria porque era bastante dura en todos los sentidos.
Las primeras racing (1992): Marin Rockstar 2.1 detrás y IRC Comp (creo, antes de las Geoclaw) 1.9 delante. Lo divertido que era bajar con barro con esa cubierta delante. Más tarde (1994), recuerdo una combinación muy ligera y poco práctica para mi peso Panaraces Smoke Lite 1,9 delante y Ritchey Z-max WCS 1.9 detrás
Aun conservo en una bici que tengo por casa unas tioga Psycho,y son de las cubiertas que mas me han gustado A ver si pongo unas fotos Saludos Javier
kien kiera de esas cubiertas q me pida q las puedo conseguir...todasss tengo una tienda cerca de casa q tienen un huevo de estas cubierts nuevas a estrenar, deciros que actualmente monto unas specialized, procontrol unmagunma y unas tioga psycho... q bueno es recordar...parece q ando como cuando tenia 13 años, ejjeje
Que bueno el post!! Panaracer, On the Rocks y Psycho........ que grandes Tambien guste unas Ritchey Megabite, en piedra mojada eran lo **** peor, pero en seco iban muy bien. Pero como cubierta delante ¿alguien se acuerda de la Onza Rail? Es sorprendente lo bien que van. Yo aun disfruto de una y es que la jodia no se gasta. Una pasada