Recorrido Tour 2010

Tema en 'Competición' iniciado por parrao, 22 Sep 2009.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Es lo que tiene el "y si..., y si..."
    Siempre podemos hablar por hablar, pero nunca sabremos qué habría pasado. En 2005 sí, le ganó una etapa a Armstrong, que ya tiene mucho mérito, yendo a su rueda toda la subida y esprintando en meta, en lo que Valverde es muy bueno, sin duda.
    No es comparable el hecho de disputar y ganar una Vuelta con un Tour, y todos hemos visto muchos ejemplos de corredores que han ganado Vueltas y que se han estrellado una y otra vez con el Tour, por la dureza y la participación que tiene.
    Valverde en los Tours que ha corrido siempre ha perdido tiempo en las cronos largas, tiempo que debería recuperar en montaña, y hasta ahora también le ha costado mantenerse en el primer grupo y no tener el día malo.
    ¿Será capaz a partir de ahora mantener el tipo en las cronos de 50kms y no perder comba con los gallos en las etapas de montaña del Tour?
    ¿Si hay más movimiento que en la Vuelta podrás estar ahí regularmente?
    Esa es la gran duda. El hecho de ganar una Vuelta no dice nada más que eso, que puedes ganar una Vuelta. Preguntadle a Menchov, a Heras, a Olano, a Jalabert...

2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la dureza de este año en cuanto al recorrido y en cuanto al nivel que han mantenido los participantes yo sigo pensando que Valverde hubiera aguantado para hacer tercero. No olvidemos que ha habido entre la Vuelta y el Tour cierta similitud en cuanto al conformismo y la falta de batalla de los corredores.

3. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo creo que en el Tour está un escalón por debajo de Contador y A.Schleck, y habría que ver cómo se habría defendido en las cronos contra los 5 o 6 primeros de la general:

1. [​IMG]CONTADOR Alberto 21 ASTANA 85h 48' 35"
    2. [​IMG]SCHLECK Andy 31 TEAM SAXO BANK 85h 52' 46" + 04' 11"
    3. [​IMG]ARMSTRONG Lance 22 ASTANA 85h 53' 59" + 05' 24"
    4. [​IMG]WIGGINS Bradley 58 GARMIN - SLIPSTREAM 85h 54' 36" + 06' 01"
    5. [​IMG]SCHLECK Frank 36 TEAM SAXO BANK 85h 54' 39" + 06' 04"
    6. [​IMG]KLÖDEN Andréas 23 ASTANA 85h 55' 17" + 06' 42"
    7. [​IMG]NIBALI Vincenzo 95 LIQUIGAS 85h 56' 10" + 07' 35"
    8. [​IMG]VANDE VELDE Christian 51 GARMIN - SLIPSTREAM 86h 00' 39" + 12' 04"
    9. [​IMG]KREUZIGER Roman 93 LIQUIGAS 86h 02' 51" + 14' 16"
    10. [​IMG]LE MEVEL Christophe 106 FRANCAISE DES JEUX 86h 03' 00" + 14' 25"

Aunque este año haya habido menos "movimientos" tienes que ver que del 3º al 6º se movieron en 1'30", lo que es muy poco tiempo para un Tour, y en menos de 7' respecto a Contador.
    Valverde en 2007 creo que perdió como 11' en la general (quedando 6º tras los abandonos de todo el Astana, Rassmusen, Menchov, etc), de los cuales unos 5' o 6' fueron en las cronos. Conociendo su rendimiento en cronos largas, aunque se mantuviera en montaña sin el día malo, sigo pensando que en este Tour 2008 como mucho habría rondado los puestos 5º-6º, según lo que perdiera con Wiggins y Kloden en las CRIs.
    Mira, a ver si el año que viene puede correrlo, mantiene la cabeza fría, le vemos pegarse con los gallos y vemos en qué puesto queda ;)

4. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta Vuelta le va a dar a Valverde mucha confianza de cara al Tour. Por fin ha respondido y ha podido ganar una Grande.

A ver si el año que viene le podemos ver en el Tour, y dando guerra.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Quitando los dos primeros sobretodo el primero no veo a ninguno de esos por encima de Alejandro estando este en plena forma y siendo regular como en la vuelta por mucho que se hayan quedado muy igualados entre todos ellos ,y Valverde al ataque para recuperar tiempo no es el mismo de la vuelta que le ha bastado con defender su ventaja y en la montaña le hubiese sacado a mas de uno los colores y bien sacados.

6. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro, cualquier opinión es válida, porque hablamos por hablar.
    En este Tour ha habido 3 ataques por culpa del recorrido. En la Vuelta ha habido 1 ataque y medio por culpa de los corredores y no por el recorrido, es algo a tener también muy en cuenta.
    Además, si Valverde llega al Tour y se pone a atacar para recuperar lo que pierda en la CRI (que lo perderá) es muy posible que haya al menos un día en el que lo pague y pierda tiempo, como siempre le ha pasado.
    Hasta Valverde y Unzúe ya dijeron en la Vuelta que de ataques nada, porque gasta demasiado y luego viene el día malo. En esta Vuelta ha conseguido controlar eso, y ser más regular, sin gastar, y por eso la ha ganado. Aun así, las pasó un poco canutas en La Pandera, y eso que no hubo ataques.
    Yo la dudas que tengo con Valverde, aparte de lo que pierda en las CRIs es su rendimiento continuo en la montaña del Tour. Ya os digo que no le veo atacando para recuperar tiempo, y si lo hace, será porque ya lleva mucho tiempo perdido con antelación.
    Pero vamos, que es mi opinión, y la que llevo defendiendo años: Valverde podía como mucho ganar una Vuelta (ya lo ha hecho), y ser Top 5 del Tour. Todo si se cumplen determinadas circunstancias.
    Lástima que quede casi un año para poder comprobarlo... :(
    Mientras nos conformaremos con opinar en el foro :)

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues la verdad es que si ,seguiremos opinando en el foro y a lo mejor con suerte en un año podemos ver el rendimiento de un Valverde con mas madurez en un Tour,entre lo que tu dices y lo que yo digo hay poca diferencia es decir que con mucha suerte estaria en el podio o como mucho top 5 ,por ahi van los tiros ,igual que en una carrera de un dia apuesto 100%por Valverde en una carrera como el Tour aun me tiene que demostrar algo mas y por algo ya ha empezado en esta vuelta en la que ha madurado o mejor dicho ha sabido gastar lo justo que era su grave error en estas vueltas en las que se va al limite y era lo que le hacia hacer crack,pues nada el tiempo dirá .

8. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    No necesito un año para saber que Valverde en un Tour de siempre tiene muy difícil hacer podio. Yo lo que defiendo es que en este Tour 2009 tan particular hubiera pescado casi fijo, por no decir fijo, el tercer puesto. Armstrong hizo tercero perdiendo tiempo en las CRI y en la montaña y seguro que Alejandro podría haber tenido ese nivel y haberle superado. Obviamente A.C. y Andy están a un nivel superior.
    Ya comenté en mi primer mensaje que si se hace un Tour en el 2010 como los de antaño no apostaba un euro por el murciano.

Es mi opinión, tan respetable como la tuya, y con el objetivo de charlar con vosotros y en el futuro conoceros compartiendo km en carretera. Espero conoceros a todos en la kdd de Madrid en Soto.

Un saludo.

9. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Este año la CRE bloqueo todo el Tour, espero que hayan aprendido y o limiten las perdidas como hacian hasta hace poco o acorten la distancia. Tambien espero que no vuelvan a ***** los Pirineos y que vuelvan a la Bretaña...y ya si pusiesen pavé lo bordaban, jejeje

10. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Parece mentira que despues de todo,aun halla gente que crea que Valverde es capaz de ganar un tour de Francia..vale ha ganado la vuelta a España..¿y?

¿Alguno os habeis parado a anilzar como y compitiendo contra que corredores ha ganado valverde la vuelta...?En condiciones normales,y sin que a Evans le hubiesen tardado minuto y medio en cambiar una rueda,Valverde no habria ganado la vuelta, y casi se la levanta un Samuel Sanchez que no esta al nivel de los grandes corredores tour y arrastrando una dura caida durante varias etapas complicadas... asi que no vamos a imaginarnos,que pasará el año que viene cuando Alejandrito el magnifico,se tenga que enfrentar a los Contador,hermanos Schleck compitiendo de verdad, Armstrong, Kreuziguer, Nibali y compañia...pues Valverde estara entre el 6 el 10 siempre que todo le valla bien,libre de caidas inesperadas y se podrá dar con un canto en los dientes

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    227
    me jode reconocerlo,me gusta mucho valverde,pero tienes toda la razon,hay que ser realistas y yo a valverde lo veo ,como mucho,5º en el tour,como mucho.

12. jabuto

jabuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la vuelta no tiene ni punto de comparacion con el tour!!
    es como del agua al vino, solo tienes que fijarte en las etapas llanas de un sitio y de otro

13. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Qué razón tienes! ¡Si que hecho de menos las etapas llanas de Albacete! ¡Menudo espectáculo el final de etapa con los abanicos! Hay que ver, estamos perdiendo nuestras tradiciones españolas...¡Si es que no puede ser! :cunaoo :cunaoo :wink:

Un saludo compi.

14. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Y esos recorridos por la autovía de Zaragoza con los parques eólicos de fondo... :eek:la2

15. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    227
    menudas 3 etapas pirenaicas va haber con mente,bales,peyresourde,aspin,tourmalet(2dias,uno final de etapa)),aubisque,soulor...,habra que esperar al dia 14,pero esto promete.

16. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    totalmente de acuerdo y si reducen de 9 a 7 corredores por equipo e incluyen a 1 o 2 equipos más mejor. LUCHA CUERPO A CUERPO.

17. ThorH

ThorH Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si el recorrido pasa otra vez por Italia el Senor Valverde puede concentrarse totalmente en su carrera local: La Vuelta!:laserkill

...y nadie le hechará de menos absolutamente nadie...:corazon

18. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Promete.. promete el último puerto de cada etapa.
    Mucho tienen que cambiar las cosas para que no vayan todos de la mano.

Sobre los pinganillos se pondran mas duros los organizadores, dicen. A ver si no se bajan los pantalones como este año

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Macho te has lucido ,que llevas varios meses pensando esta jilipollez que acadas de decir ,que tu no lo eches de menos no quiere decir que no haya gente que lo admire y que lo este deseando ver y que por cierto y por suerte son muchos.
    La Vuelta para ti es una carrera local ?pues como no seas tu Contador o algo parecido no lo entiendo de verdad (presentate el año que viene si es tan facil),luego pasa lo que pasa con tanto tirar la chinica al mismo.

20. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** tío!! Te has llenado de gloria con lo que has escrito. Si te gusta el ciclismo podrías tener un poco de respeto con el ganador de la VOLTA CATALUNYA, DAUPHINÉ LIBÉRÉ, VUELTA A BURGOS, VUELTA A ESPAÑA y 2* UCI PROTOUR detrás del gran Contador.
    Que manera de ningunear a un crack del ciclismo mundial.
    Vale que no sea un máximo candidato para ganar un Tour, pero es un cazaetapas de la ronda gala de primera. Aparte de vueltas pequeñas y clásicas de copa del mundo, etc...
    Es respetable que no te guste, pero si quieres que te respeten no nos ofendas con semejantes barbaridades.

Un saludo.

Última edición: 4 Oct 2009

Compartir esta página