Lo que no puede ser es que de un año para otro modelos básicos en carbono y 105 hayan pasado de poderse comprar por 1500€ o menos a costar más de 2000. Y de descuentos nanai de la China este año. Yo seguiré con la mía de aluminio y Sora que para lo que hago me sobra . Que iría mejor con carbono 105 y discos , seguro que si, ¿2000€ mejor...?
Yo me doy con un canto en los dientes de haber renovado mis 2 bicis en 2018 y 2019 respectivamente, con descuentos del 25% y sin esperas ni rollos. Cambiar de bici ahora es un marrón, la verdad.
Lo que importa de la bici es el que da pedales, eso para empezar y bueno, luego ir bien sentado, con las geometrías y ajustes adecuados y en una bici de tu talla. Pero al respecto de tu comentario, tu bici si valoras el pvp de todos los elementos que lleva puede costar más que muchas bicis de esas caras de las que hablais. Estoy seguro de que mi bici cuesta mucho menos que la tuya y pesa 500gr más. Sólo tus ruedas cuanto cuestan?
A ver, que nos liamos. Más ligero es preferible en general. Más ligero en igualdad de condiciones (rigidez, resistencia, garantía, etc.) es preferible siempre. Esto no significa que cualquier rueda de 1.1 kg sea equivalente a una LW (que no tengo el gusto de conocer) y la compra maestra sea gastarse 600€ en unas ruedas de 1.3 kg - como si lo único importante fuera optimizar peso/€
Mi opinión es que el ciclismo sigue el modelo de la telefonía... hemos picado con los móbiles y ahora lo mismo con la bici. Esperamos ya con ansia los modelos del año siguiente, además la vestimos con electrónica: ciclocomputador, potenciometro, di2... todo esto tiene fecha de caducidad... por no hablar de modas que si negro mate, brillo, ...al final mordemos el azuelo, pero en el fondo nos gusta. Esa es mi opinión.