Vale, hay casi unanimidad en las opiniones y en los votos: las marcas son las responsables. ¿Pero por qué la evolución o giro del mercado ha ido hacia esos ladrillos con precios de escándalo? ¿Quién demanda ese tipo de bici? Eso es realmente lo que me gustaría saber ya que no conozco a nadie al que realmente le gusten ese tipo de bicis. Yo personalmente las detesto porque son la antítesis de lo que para mí es una bici de carretera. Menos es más siempre.
La verdad es que solo se puede aplaudir a los del marketing por conseguir hacer creer a la gente que el peso ahora es irrelevante. Éstos junto a los organizadores de la QH que consiguieron vender una marcha de pueblo como una carrera del calendario world tour merecen el nobel del marketing.
yo opino lo contrario, hace 10 años por 3000 euros con paciencia, buscando chollos te montabas una tope de gama o casi, hoy por 3000 euros, hace poco en tienda me ofrecían una g7 pro con 105 de puentes (y no todo 105) y eso con descuento aplicado, la burbuja es bestial y los cuadros tope de gama de puentes tampoco han bajado tanto, para tener descuento lo mejor es mirar los de hace uno o dos años, lo mismo vale para las bicis, es curioso como se devalúan las bicis de segunda mano y como se pagan las nuevas si hay una demanda inducida y las marcas venden a esos precios, seguirá igual, cada año subimos precios un poco mas eso si, veo algunas domanes de puentes, pero la slr de discos esa tope de gama aun no he visto una, en cambio parece que regalaran las sworks
La culpa es siempre del que paga, el consumidor final. Si ves que algo no te aporta nada nuevo no lo compras y ya está. Pero la gente quiere ser "cool" e ir a la última porque claro "no vas a llevar un modelo de bici del 2019 si ya estamos en 2020". Cuando nos preocupamos más en qué pensará el vecino que lo que realmente necesitamos es cuando pasa lo que pasa, bien sea una bici, un coche o un apartamento.
Vuelvo a opinar para decir que gran parte de culpa es de la gente que nos creemos que necesitamos bicis de 6000 para hacer (con suerte) 5000km al año. Al final cada uno se gasta el dinero en lo que quiere eso no lo discuto. Pero no veis que hay tiempos de entrega largos en algunas marcas? Te pones a pedir una canyon y 6 meses. Sacan las novedades del año en verano y a veces lees disponibles en tienda en diciembre. Para eso que lo enseñen en diciembre pero con stock. Al final lo que estan haciendo es un poco viéndolas venir y fabricando casi bajo pedido asi no se comen bicis sobrantes casi, si la gente aguantara mas sus bicis y no las cambiara por un carbono un 1% mas absorvente o rigido cosa imprescindibilisima pues tendría la marca una dosis de realidad, y actuaria en consecuencia. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues yo entré en una tienda muy conocida de mi ciudad con la intención de comprarme un cuadro nuevo y salí igual que entre. Mi sensación era de que me querían convencer de que me pasara a la discoteca. Pero cada vez que yo le rebatía mis argumentos miraban hacia otro lado. Así que… a seguir disfrutando de mi colnago
A mí eso no me parece mal, cada cual que se gaste lo que pueda y quiera. Lo que veo lamentable es pagar esos 6.000 por una bici que es un **** ladrillo, ese es para mí el meollo de la cuestión.
Pues mucha gente. A eso iba con el símil político, es como ese partido que todo el mundo critica y nadie vota, pero gana las elecciones....
Eso es, el ciclismo se ha convertido en deporte con el mayor ratio de "pijerio" y "fantasmeo" por usuarios Sin entrar en precios, toda la vida de han vendido bicis en todas las gamas.....pero la "tontería" de hoy día.. ...... Lo normal de estos tiempos, según "avanzamos" en modernidades nos volvemos más idiotas.......
Es lo que digo en mi tocho de mensaje, que cada uno se gaste el dinero en lo que vea oportuno. Tampoco me parece lamentable pagar 6000 por un ladrillo, como si es de plomo la bici, si tiene mercado y la gente lo paga, alla cada uno. Alguien tiene que consumir para reactivar la economia y empiece a ir bien la cosa, y a mi en esas lo siento mucho, no me van a pillar, por eso casi animo a la gente a que gaste no 6000 pero si 10.000. Yo sigo encantao con mis mtb y flaca de aluminio actuales cableados internos boost, direcciones conicas etc y bien montadas para mi uso. Debe ser que vengo del mtb de los 90 y 2000 que iba a ver a mi padre y tenian grupetta post carrera, tras la carrera íbamos muchos corredores y familias a comer a cualquier prado, mesas de camping, o mantas en el suelo, y a compartir tortilla empanada bocadillo y lo que fuera, si la carrera era un poco lejos pues hasta hacíamos turismo juntos o parabamos en alguna playa. Para mi ese es el ambiente a buscar, ahora mucha gente veo que saluda en funcion de si por la bici y ropa me ven o no a su nivel. En mi época de carreras similar, y ya si salíamos de Asturias a correr a otro sitio eramos mas solidarios. Las bicis de esa epoca ninguna o muy pocas llegaban a 3000 euros (500.000pts) y de media la gente las aguantaba 10 años. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Y ya si entramos en el postureo de strava... Asi te estes muriendo en una cuneta que nadie va a parar porque se le jode el sector de strava. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Las redes sociales....el mayor hacedor de "idioters, gilipollers......" y demás de los tiempos modernos, mayor ratio de contagio que el covid-19 Una curva que no se va a poder doblegar
A ver, yo lo uso, me parece muy util, y en mi zona como todo el mundo supongo, tengo un par de sectores que me dicen si estoy bien o no de forma con respecto a mi mismo claro. Pero es eso, para mi, actividades cerradas, sin salir en tablas de tiempos, me ordena y muestra, a mi gusto, mejor las actividades que mi app del ciclocomputador, para lo que es un vistazo rapido. Para todos los datos completos la web que no la app de mi computador, logicamente es mejor. Yo lo veo como una herramienta, y no como una red social, dependera del uso que le des. Tampoco me paro mucho a ver actividades o sectores de otros, mas alla de cuando me dicen mira que zona encontre nueva o rutas interesantes. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Efectivamente. Y por cierto, a mí aún me sorprende que un tío pueda ir solo por una carretera perdida con un objeto de 10k€ y no tenga miedo de que llegue otro con una furgoneta y haga el agosto. Después Securitas Direct se forra vendiendo asustaviejas, pero es increíble lo seguro que es este país. Pese a todo yo no podría ir tranquilo... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk