Monté los apoyos en la bici que uso por ciudad e hice 6 kmts. con el remolque sin peso y otros 6 kmts. con 15 kilos en éste,¡ y anda que no se nota ese arrastre de peso! no quiero pensar con 30kilos que se supone que aguanta de carga...bueno pues bien la prueba de carga y de circulación, ahora ya puedo pasar con otro post, este lo doy hoy por hoy por concluido ( quizás algún día siga aligerando ) colgaré el enlace donde prosigo .
Después de actualizar el post de la horquilla Marzzochi, http://www.foromtb.com/threads/marzzochi-xc-600-tuneado-y-puesta-a-punto.1541623/page-3 retomo el post del remolque con una nueva incorporación en titanio Gr.5,concretamente dos muelles ( Fotos 241&242 ) con un diámetro del muelle algo inferior ( Foto 243 ) y sección de hilo ( Foto 244 ) pero algo mayor en longitud ( Foto 245 ) que tendré que acortar.
He retirado ya los muelles originales ( Foto 246 ) que iban remachados en acero ( Foto 247 ) con lo cual hacia imposible quitar muelles si no era taladrando el remache,el peso de un muelle en titanio Gr.5 sin cortar ( Foto 248 ) es bastante inferior al original ( Foto 249 ) ,eso sí, hay que contemplar la mayor sección de éste que es 3mm. Una vez cortado el de titanio a la longitud del original ( Foto 250 ) los extremos los he dejado mucho más cerrados,puesto que una vez puestos,no sé como van actuar y si los dejo como los originales, acabarían abriéndose...con ambos ya cortados y cerrados los extremos ( Foto 251 ) quedan puestos en balanza ( Foto 252 ) para poder comparar con la pareja original ( Foto 253 ).
He terminado puliendo los muelles en titanio,( Foto 254 ) que es como más me gusta a mi que estén los metales,y este el primero,por otro lado y para sustituir los remaches de acero que sujetaban el muelle por un lado,en un principio pensé en poner tornillos en Ergal ( Foto 255 ) pero teniendo tornillos en titanio ( Foto 256 ) y Grado 2 ( Foto 257 ) me decanté por estos últimos que parece que da más caché y ya de paso Pulí igualmente las cabezas ( Foto 258 ),para terminar hoy estos tornillos asienta la cabeza sobre unas arandelas igualmente en titanio Gr.5 y pulidas en los cantos ( Foto 259 ).
Así queda el conjunto de amortiguación del remolque ( Fotos 260&261 ) solamente la tuerca autoblocante es de aluminio 6061 ,pues no encontré en titanio de M5 ,la amortiguación se nota bastante más suave ( floja ) que la original supongo que aparte del material incide que el diámetro del hilo de los muelles, sea cinco décimas más estrecho en los de titanio, aún dejando esto a un lado,estéticamente quedan mejor y más ligero el conjunto.
Actualizo con un par de nuevos muelles en titanio, con el grosor del alambre como el original,esto es 3mm. de momento voy a lijarlos con accesorio ( para la Dremel ) equivalente al grano de lija de 450,pues vienen de fábrica en un acabado muy mate.
Una vez lijados ( Foto 266 ) los muelles a 800( el equivalente a lija de ese grano) ahora sí puedo comparar de tú a tú entre ambos muelles en los dos materiales ( Foto 267 ) el peso ( Foto 268 ) queda bastante por debajo al original, además de más bonitos pulidos (/Foto 269 ) ,colocados ( Foto 270 )no se diferencian mucho de los anteriores en titanio Gr.5
Ahora actualizando este otro post https://www.foromtb.com/threads/pedales-speedplay-carbonius_series.1555151/page-3#post-28618640