Puede revisarse el nivel de fluido del cartucho o reponer en caso de necesidad con fluido de suspensión RockShox 5wt. En mi caso la horquilla es nueva y tampoco he quitado apenas fluido con el cambio de cartucho, así que no repongo cantidad alguna.
Presionar el actuador del control remoto para dejarlo en la posición de desbloqueo (pulsado). Aplicar un poco de grasa al pistón del amortiguador de compresión y a las juntas tóricas de la tapa superior. Yo he utilizado esta grasa, pero podéis utilizar la que tengáis.
Insertar el cartucho que trae el kit en el tubo de la horquilla, balanceándolo ligeramente hasta que quede colocado. Apretar con llave fija de 24 mm., con un par de 7,3 Nm. Comprobar que el actuador del control remoto activa y desactiva el bloqueo.
Limpiar con alcohol isopropílico el amortiguador trasero, el manguito trasero, el control, el manguito delantero y la horquilla, y limpiar con un trapo.
Girar el control remoto hasta dejarlo en la posición que se desee y con la llave dinamométrica con cazoleta Torx T25 apretar la abrazadera con un par de entre 5 y 6 Nm.
**** Sopelana vaya crack! Gran tutorial, si señor. Seguro que a much@s les has dado la "llave" para hacer el cambio en las suyas. Saludos
En mi opinión los precios de FOX son sustancialmente más elevados que los precios de Rock Shox, y no en la misma relación que su calidad. Si buscas en la web, puedes encontrar el amortiguador trasero Fox Float CTD Evolution LV por 395€, mientras que el Rock Shox Monarch XX por 250€, y eso que incluye un remoto propio Xloc Sprint, que nuevo cuesta casi 100€. A mi esta diferencia de precio se me hace excesiva..., pero esos son los precios. Luego, el Kit de control remoto que yo he utilizado, el Rock Shox Kit Xloc Full Sprint, que incluye el cartucho de la horquilla y el doble remoto, lo encuentras por 189€. Además yo en mi caso he utilizado casquillos nuevos Rock Shox, que son casi otros 20€, aunque igual podría haber adaptado los que tenía del Fox. Por lo que, como ves, ya es algo más caro el conjunto que el Fox. Pero claro, si recuperas algo con la venta del Fox, pues no sale tan caro el cambio a Reba + Monarch XX + Xloc Full Sprint. Yo mismo, en eso estoy, y he puesto en venta en ebay mi Fox Float CTD Evolution LV, así que espero poder venderlo y recuperar algo la inversión.
Ok gracias, de momento probaré en modo climb en subidas, peso 62 kgs solo y con la Reba bien equilibrada y tal, sino me convence quizá siga el tutorial
Muy buen Brico Sopelana, En una caída he roto el mando xloc y no veo donde comprarlo. En donde lo comprante tu? Gracias
Ok, ya lo he visto, espero que sirva el kit de purgado para la RS-1. y no se si el manguito que va hacia la horquilla y viene ya incorporado con el mando es intercambiable, para no desmontar la horquilla seria mas sencillo... ya os cuento.
Muy buen tutorial Llevo meses buscando informacion para hacer lo mismo en mi bici. Pero no se si me servirá etste tutorial, alguien podria decirme si este kit tambien vale para una horquilla Rock shox sektor tk solo air, el amortiguador trasero se que debo cambiarlo por uno automatico. Gracias
Hola txemagar, te adjunto link de documentación de sram, podrás comprobar que combinación es la que necesitas. https://www.sram.com/service/rockshox/206
Buenas tardes, con permiso de Sopelana, añado mi experiencia en este hilo. Ya lo tengo instalado, he aprovechado los maguitos antiguos, de esta manera no he tenido que desmontar el cartucho de compresión de la RS-1, y lo he podido purgar bien. Como detalle, he pedido un xloc de mano derecha y de esta manera, yo no tengo cambio de plato, al colocarlo en lado izquierdo queda por debajo, estando mas protegido y el accionamiento con el pulgar es más natural.