Bueno si "baila" un poco así se quedará, lo importante es intentarlo al menos me habré entretenido y cambiaré el aspecto un poco de la bici,para ir por ciudad ,de sobra
El ejemplo de estas bicis no es válido, pues como tú dices son tubos de carbono unidos con adhesivo epoxy a racores de aluminio. El tubo de carbono no está en contacto nunca con el racores de aluminio, el aluminio está en contacto con el adhesivo y el tubo de carbono queda aislado del aluminio. En un avión no hay un solo mm2 de fibra de carbono que esté en contacto directo con aluminio sin fibra de vidrio de por medio precisamente para evitar el par galvánico. saludos
Bueno igual llega a producirse esa oxidación galvánica en el cuadro,pero a corto plazo no creo que sea un problema que le afecte, no tiene nada que ver las condiciones mecánicas,dinámicas y meteorológicas que sufre un avión a las de un cuadro de bicicleta,de todos modos gracias por tu aclaración.
No te creas, es muy común encontrar tijas de aluminio gripadas en cuadros de carbono y viceversa... Es muy común ver remaches sueltos tanto de botelleros como de topes de cables ( cuántas Orbeas Orcas y Almas de las primeras han pecado de ese fallo...) Pedalieres BSA y BB30 despegados por el mismo efecto ( mal endémico de muchas BH G5 entre otros cuadros ...). salu2
Eso lo he visto mas de una vez, pero en este caso no creo que pase porque al entrelazar la fibra debio haber quedado una buena cantidad de epoxico entre el tubo y la fibra, lo que creo que puede pasar es que el trozo de aluminio superior no pegue y quede suelto en la envoltura por lo que al apretar el collerin el tubo de asiento quede suelto, por eso pienso que mejor hubiese sido soldarlo primero y luego reforzar. Hace como 10 años durante un transporte quebraron los tirantes de un cuadro Cannondale, un amigo que trabajaba en una maestranza lo soldo y luego reforzo con carbono, quedo impecable.
Asi lei que el soldador es malo. Y haber hecho todo el extremo del tubo en carbono en vez de encamisarlo?
Eso lo veo más complicado para dejar el asiento del collarín perfectamente redondo como el de aluminio.
Cómo ya anticipé comenté algo sobre la mala soldadura que me hicieron y lo que no me dí cuenta yo en su día, es que el cordón de soldadura tb.estaba por el interior ( el soldador me puso la tija y la apretó ) de allí que al no asentar perfectamente la tija sumase otro problema para que partiera ese trozo del cuadro de nuevo; así que le he pasado el escariador ( Foto 15 ) para dejar igualado el interior ( Foto 16 ) y de paso he quitado las pegatinas originales y le colocaré vinilo imitación al carbono, en los tres tubos principales para cambiar un poco el aspecto, al estilo de los cuadros de los 80 y 90's .
Mi urbana peca de eso. Guardabarros trasero de chapa de acero con remaches de aluminio.. que podría fallar. Entre 6 meses a un año, remaches comidos.
Tal como supuse,al apretar el collarín del cuadro,hizo un pequeño crujido y se desprendió de la pared de la fibra de carbono; una vez en marcha,"baila" un poco la tija si la meneas con la mano el sillin,aunque menos que antes,de momento unos 15 ktms. por ciudad sin problema, no noto ni que se baje ni que meneé,así que lo doy por finiquitado.
Mola!! Si además te has entretenido, ole tu! Me gusta las ñapas estás jajaja. Que disfrutes tú urbana Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ahora estoy con ésto nuevo: https://www.foromtb.com/threads/empuñaduras-de-manetas-carbonius.1495878/#post-26881422