Reparar mi propio cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por g_Ab_1_, 30 Nov 2011.

1. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    mejor llevalo a un profesional, no creo ue sae tan caro repararlo

2. josinmtb

josinmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de probar si no te preparado para ello ves y pide presupuesto que no cuesta nada y comparas.
    Yo por lo que he visto en fotos de reparion de piezas de bicicletas es lo mismo o muy similar a lo que hacemos

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Buenas tardes, tenía este hilo guardado y es de hace tiempo tu respuesta, así que no se si me responderás.

Tengo dos cuadros de carbono arañados y de ven las fibras pero me han dicho que es poca cosa que no me merece la pena reparar por un profesional, y esto me lo dice el que repara carbono más cercano, con lo que igual me decido yo.

Podría usar araldite 2031 como masilla antes de pintar rellenando hueco y luego lijarla ligeramente para igualar con el resto de superficie y aplicar luego una pintura monocomponente para que más o menos quede aceptable?

No es que tenga huecos es que en puntos pequeños se me saltó la pintura de alguna rozadura y se me araño ligeramente el carbono. En una vaina por ejemplo con mucho material, se me araño el carbono y se ven ligeramente las fibras por lo que el araldite podría hacer función de epoxi que una fibras y refuerce la zona o por lo menos trata de que no sea un punto debilitado!

4. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    ¿Hiciste algo? Me interesa el tema porque tengo que hacer alguna reparación en carbono. De momento estoy buscando el Araldite 2031. ¿lo usaste?¿Es sencillo de manipular?
    Un saludo.

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Usé el kit que venden en Amazon de reparar carbono y bien pero no lo pinté, tengo pendiente lo de pintar en condiciones, hice un apaño

• Útil Útil x 1
  6. Karstainbike

Karstainbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, refloto el tema pues estoy con unas pequeñas fisuras en la abertura de cierre de la tija , de unos 2- 3mm, pensaba que era pintura pero al lijarlo un poco me han salido, en la foto flechas azules no aprecian mucho pero cuando presionas se nota la rajilla.Estoy mirando de llevarlo a un taller pues no sé si irá a mas , o apañarlo yo, ya que es muy poco. Por eso preguntarte si me serviría el kit ese de reparación o algún otro que hayáis probado.
    Gracias y un saludo

Adjuntos:

7. edulcorante1

edulcorante1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Curiosa la cantidad de gente que sale en este tipo de hilo aconsejando que lo lleves a un profesional.
    Estamos en la sección de mecánica, donde se supone que se transmiten los conocimientos para hacerlos de uso público para personas con habilidades o simplemente lanzados sin complejos sean capaces de reparar su propia máquina.
    No habría que crear un hilo para negados acomplejados cuya única capacidad es transmitir a los demás no hagas eso que a mi me da miedo o inseguridad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. inaki.comes

inaki.comes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    +1

Compartir esta página