RE'S / ACG's / PITUFOS para la clasificacion de las rutas y los foreros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dr. Cacique, 18 Dic 2005.

1. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:

Jesus, se te ha olvidado mencionar una especie nueva EL RE-JODERUTAS PROPUESTAS, que es aquel que cuando se propone una ruta dando hasta el minimo detalle se encarga de joderlas o de proponer otra. (si quieres te doy unos cuantos nombres, pero creo que no es lo oportuno...)

A mi me ha pasado cuatro o cinco veces depues de darme una currada con el compe para hacer la ruta y ya por eso no propongo nada.

De lo que si me acuso a mi mismo es de muchas veces no hacer de re con los ultimos , pero es que suelo ir de los ultimos.

Bueno, creo que es hora de sacar conclusiones. POR FAVOR QUE NADIE ABANDONE EL GRUPO POR UN CALENTON.

Un saludo

2. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    jumuluuuuu jumuluuuuu

3. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Jo, Jose, con lo que a mi me gusta abrir posts, me he dado por aludido con tu comentario, jajajajajaja. Y sí, sí te vi atrás el domingo, muuuuy atrás, jajajajaja.

Cacique, tío vaya ejemplo has ido a poner conmigo, con eso de que me comí el marrón. Me río yo... creo que es la segunda o tercera ruta de mi vida en la que no voy de los tres últimos por mi incompetencia física, siempre aguantando a los que estáis atrás... ¿cómo podría yo dejar de tener esa misma actitud de compañerismo con alguno para una vez que no soy el último?

Lo cierto es que hay gente que puede estar un poco cansada de eso, entre otras cosas porque esa responsabilidad moral de ayudar a los más lentillos puede estar impidiéndoles progresar.

Leñe, y yo también quiero progresar, y para progresar hay que petar, y para petar, si tengo que subir la Fuenfría dándolo todo y sin preocuparme de quién es el último, pues tendré que hacerlo...´

Así que difícil dilema, el conciliar mi interés por progresar como deportista, con mi interés por dar en las rutas el mismo cariño y ayuda que yo he recibido.

¿Cómo podría yo reprocharle a Alexandros que salga a globear con la flaca un sábado, con lo que le debo como ciclista y como Re-enganchado (o sea persona humana que globea y opcionalea)? Si de verdad supieráis lo que él y otros hicieron por mi en el Camino de Santiago...

Quizá lo que debe permancer inmóvil es el concepto de RE-ENGANCHADO como grupo de globeros, y las personas somos las que debemos evolucionar según nuestros intereses... porque es tan lícito ayudar a los de atrás, como querer progresar, o no querer esperar, o querer llegar pronto a casa, o querer salir sólo en busca de a opcional... aunque algunas veces seamos injustos con alguno de estos comportamientos...

En estos casi 10 meses he salido a rodar con más de 100 foreros (ACGeros, RE's, Pitufos, Pros y... hasta con el Culebro...) así que me da que cada día que pase, será más difícil que nos pongamos de acuerdo...

... me conformo con seguir siendo feliz montando en bicicleta y viendo a mis amigos.

4. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    1- Después de haber leido todo o casi todo... (he tardado eh?), soy consciente de que a pesar de las buenas intenciones con las que el debate se ha abierto, al final no se va a llegar a ningún sitio; unos seguirán saliendo porque les mueve el deporte, otros porque además del deporte han descubierto el buen rollo entre ellos, y otros únicamente por esto último sin importarles demasiado si sudan más o menos.

Mi opinión no creo que cuente para mucho porque verdaderamente excasas veces he coincidido con los re- (al menos sobre la bici); sin embargo no me hace falta mucho más que una simple conversación con los que más he conocido, un grito de ánimo o una mirada con algunos de los re- para saber que tienen buenas intenciones para con todos y que por eso se ha abierto este post. En mi opinión todo se está malinterpretando...

2- Os comprendo perfectamente Ignacio, Nano, Jesús... me parece que lleváis mucha razón en casi todo lo que habéis dicho; no he vivido las situaciones de las que habláis, pero las conozco de cerca como sabéis.

3- Creo que todos los primeros re- empezaron es este foro porque querían re-tomar un deporte, y luego apareció la filosofía re- que los terminó de unir. Hay re- puros que son y serán siempre los primeros, y de eso sólo saben ellos, y el resto semos "añadidos" ocasionales a los que nos ha fascinado el buen rollo que tenéis. Sin embargo, creo que lo que tiene mayor importancia actualmente dado el número de foreros que se apuntan a las rutas es el sentido común para saber a qué rutas de las que se proponen podemos ir o no cada uno de nosotros; en ciclismo no me ha pasado porque llevo poco tiempo en esto, pero lo he vivido en otros muchos deportes.

Postdata:Nano, no sabes cuánto agradezco al menos yo, que estés dispuesto a ayudarnos a los re-pitufos, yo por lo menos apenas he salido de mi barrio y tengo ánimo para seguir descubriendo este deporte, ya que me encanta la montaña en todos sus aspectos.
    Isma cariño, no es por hacerte un feo pero ya sabes... tú eres de la cofradía del "tollano" (los coj... de llano quiero decir, jajaja). Menos mal que eres consciente de que las subidas existen realmente...

- Finalmente, un saludo afectuoso a todos, pero sobre todos a aquellos que conozco más y que sé que son buena gente, ya sabéis quienes sois.

Espero veros pronto. ;)

5. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Nano te ASEGURO que no iba por ti ni por ninguno de los res mas habituales (vamos el domingo no habia ninguno)

Respecto a lo de ir muuuuuuuuy atras, estoy preparando tu petacion, he empezado por la maquina, la estoy afinando, ah y el dia antes me voy a comer una tonelada de espaguetis....

Tu petacion esta cerca amigo.

6. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    Llevo bastante tiempo leyendo el post y ahora dare mi opinion:

Lo primero deciros que los "malos rollos" no deberian surgir, mas que nada porque estamos debatiendo para mejorar, no poara tirarnos los trastos a la cabeza

Para mi el problema radica en que los Re tienen de re el nombre. Me refiero a los Re que llevan mas o menos tiempo. Comenzaron Re tomando este depòrte o iniciandose a el con ayuda de foreros mas experimentados con la bici como Nakato, Ignacio, etc. Poco a poco han ido progresando como ciclistas y sobre todo gracias a sus ganas e iniciativas por salir. Asi ha surgido algo mas que compañeros de deporte, ha surgido amistad. Ya se sabe que el roce hace el cariño.

Ahora viene el problma: la buena voluntad de estas personas y su talante alegre y no solo limitado a la bici ha dado pie a que mucha gente que salia sola o no salia se uniera al grupo; ni que decir que el valor humano de los re se muestra una vez mas en esto ya que nunca se ha cerrado la puerta a nadie nuevo. Es mas, al contrario siempre se ha animado a la gente nueva. Pero claro, los Re ya no andan como Re, estan bastantre por encima, y claro, con la incorporacion de nueva gente surgen 2 problemas posibles:

O los Re bajan el nivel, estancandose deportivamente o se dan situaciones como lo que paso el sabado segun he visto (porque no fui): al ir mas rapido o bien la gente se retrasa mucho para ayudar y acompañar o si se va a un ritmo homogeneo se puede quedar alguien descolgado y perderse.

Creo que la propuesta de catalogar las rutas no es una disgregacion sino una medida de prevision para que cada uno, segun su estrado de forma, vaya donde mas se adecue con su nivel; pero claro, para eso tiene que haber varias rutas de niveles distintos cada finde para que nadie se quede sin salir porque se va muy rapido o muy despacio. ¿quien se curra rutas? quien las organiza?

No creo que sea para malos rollos, solo para mejorar

7. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno, bueno, uno desaparece un tiempo y vaya las cosas que pasan en este grupito RE...
    La verdad es que no me ha dado tiempo a leer todos los mensajes, estoy con Jesus en lo de catalogar las rutas y de que cada uno sea consciente de la ruta a la que se apunta. Lo que no me gustaria es que la gente que esta pensando en hacer alguna ruta con los RE los desestime por pensar que son mu cañeros, mu deportivos, mu pros, mu... y por eso entiendo y veo razonable que se pongan niveles a todo esto.
    Yo la verdad hasta ahora, de la mayoria, no me puedo quejar, repito de la gran mayoria, salvo alguna excepción.
    Probablemente este sabado me apunto a la ruta RE, y por supuesto a la Pitufa, lo reconozco, me mola mas, asi que como es asi, pues a mi no me importaria, siempre y cuando conozca la zona, quedarme con los Pitufeison, es mas, como glober que soy (con los bien que hincho las cubiertas,jaja), me ofrezco de guia para iniciados en el mundo RE-Pitufo, eso si, por zonas que conozco, es decir, Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejon, Fuenlabrada, Leganes, Getafe, etc..., donde se pueden planear rutillas de pocos km y circulares.
    No quiero que todo esto quede en palabras, asi que como buena nueva el año que viene si quereis y como iniciativa puedo hacer de guia en este tipo de rutas de inicio a RE, y para cuando la gente se vaya soltando pues que hagan rutas mas complejas con guias de otras zonas.
    No se que os parece la idea a los mas veteranos, bueno y a todos en general, y es mas, no se si esto ya lo ha propuesto alguien??, con tanto mensaje me he perdido, jeje!!.
    Ala lo dicho.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo creo que se están sacando las cosas de madre y que todos deberíamos ser mayorcitos para saber donde nos metemos, pero se ve que algunos no lo son y esto puede llevar a malos rollos y a que la cosa se acabe segmentando.

Yo, la verdad, espero poco, porque soy de los que hacen esperar, pero a mis amigos, y yo solo monto con amigos porque si no no monto, no les importa esperarme. Las veces que monto con amigos y conocidos, procuro no meterme en rutas que me vienen grandes y cuando monto con gente que no conozcon lo suficiente, pues tengo mucho más cuidado. Y no nos engañemos, todos sabemos las rutas que nos vienen grandes, y el que no lo sepa ya lo irá sabiendo con el tiempo.

Saludos cordiales...

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Po zi Ocarmeno, lo propuse yo, de hecho ya se estaba haciendo ilegalmente los domingos con la ayuda de moyi y J@se para motivar en especial a laura y silvia y asi conseguir mas bonobicis jeje.
    Como te has metido en el ajo y Nano me nombró coordinador de los Re-pitufos quedas ascendido a co-coordinador jeje.
    Ahora son muy malas fechas por las comidas familiares, regalitos, cogorzas y demas q implican estos dias pero estoy preparando un calendario mega pitufo para enero.
    Lo iba a poner en un post un poco mas alante pero como asi vamos ganando tiempo, estas son las especificaciones q deberia de tener una ruta pitufa a mi entender:

Maximo 30-35km si la ruta es LLANA, y llano significa menos de 200m de desnivel acumulado.
    Si hay algun repecho o subida q sea corto, o puntual o q merezca la pena subir porque hay una bajada en la que se puede cojer experiencia y tecnica.
    Cuando el repecho sea largo en principio tendrá menos longuitud la ruta.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen resumen Gory.
    Yo creo q no se busca una separacion de grupos ni una exclusion de personal. Simplemente una alternativa de rutas q permitan a todos ir y al mismo tiempo progresar.
    Si solo hay una ruta y es muy dura o muy light no sales y te quedas en casa o quedas con alguien para hacer la misma ruta de siempre (si tienes la suerte de poder hacer esto ultimo)
    Si hay 3 rutas cada dia propuestas siempre encuentras una en la q te sientas agusto. Esto no significa q saquemos ahora 10 rutas de nivel a y 20 de nivel b para el mismo dia eh! Dentro de un mismo nivel de ruta se debe elegir entre las propuestas para ese sabado por ej una, y asi conel resto de niveles y conseguiremos salir todos y disfrutar todos con los grupos como están, con la gente habitual y todos los nuevos se podrán incorporar sin problemas.

11. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Ojito con los insultos :evil: , que con la flaca nunca se globea ;-)

Yo por mi parte poco puedo aportar ya a este hilo. Me quedo con que es positivo debatir razonablemente estas cosas y que la función de este debate es que puedan salir cada vez más foreros a montar independientemente de su nivel y no limitar o restringir nada.

A mi nadie tiene nada que agradecerme. Por suerte, tengo mucho tiempo para entrenar y machacarme y cuando salgo con amigos de menor nivel deportivo, lo hago sólo para divertirme y estar junto a ellos ya sea para acompañar a los más petados, para guiar alguna ruta o para bajar y subir cuántas cuestas sean necesarias. He sido feliz haciéndolo y por eso lo seguiré haciendo (si no voy petado) en cualquiera de los tres niveles de ruta.

12. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Ya ves en que plato y con que piñones subiste por la adrada... si te diste un paseito y los dema sibamos con la lengua fuera

13. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola res-, he estado esperando la opiniòn de la gran mayoria, ya que soy uno de los ultimos en incorporarme.
    Mi opiniòn es que en parte todos teneis razòn. Yo todavia no se si soy un re- o un re-pitufo, solo veo que desde las Matas mi cuenta hace ya màs de 1000kms. ahora subo y bajo por donde nunca pensaba que lo haria y todo gracias a la gente que me ha ayudado (Moyi, Tortugo, Alakan, J@se, Nanotron, Iogrea, Cacique...) pero lo que esta claro siempre desde un principio he tenido claro a que ruta me devia apuntar y a cual no y que como se aprende en esto es saliendo con gente que sepa màs que tu (y si no ver mi firma).
    Sobre ir los ultimos controlando en una ruta re-, es admirable porque veo que es igual de dificil ir a un ritmo màs bajo que el tuyo acompañando a alguien, que subir un puerto y eso es digno de elogiar. Creo y entiendo que siempre los mismos en el grupo de cola es dificil para ellos, porque seguramente se corte su progresiòn y disfrute sobre la bicicleta, yo por mi parte siempre en las rutas re- suelo ir de los ultimos, pero ahora cuando vaya a las re-pitufas estare en vez de alante atras con los que estan empezando y enseñar y ayudar lo que a mi se me ha ayudado hasta ahora.
    Por ultimo si una cosa tengo clara, es que siempre he intentado juntarme con buenas personas...y vosotros (los re-) lo sois.
    FELIZ NAVIDAD!!! a todos.

14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Bueno para acabar con el tema que da mucho de si pero no se avanza, simplemente deciros que yo empezaré a proponer rutas dentro de mi poca experiencia en cuanto a número de ellas, es decir, que casi, casi seré sota, caballo y rey. Algo asi como Mordor, Peguerinos, Fuenfría, Marmota, Hoyo, Matas....

Pero no es a esto a lo que voy. Mis rutas las voy a dividir y este baremo solo vale para mi, (si alguno más lo queréis utilizar pues perfecto, pero si no, dejo claro que es para las rutas que yo proponga):

A.-Rutas PRO: Alexandros, Gamusino, Gory y similares

B.-Rutas ACG: Para los que sean similares o superiores a: Nanotrón, Kashmir, Ddream.... (quitaros ya la máscara de RES)

C.-Rutas RE: Para los que sean similares o superiores a: Jota, Supermoyi.......

D.-Rutas Pitufa: Inferiores a estos últimos.

E.-Rutas AMIGOS: Los que a mi me de la **** gana y que lo haré por privados. En esta ruta me da claramente por saco el nivel de los globeros, tanto si van en triciclo, como si no pueden con su alma, simplemente voy a pachanguear y pasar una buena mañana con los pedales como algo muy secundario.

REPITO QUE ESTO YA NO ES UNA PROPUESTA, SI LO QUEREIS COGER COMO TAL VALE Y SI NO, SOLO SERÁ PARA LAS QUE YO PROPONGA.

ya os adelanto que el 90% de las propuestas van a ser: ACG, RES y PITUFAS por lo menos yo no estoy en condiciones físicas de proponer una PRO.

Creo que ampliando un poco más los tres niveles evitaremos tantas diferencias y así cada uno que se regule personalmente en donde se mete y donde no.

Espero a ver clarificado algo. Si no, lo siento pero creo que el tema está muy estancado y hay que empezar a tomar determinaciones.

15. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece perfecto ignacio y procedere a cambiar el nivel de la ruta que he propuesto para el 31 RE-Pitufa, y de paso hacer publicidad de la misma, jeje!!!...

16. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que hablando claro se entiende la gente, y el Pater acaba de hacerlo.
    :eek:la :bravo :bravo :bravo :bravo

17. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Ignacio, pense que habias abandonado el foro para siempre... me sentia abandonado, sin tu presencia.

Por cierto yo me quito la mascar de re y lo que quieras, pero los alexandros y compañia dando pedales me sacan el higado...

Y es que mi problema es que soy malo subiendo, soy malo bajando y soy malo llaneando, en realidad mi cuerpo no nacio para el ciclismo.

Aparte de estas paridas creo que lo que propones/ordenas tiene todo su sentido.

APARTE DE ESTO PARA LOS GLOBEROS RE- ,MUY UTIL EN LAS ESPECIALES

EN DECATLON HAY UNA OFERTA TRES CANDADOS DE BICI POR TRES EUROS.

YO HE COMPRADO LOS TRES, PERO COMO SOLO UTILIZO 1 ALGUIEN QUIERE UN CANDADO DE BICI POR UN EURO UNO ES DE LLAVE Y OTRO DE COMBINACION

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Según lo que he escrito J@se tú eres ACG y Alexandros PRO.

Tu podrías apuntarte a cualquier ruta ACG y Alexandros también. Pero no deberías apuntarte a una ruta PRO

19. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Opino como el carcamal ese de las barbas.. xDD

Creo q es lógico q las salidas se hagan con globeros de ritmos similares ( o al menos saber a lo q se va, yo puedo ir con Re o pitufos, para pasar la mañana de risas, como hice el festiglober, y me lo pase genial)

20. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Gracias pater,

pero ya lo sabia, yo cuando veo a estas fieras proponer algo :badair

Por cierto, te veo mas animado que ayer, que te vi un poco cabreadillo.

Bueno espero que nano te persuada y que el sabado estes ahi al pie del cañon.

Un saludo

Compartir esta página