Bueno, lo prometido es deuda, llevo una temporadita un poco liado, pero he seguido currando... Tengo las pegatinas de wanit.co.uk Totalmente recomendable, supermajos y calidad cojonuda. Os pongo fotos de la horquilla terminada, fue un dolor quitar el oxido del tubo de dirección, y lija a saco y pulir... pero merecio la pena. He currado bastante en los frenos y en el cuadro y ahora estoy con las bielas, esta semana espero avanzar un poco mas y os pondre mas fotos. Para la semana que viene espero ponerme por fin con las ruedas, tengo que calibrar mi tensiometro para estos radios! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1007150 Alguien tiene idea de lo que aguantan estas llantas o del tipo? para una chica de 60kg 75 alante y 90 atras estara bien?
Hola! He seguido currando en las ruedas y todas o practicamente todas las cabecillas estan soldadas (ni con WD40 ni leches) a los radios. Cada vez que intentento darles caña se rompen, llevo 4 radios sustituidos solo en la rueda de alante y todavia esta hecha una ******... ademas las llantas estan bastante dañadas (golpes en la superficie de frenado y un par de planacos) y los ojales oxidados. Al final he decidido que voy a cortarlos todos y a la ******... la nueva duda es: Ya que monto radios nuevos, no merecera la pena poner unas llantas nuevas tambien y ya pasar a camara/cubierta (ahora lleva tubulares)? He hecho calculos y en dos años a una salida por semana estarian amortizadas.. y sobretodo, el tema de los pinchazos y cambiar camaras, volver a casa... su futura dueña no esta nada contenta con la idea de los tubulares, la verdad. Y menos cuando le enseñe lo que tendria que hacer para repararlos... descoser, poner parche, coser y pegar... Las elegidas son, como no, las Mavic Open Pro, que llevan en produccion mas o menos desde la epoca de esta bici. http://www.rosebikes.com/article/mavic-road-bike-rim-28-open-pro/aid:115048 Y por supuesto radios DT Competition plata. Que os parece la idea? En cuanto a detalles del radiado, por supuesto, los bujes son de 36 agujeros, el delantero totalmente simetrico, y las montare a 3 cruces y con fijatornillos en las cabecillas (de laton, of course). La duda es en cuanto a la tension, he visto que en las Open Pro, el rango son 90-110kgf aunque hay algun animal por ahi que las lleva a 157kgf. A mi me parece una barbaridad para una bici de carretera y mas para una persona de alrededor de 60kg, como lo veis? habia pensado dejarlas sobre 90kgf la delantera y 100kgf la trasera (lado derecho). Y cubiertas, habia pensado en estas: http://www.rosebikes.es/article/continental-road-bike-tyre-grand-prix-4000-s-foldable/aid:194537 en 23c Por cierto, que os parece esta cinta de manillar: http://www.rosebikes.es/article/xtreme-handlebar-tape-soft/aid:638663 Opiniones?
Vosotros ahorrariais con estas otras o no merece la pena: http://www.rosebikes.com/article/continental-road-bike-tyre-grand-prix/aid:314149 ? Me han recomendado las michelin pro4, pero se me hacen un poco caras y mas con los 100pavos extra de cambiar las llantas.... alguna otra recomendacion?
Pues nada, que he estado haciendo cositas. He desmontado las llantas ambrosio hechas una ******, he desmontado, limpiado, pulido, engrasado y montado los frenos y bujes y he montado la rueda delantera. Al final: Llantas Mavic Open Pro plata, radios DT Competition plata, cubiertas Continental GP4000s en 23c y camaras continental lightweight. Mas info y fotos del proceso en el blog de mi firma, entradas 15, 16 y 17. Os dejo unas fotos:
Pues sigo en racha, como llevo malo malisimo una semana, he seguido currando y he terminado todo (menos el cuadro) lo que tenia a medias. También han llegado todas las piezas que encargué así que solo falta que vuelva la llanta y los radios de la rueda de atrás en la medida correcta y terminar de lijar y pulir el cuadro que va a ser un suplicio..... - Cinta de manillar tipo cuero ventilado (en realidad es sintética de microfibras) blanca con fondo negro y espesor medio. - Tornillos de portabidón en Maxtal (aluminio) anodizado plata (<1g). - Cables de freno y cambio Campagnolo (son los últimos que compro, a partir de ahora teflonados, por favor, estamos en 2013). - Fundas de cambio y freno Shimano blancas (lo mismo, a partir de ahora kevlar!) - Pedales Shimano A530 Para mas info y el por qué de los pedales horribles estos, ver posts 18, 19 y 20 del blog de mi firma.
Como te lo estás currando compadre. que buen trabajo y que bien hecho. me surge una duda; cuando terminas de pulir el aluminio, que producto usas para que el pulido se mantenga y no se oxide el aluminio y se le quite el brillo?
En las piezas no voy a usar nada, a pelo! en fin, es lo que hay, en cuadro y horquilla voy a usar cera que habra que darla minimo 1 vez en invierno y otra en verano, pero es cuestion de dos horas maximo. En realidad ninguna de las piezas llevaba nada, ni laca ni leches, y han tardado 20-25años en ponerse blanquecinas y 9 de ellos en un garaje en la playa con unas condiciones muy pobres... todo es cuestion de mantenimiento y humedad. Aqui en la cuenca alta del Manzanares, humedad, lo que se dice humedad... En cualquier caso, el aluminio se oxida inmediatamente, el tema de ponerse blanquecino ya es corrosion a largo plazo. Si vuelve a pasar esto (en unos años), como ya me he deshecho de los picotazos y todo, solo seria cuestion de dar un pulido rapido. Creo que podria pulir todas las piezas de una bici tres veces en una tarde, no such big deal. He estado valorando un monton de posibilidades y no se si lo explique aqui o en blog, el tema de echar laca normal transparente encima, aun con el compresor, es como ciencia ficcion, porque casi nada se pega al aluminio a pelo (sin imprimacion) y menos pulido. Ademas cambia el color y el brillo. Lo unico que he encontrado es el barniz acabado cristal de titan. Es una "pintura" bicomponente en base epoxi. Basicamente es recubrir el cuadro con pegamento, 3 capas. Pero a parte de caro, yo no tengo mucha experiencia pintando (solo he pintado muebles con el compresor y he hecho churreton en casi todos) y esto debe ser bastante complicado y exquisito. A parte, la bici original tampoco lo llevaba. Llevaba tirantes y vainas anodizadas y el resto simplemente pulidas. Como yo no puedo anodizar pues todo pulido. P.D. si lo explicaba en el blog: http://ciclolito.blogspot.com.es/2013/08/restaurando-potencia-empezando-lijar.html
A mi se me va el pulido en 7 días. En 14 días ya le cambia el brillo. Las piezas originales sueler ir anodizadas, aunque seguramente las antiguas irian con algun tipo de laca trnasparente muy fina, o una cera o algo. Yo creo que la cera esa que comentas debe ir bien y debe mantener el pulido. Utilizas algun tipo de cera en particualar o cera específica para metales? me valdría la cera para los zapatos? jejejeje, es que tengo por ahí una lata, y he tenido que lijar un manillar y una tija, porque previamente la habia pintado de balnco, pero al cambiar de cuadro el blanco ya no le iba. Cualquier consejo es bienvenido, yo no entiendo de pinturas y cosas de esas, aparte creo que no vale la pena tanto trabajo de pintura si con pulir d ecuando en cuando y aplicar la cera funciona. un saludo y deseando de ver tu bici terminada!!!
Pues el tema cera le pregunte a mi hermano que es friki del detailing y me dio un saco con la pulidora, los tres discos y los tres pulimentos correspondientes (ssr3, ssr2 y final finish), a parte metio ceras, trapos y no se cuantas cosas mas, voy a echar un vistazo... Vale, hay un monton de trapos de microfibras y unas almohadillitas para frotar la cera (esque lo de la cera lo dejo para el final, todavia no he encerado nada). La cera es: COLLINITE No. 476S SUPER DOUBLE COAT AUTO WAX permanent and detergent proof CLEAR COAT SAFE. Te copy-pasteo el trozo de la cera del correo explicativo de mi hermano: "Luego como te decía ayer... si quieres dar la cera, la pones a mano con un disquito de los amarillos que te he dejado. pringas un poco y lo extiendes. Eso cunde mucho, así quue no te cebes en dar mucha cera... La gracia es extenderla bien. y cuando veas que se queda como blanquecima y con tacto de polvillo la retiras con un trapitpo. Si le das 2 manos te quedara de **** madre y protegido para bastante tiempo de uso normal." Al dia siguiente, me siguio dando cera con la cera y basicamente me dijo q esta es cojonuda porque puedes lavar con jabon y no se quita, te puede durar meses. Luego hay que quitarla frotando con noseque y darle una capa nueva. En cuanto al pulido, no se como lo habras hecho, yo las primeras piezas que lije y puli hace dos meses, siguen exactamente igual que el primer dia, eso si, estan en una caja...
Muchas gracias Poopoo, me hago a la idea de como funciona el proceso. Buscaré algún tipo de cera similar para automoción. Aquí si que se nota la pérdida del brillo muy rápido, por que estas piezas van en una bici que duerme en la calle las 24 horas y aquí hay muuucha humedad y lluvia constante casi. Pero con la cera esta debe de aguantar bastante bien. Gracias de nuevo y deseando de ver tu bici.
Hola. Yo tengo una virus 979, con número de serie empezando por F, y tornillo de la tija trasero, pero no te puedo decir año. La tengo en perfecto estado de funcionamiento, con shimano 600 en bujes, cambio, frenos. Llantas mavic open. Creo q lo único q se le ha cambiado son los puentes de freno. Es la que uso en el rodillo, si me aclaro pongo una foto
Hola longoron! pues si te acuerdas y le sacas unas fotos seria genial! Y ya si indagases un poco en la fecha... ver de donde salio la bici, preguntar a alguien... Muchas gracias!
Ya he acabado las ruedas! Han quedado de coña, me alegro de haberlas hecho asi. Solo me queda el **** portabidon y 5 lijadas y 3 pulidas del **** cuadro.... :S Tambien he comprado un cateye inalambrico nuevo (el que tenia era como una tele crt).
por cierto lo de montar en orden el cassette campagnolo de 8 piñones ha sido un cipote... me costo un monton encontrarlo, pero aqui esta el diagrama explicativo del orden. Luego, el tema de cambiar coronas sueltas es un cilostro tambien, porque segun los desarrollos del cassette, hay 3 tipos de piñon para cada numero de dientes, hay otro cuadro que te explica las compatibilidades tb lo explico en el post 22 de mi blog, que ahora no se puede cambiar la firma y esta actualizado a dia de hoy
Hola, me he leído todo el tema y no tengo más que felicitarte. Yo tengo un cuadro Vitus 992 y creo que es de los 90, le compré de 2ª o 3ª mano y en buen estado. Yo por desgracia no he mantenido nada más que el cuadro, las piezas no son nuevas pero son más modernas (tengo piñón de 10v y por supuesto todo lo relacionado). El caso es que estoy muy contento, pues me permite hacer rutas de más de 70 kilómetros sin problemas. Termínala pronto y ¡a disfrutarla!.