espero q su futura dueña la aprecie porque vaya tela... pues nada, ahora tengo tiempo para lijar por las tardes, lo que no se que voy a hacer ahora cuando la termine, tendre que hacerme una para mi, si alguien se entera de una de ciclocross en talla 58... jejeje
ERes un crack. Muy buena elección de llantas y muy brillantes te han quedado. Deseando ya de ver la bici terminada, y que nos cuentes un poco que tal aguanta el pulido con esa cera de automoción. Un saludo!!
lo decia antes, 5 lijadas y 3 pulidas al cuadro, ponerle las pegatinas, encerarlo, el portabidon y montarla, pero cada lijada me llevara una tarde, el portabidon otra, las 3 pulidas y las pegatinas otra y la cera y montarla otra o puede que dos, asique son entre 8 y 10 tardes libres completas y a la semana saco 1 o 2... me tengo que poner las pilas si la quiero terminar para regalarsela a su futura dueña para reyes prfff
Magnífico trabajo amigo !! Un compañero tiene una Vitus 979 de las ultimas que se vendieron, con tubos anodizados en azul, montada con Shimano Ultegra de 8. Ya te miraré el número de serie, pero por lo que recuerda es del 2004. Repito una labor digna de esa joya. Un saludo.
Hola, Lo de los números de serie, creo que no tienen mucha lógica, por que yo tengo ese cuadro (aunque en anodizado morado) desde el 92 y el número empieza por I14... Este cuadro es el mismo que usó el equipo Lotus de Miguel Moreno esas temporadas, ya que tenían tienda de bicicletas en Toledo y se ve que al comprar muchos, los vendían más baratos al año siguiente, jeje. Por lo demás, ese es uno de los cuadros de carretera más bonitos y originales que ha habido nunca (para mi gusto), aunque en la talla 57 flexa demasiado y al subir los puertos con doble plato y retorciéndote es inevitable el roce de la cadena con el desviador. Yo tengo la bici en perfectas condiciones y aún hoy salgo a hacer kilómetros con ella. Que la disfrutes cuando la tengas terminada.
muchas gracias geomarcos! Pues este es una talla 52 y lo va a usar una chica, la sobrina de su anterior dueño, lo estoy restaurando para ella... no sabes la rabia que me da no poder probarlo. Lo he medido y ni con la tija a tope me llega, me falta un buen trozo... pero bueno, no soy egoista, espero que le guste y verla disfritarlo. Yo empezare a ahorrar para una de ciclocross para poder ponerle cubiertas de ir por lo negro y por lo menos ver esta bici en accion! Por cierto, conoceis los portabidones vincero designs? la proxima actualizacion os va a sorprender... jejeje
Nueva actualizacion! Iba a restaurar el portabidon mitico Elite que llevaba la bici, pero al final me he hecho un Vincero casero con unos imanes de neodimio y la misma tecnica que mi centrador, tensiometro y patilla de cambio caseros, planchas de aluminio recortadas con segueta de marqueteria pegadas con epoxy y atornilladas, mucha lima, lijar y pulir. Centrador: http://www.foromtb.com/index.php?th...n-3-5-preview-4-5.925687/page-3#post-17675852 Tensiometro: http://www.foromtb.com/index.php?threads/bricotutorial-tensiometro-casero-dtswiss-tensio.1007150/ Patilla: http://www.foromtb.com/index.php?th...a-de-cambio-con-herramientas-caseras.1027345/ Lo he probado y ha quedado de coña, va perfecto y aguanta lo que le eches! Lo queria probar en mi bici rigida single speed old school de montaña (han quitado el garaje!) pero no coincide la medida de los agujeros del vitus con el standard moderno! Mas info, post 24 del blog de mi firma: http://ciclolito.blogspot.com.es/2013/11/24-el-componente-perdido.html
Muy currado ese portabidón con imán, pero la verdad que para esta bici tan clásica, yo no lo veo para nada. Muchisimo mejor el elite ciusi ese de aluminio, o el ciussi de acero inoxidable.
Fallo mío, me encanta el cacharro para la mía y fue comentárselo y... Ahora vuelvo, me voy a hacer uno! Pero me parece que puede quedar curioso, no es una cosa que se vea mucho.
Discrepo, por que? porque no se ve nada, sin bidon es como si no llevara nada () y con bidon se ve el bidon... A parte, no es comprado es hecho, es como mi firma, una pieza hecha por mi mismo. Ten en cuenta que para mi el portabidon no es estrictamente un componente de la bici. Es un accesorio, es como si mantuviera el cuenta cateye inalambrico original que tenia el tamaño de una tablet de 11"... pues le he comprado uno nuevo! Ademas ni funcionaba... En cualquier caso, el otro tambien lo voy a restaurar y dependera de su dueña el que ponga... JAJAJA cuando vengas a madrid te ayudo, me ha sobrado material por lo menos para uno o dos mas.
Esperamos con avidez el resultado final de la bici, por favor no abandones el hilo antes de tiempo y muéstranos como termina todo.
gracias globeluike, yo tambien y no, no lo voy a dejar, ademas me aprieta la fecha limite que ya es concreta el dia 26 de diciembre como tarde tiene que estar montada y terminada por mierdas varias. de todas formas, si quieres ver todo todo y con detalle, pasatee por el blog de mi firma o entra en el primer resultado de busqueda "ciclolito" en google
Lo sabía y lo sigo, también lo he hecho para que lo pongas por aquí, que seguro que también hay muchos adeptos.
Nueva actualización y video de regalo! Segunda pasada de lija al agua grano 180 a mano, todavia faltan 4 *****! Mas info post 25 del blog de mi firma.
Bravo!!!! Genial te está quedando. Estaría muy bien si cuando buenamente puedas o tengas tiempo o en el próximo post, a ver si puedes poner unas fotitos de los productos que vas a usar, sobre todo los líquidos esos de pulimento y el "final finish". Y si pones donde se puede comprar y cuanto cuesta mas o menos, pues ya genial como la bici. Muchisimas gracias!!
el pulimento y la pulidora con sus discos me lo dio mi hermano que es un friki del detailing, creo q ya lo comente aqui, igualmente lo tienes en el post 11 del blog Te dejo una foto: Son de poor's boy noseque, ni idea dnde se compra, a el se lo regalaron, pero mira en algun sitio de coches, no creo q t cueste encontrarlo...