Jejeje, es cosa de gustos personales, blanca pega más con el sillín, pero si lo cambia y el nuevo es negro estaría bien cambiar la cinta también. Además, me da la sensación de que la blanca es un poco más sucia que la negra, pero vamos, bonita va a ser en el color que sea. Por si te quieres hacer una idea de cómo queda en negro:
si, el sillin es un selle italia novus ferrari, tienes aqui el proceso de restauracion y su historia: 1ª parte: http://ciclolito.blogspot.com.es/2013/08/selle-italia-novus-ferrari.html 2ª parte: http://ciclolito.blogspot.com.es/2013/08/restaurando-sillin-segunda-parte.html No te entiendo lo de las fundas, como abajo? O sea que como salen en la foto de la pagina anterior estan muy altas? las bajo un pelin? o justo abajo del todo? Henxer, si estoy de acuerdo, si le pone el sillin negro, tarde o temprano habra que cambiar cinta y fundas... pero eso, que no pasa nada, blanco y negro son neutros. Le puede poner la cinta verde fosforito y todavia seguiria quedando bien. QUE MARAVILLA LA MERLIN!! Me gusta hasta mas que la Vitus... es tuya? no sera una talla 58? me la regalas? Tambien vi una vitus como esta pulida y con cinta, manillar y potencia negros y quedaba muy chula, pero no se, como mas triste...
La putada es que todos los sillines de piva llevan mierdas rosas... ella lleva este en su Santa Cruz Blur LT (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/selle-italia-diva-gel-flow-saddle/rp-prod56155). Para que vaya todo a juego habria que ponerle cinta negra y cables rosas, madre mia que guapada........ P.D. para quien no sepa quien es "ella", la bici era del tio de mi novia que era un megafriki de las bicis como yo y la estoy restaurando para ella, que en poco tiempo se ha hecho tambien casi tan friki de la bici, tiene un pepino de Enduro, monta dos o 3 veces por semana con sus amiguitas bikers, hace spinning, deja atras subiendo a mis colegas y bajando aguanta mas o menos... y es la vicepresidenta del club de nuestro pueblo, vamos que lo raro es que monte conmigo! Si, hay varias bicicleteras en nuestro pueblo, Hoyo de Manzanares mola!
Jejeje, ya quisiera yo. La vi en el hilo de Máquinas Urbanas y me gustó mucho, creo que es de alguien del foro. Te pongo el resto de fotos que puso, que buscar el post estará complicado, y yo me las guardé para ver si me sirven de inspiración. PD: Si a tu chica no le gusta la Vitus...avísame! (es broma) Saludos
ya la he montado. menudo infierno la **** cinta... no me ha quedado muy bien, pero da el pego. solo me falta ajustar bien el desviador que va raro y sacarle fotos buenas q solo le he sacao fotos regulares... mañana igualmente pondre una actualizacion aunque sea con las fotos malas
Que chula! Pero esa es mas moderna y le has metido extras, eh? bribon? jejeje Esta claro, si la usas tienes que modernizarla, es ley de vida. Yo la verdad es que se me ha ido totalmente de las manos lo de esta bici, la he restaurao casi en plan museo. Lo unico que le he puesto nuevo con piezas de desgaste, pero no me actualizado el funcionamiento de nada de la bici, basicamente es como si se hubiera quedado anclada en esa epoca. A ver si saco un rato y pongo una actualizacion con la bici terminada, lo que pasa es que acabe de noche, saque fotos con mi movil que es una casa y encima empezo a llover ayer y sigue lloviendo a mares. MAnda *******, llevo como un mes y medio intensivo currando a saco en la **** bici esta y cuando por fin acabo que lo estaba deseando para volver a montar por las tardes entre semana, ahora diluvia! Que yo voy a montar aunque llueva, pero es un coñazo...... sobretodo porque cada dia que salgo tengo que limpiar la bici antes de metarla en casa, que vivo en un piso, *****. Si esta tarde escampa un rato, he quedado con un colega para ir a sacarle unas fotos chulas en algun sitio que mole, si no, las tendremos que hacer indoor.
Bueno, lo prometido es deuda, ya esta terminada a falta de ajustar el **** DESVIADOR bien, con bidon, porta, pedales y cuenta se ha quedado en 9.29kg, que seran 9 justitos sin los accesorios. Putada que no le he podido hacer fotos buenas, es lo que hay... a ver si hoy o mañana escampa un rato y le saco alguna foto maja con un colega q controla de fotografia. Mas info el post 31 del blog ciclolito.blogspot.com.es
Muy bonita!!!decir q a mi personalmente mi hubiera parecido sublime con sillín,cinta y fundas en negro,disfrutala mucho y Enhorabuena
Ah! los cables al final los puse por abajo del manillar, no abajo del todo pero casi. soy superpaquete poniendo la cinta de manillar, igual tarde 2horas en ponerla... igual la de "corcho" es mas facil, esta se me arrugaba, la pones y se mueve, si tensas mucho tira del otro lado... no me encajaba en las manetas... prfff vaya coñazo mas grande. No me ha quedado nada bien, aunque asi desde lejos aparenta. El caso es que luego ves las bicis de la peña y llevan unas mierdas...
gracias! Como decía el sillin lo mas seguro que lo cambie en breve porque es un rompeculos y ademas es de chico... y la cinta y los cables duran poco La movida es que blancos blancos de chica o no hay o son una ****** y negros hay mas y tienen menos chorradas rosas... asi que probablemente acabe todo negro... El sillin en una tarde lo vuelvo a dejar negro, no es problema
Gran trabajo, está muy pero que muy bonita! Así en fotos la cinta parece estar bien, no te machaques con el tema. A mí me gustaría más con cables y demás en negro, contrastando con el brillo del pulido, pero es eso, gustos personales. Ah, y el bidón queda de lujo! Hasta puede que me "copie" de tu idea, que tengo imanes de neodimio por aquí! Saludos!
Te a quedado preciosa. Si esque las cosas bien hechas se notan. La cinta blanca y el sillin blanco le quedan de lujo. Ahora a disfrutarla. Un saludo
Pues es verdad, la he ido actualizando a base de piezas de segunda mano, las manetas son 105, así como las bielas (Octalink muy baratas), el manillar bastante más ancho (44 cm), el sillín reciclado de la MTB, y ahora le he puesto los frenos del Ultegra, el cambio también Ultegra (el otro era de segunda mano y no iba bien), desviador Dura Ace (el cambio y desviador también de 2ª), y como puse cadena y cassette seminuevos, ahora se los he cambiado y he aprovechado para ponerle detrás un 30, que ya está uno muy mayor y no tengo piernas suficientes. Ah!, las ruedas fueron una locura que cometí y no me arrepiento para nada, me dan muchísima seguridad, son muy rígidas y ruedan finas finas.... En cuanto al cuadro, creo que es un 992 con la dirección integrada, no sé que año es, pero estoy encantadísimo de su comportamiento, el miedo es que con el tiempo los materiales se hayan fatigado y me deje tirado en cualquier momento, pero mientras llega intentaré sacarle todos los kilómetros que pueda. Espero impaciente las fotos de tu OBRA DE ARTE.
Veo que la cinta del manillar es agujereada.....no te voy a decir que tengo más maña, que no es verdad, yo tuve una Razesa de acero antes que la Vitus y le cambié también la cinta, le puse una de tipo gel, que no se queda pegada instantáneamente (luego con el calor de las manos sí) y creo que la puse casi perfecta (claro que comparado con un profesional no tiene nada que ver), porque no hace nada de arrugas. El caso es que no son nada caras y que si la compras en una tienda física, el mecánico seguro que te la pone sin cargo. De momento las fotos son una flipada, y tu chavala va a alucinar con el resultado. ¡ENHORABUENA!
gracias a todos por los piropos! estaros atentos que en breve pondre fotos buenas y la reaccion de su dueña que me ha dicho que tiene un mono de bici alli en gnordocity (londres)... Globeluike, Pues estuve a punto a puntito de dejar el sillin negro, poner fundas negras y cinta de manillar lizzard skins (esa es la de gel que dices, no?) pero a parte del precio (30 pavos cada 8 meses solo en cinta de manillar, es un canteo), no me convencio mucho que fuera tan brillante radiactiva, pero bueno, eso, que como son cosas de desgaste rapido la podra cambiar de color todo lo que quiera, lo bueno es que todo pulido con pegatinas negras, con cambiar estas chorradas ya cambia toda la estetica por 4 duros. Tambien molaria fundas de cable y cinta de manillar verde fosforito o las lizzard tienen cintas de dos colores que ya puedes combinar y todo Henxer, si quieres hacerte un portabidon como ese te puedo ayudar. Herramientas que necesitas: - Segueta de marqueteria barata - Hilos de metal finos para la segueta - Sargentas (para sujetar las piezas), un tornillo de banco estaria bien para taladrar, si no, te apañas con las sargentas - Taladro y broca de 2.5mm de metal y de palas de 18mm para el hueco del iman y otra de 8mm creo para los huecos de las cabezas de los tornillso y de 6 para los agujeros de los tornillos. - Limas de metal. Con una de media caña te vale, yo uso varias porque me es mas comodo. En el LM venden un estuche de limas pequeñitas de varias formas por 5 pavos que esta muy bien - Opcional pero recomendable terrajas de M3 - Impresora para las plantillas y tijeras o cutter para recortarlas - Lijas al agua y pulimento y un trapo si quieres dejarlo como el mio, o pintura, tu veras! Materiales: - Barra de pegamento para pegar las plantillas - Tornillos inox avellanados M3 (bolsita azul del lm, vienen con tuercas). Valen mas pequeños, pero no te lo recomiendo porque al hacer la rosca cascan - Plancha de aluminio de 1.8 a 2mm puedes usar un perfil o cualquier cosa que tengas por ahi. A mi me dio una gratis el de la carpinteria de aluminio y ventanas de mi pueblo. - Pegamento epoxy bicomponente (yo uso araldit rojo) para pegar las laminas. La plantilla puedes usar la que puse, pero asegurate de que tus agujeros del porta esten a 63.5mm y no a 65mm como estaban los mios (de centro a centro), si no, te tocara reescalar y luego limar como un ****** hasta que encaje como me toco a mi! La pegas en el alu, lo sujetas y cortas con la segueta, mas vale largo que corto, siempre se puede limar Recortas todas las piezas (yo hice 4 capas), las superpones y haces los tres agujeros para los tornillos de sujeccion (yo pude uno de un lado y dos del otro), ojo hacer el avellanado con una broca mas grande en el lado que quieras. Si tienes la terraja es el momento, si no, con uno de los tornillos despacio poco a poco y con cuidado. una vez sujetas las 3 piezas haces los agujeros de los tornillos grandes en todas las piezas (broca de 6mm), quitas la de abajo y en las otras tres agrandas con broca mas grande hasta que entren las cabezas. luego quitas la de arriba y con la broca de palas (si, de madera, con cuidado vale igual) haces el hueco para los imanes. vuelves a poner la de abajo y puedes hacer los agujeros para aligerar pega con el epoxy las tres capas de abajo, deja secar un dia. monta los tornillos de sujeccion con la capa de arriba y a limar! cuando ya encaje todo, mete los imanes (2 de 2mm por 18mm valen) pero ojo con el polo que dejes hacia arriba! lima fino, lija y pule p.d. ten cuidado al taladrar, es mejor taladrar contra una plancha de madera detras para no ***** las laminas y de quitar las rebabas entre una plancha y la siguiente
Gracias tío, la verdad es que entendí muy bien el proceso con la explicación en el blog, pero por si acaso me guardo lo que has puesto. Saludos!
Pues nada, si te animas espero que me avises y me mandes alguna foto y si tienes alguna duda ya sabes...