Restaurar Orbea clasica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Rasputero, 14 Oct 2008.

1. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    rasputero cuelga fotos yaa!!! me tienes en viloo!!!:shock:

2. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hasta el lunes no puedo porque la bici la tengo en mi pueblo,pero no te preocupes que este fin de semana las cuelgo.
    Voy ahora a recoger el sillin que esta en correos.A ver si vendo el viejo o lo cambio por algo util.

3. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno despues de mucho tiempo os voy a poner una fotillo para que veais como esta quedando la bici:

Ahora mismo lleva:

Cuadro y tija original.
    Transmision 9v con cambio,desviador y bielas XT, y pulsadores SLX
    Horquilla Marzocchi Bomber MZ Race, aunque tengo de camino una FOX Vanilla 125 RLC que tengo que restaurar.
    Ruedas Mavic Crossmaxx SL
    Sillin Selle Italia X0
    Frenos v-brake con puentes XT y manetas Avid SD Ti.
    Cableado entero nuevo con fundas Jagwire.

Espero mas adelante hacer un reportaje bueno con la camara, aunque me esperare a que tenga la horquilla nueva montada.
    Tengo pensado dejarla de serie o casi y todas las piezas nuevas montarlas en un cuadro de carbono Believe.

4. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yeee la orbea esa la tiene un amigo mio aun!!

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No se si la tiene todavia, pero son los tubos Delta 312 de acero Hi-ten, soldados con laton como se ve en las primeras fotos. Mas tarde vinieron los Delta OS que, aunque pareciera imposible, consiguieron ser mas pesados que los 312.

6. mentollao

mentollao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me permito rescatar el post para haceros una consulta. Yo estoy rodando por motivos economico-sentimentales con mi "abuela", Una orbea success, que lleva todo en Exage. Pero quisiera cambiar la horquilla, para cambiar la geometria de la bici y que quede un poquito mas levantada de delante, que a mi parecer va muy baja. Se que la dirección es oversize, y me gustaria algo sencillo con bloqueo y de 100 mm. Alguna recomendación? Ya me imagino que hay que cambiar frenos a V-brake.... por que no valen las manetas actuales? Muchas gracias por los comentarios.
    Del resto de la bici no toco nada, tiene 20 años y va perfecta de cambios, de frenos... lo unico, la horquilla.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Cambiar la geometría nunca es buena idea.

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Hombre, metiendole a esa bici una horquilla de 100 mm, lo más probables es que haya que cambiar ( tarde o temprano ) incisivos, caninos, molares ...

9. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la he llevado con una horquilla de 100mm bastante tiempo y he hecho el bruto bastante con ella...y por ahora conservo los dientes perfectos.
    Actualmente a la bici se le ha dado un retiro como dios manda, y la tengo en el pueblo para pasearme con ella.Decir que va perfecta, y al haberla levantado un poco de delante, baja bastante mejor.
    Actualmente, gracias a la experiencia que he cogido restaurando la Orbea, me he montado una Giant de carbono, que es la que utilizo normalmente...aunque he de decir que cada vez que voy por el pueblo estoy buscando una excusa para darme una vuelta con la Orbea.El tacto de la FOX Vanilla que le puse es difícil de igualar en mi opinión.

Quizá algún día (cuando sea rico) la devuelva a su estado habitual...le de una mano de pintura y la monte con el XT de la época, dejándola de nuevo rígida.

10. bicitango

bicitango Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que han pasado muchos meses desde que publicaste la foto de tu Orbea. Yo tengo una OVERAGE que utilizo para los recados y al ver la pinta de tu "tuning", se me ha caido la baba. Yo es que soy muy de lo antiguo, de las cosas de hace 15 o 20 años. La verdad, a la vista de las fotos , la "abuelita" podría pasar perfectamente por un ejemplar mucho más joven y dispuesto para dar caña.
    Enhorabuena, de verdad

11. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias!La verdad es que cumple cada vez que la cojo.
    Me hubiese gustado dejarla con grupo de la época, pero no había pasta para un grupo xt.La mayoría de componentes son de segunda mano.
    De vez en cuando pienso en dejarla con horquilla rígida y cubiertas de carretera,y quizá un cassette de carretera.

Compartir esta página